• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rescate omega compro-oro

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

De todos es sabido la habilidad de algunos compañeros en rescatar esas maquinas omega que han sufrido la crisis perdiendo sus preciadas cajas a las cuales pertenecían.
A mi me gusta mucho leer sus posts, particularmente los de casiná, que es un maestro en la técnica.
La verdad siempre me daba un poco de repelus aquello de juntar cajas que no son de la maquina en cuestión, pero entenderéis con las fotos porqué esta vez hice una excepción.
La maquina en sí es una omega 610, que nada tiene de espectacular salvo su calidad y por eso ni os la enseño, pero sinceramente cuando vi el dial "crosshair", y ese pseudo "pie pan" me enamoró.

Y me dije, esta hay que rescatarla como sea aunque no consiga su caja original.

El mecanismo yacía con la tija cortada "a lo bestia" para no complicarse con el desmontaje de la caja en el compro-oro, así que tampoco tenia la corona firmada suya.

Pero la verdad el mecanismo andaba en cuanto le conseguí una tija nueva y una corona de acero omega para comprobarlo. Así que una buena revisión y listo, a buscar caja.

Estuve investigando de que referencia llevaba este dial, lo mas parecido que encontré fue la referencia de omega 14724-1 SC pero sinceramente no he visto una foto en la red con exactamente este dial que tiene números árabes a las 6-9-12. Si alguno ha visto alguna de este estilo su aportación en este hilo sera de agradecer.

Pues bien, como no tenia tampoco claro que caja poner al final un día caminando en el rastro madrileño un puesto que no conocía amaneció con un montón de cajas omega de todo tipo...le pregunté si tenia alguna para un calibre 610 y me saco una omega 131.019 de unos 34 mm de diámetro.

Me pareció que podía valer y me decidí a comprarla para montar este omega casiná style.

Una correa negra con su hebilla de omega y un plexi hicieron el resto.

Espero que os guste y que si tenéis alguna información mas sobre estos omegas geneve-crosshair-pseudo pie pan la compartáis que será bienvenida!

Aquí van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No dejar de rescatar ese reloj hubiera sido imperdonable!!!, enhorabuena compañero!!, a disfrutarlo que te lo mereces :clap::clap:
 
Pues te ha quedado de cojones. Te felicito.
 
Yo no sé cual es la caja para esa esfera, pero en la que lo has alojado queda es-pec-ta-cu-lar. No me podría gustar más el reloj, salvo que fuese mío.
 
Juer, pues te ha quedado un relojazo, felicidades
 
Veamos, calibre 610, caja 131.019.

Este calibre tiene familia, por lo tanto misma medida, aunque en Omega Vintage figura como destinada al calibre 601. ejemplo
lostlink.jpg

Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 3.85mm
F= 1.75mm
T= 2.15mm
Remarks
1960-1963

family/generations:

no incluyo los automaticos.

manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date



omega-vintage-geneve-omega-me-131-0019-list.jpg

GENÈVE
1962
OMEGA
ME 131.0019



FEATURES


  • International collection1962
  • Case materialGold‑plated
  • Vintage watch watchcase typePress‑in
  • BraceletLeather



MOVEMENTS


  • MovementsManual winding (mechanical)
  • Caliber number601


TECHNICAL DATA

Water resistanceNo








a disfrutarlo amigo. I si otra vez te tropiezas con cajas Omega, avisa que a mas de un forero le interesará una posible compra.


 
Última edición:
Hola compañero.
Te a quedado impresionante y yo tampoco como dice el compañero se cuál sería su caja original pero esa que le has buscado le sienta de escándalo.
Me encantan estos hilos de recuperación.
Espero que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
Pues menudo casiná style te has agenciado; ya quisiera ese tal casiná.

Pero yo tengo una pregunta, que si la respuesta es no, es imperdonable ¿no compraste el resto de las cajas? ¿se pueden comprar todavía? ¿ande hay que ir?. Por dios ........ que eso no ocurre todos los días.
 
Ea, ea, vámonos a " carajo sacao " a Madiisssssss a triunfarrrrrrrrrrrrrrrrr.................................
 
  • #10
Pero yo tengo una pregunta, que si la respuesta es no, es imperdonable ¿no compraste el resto de las cajas? ¿se pueden comprar todavía? ¿ande hay que ir?. Por dios ........ que eso no ocurre todos los días.

Pues la verdad es que solo compré la que necesitaba en ese momento, ya sé que es imperdonable pero a 50 euros cada caja...y tenia como 25 cajas allí...no me llegaba el suelto...y tampoco soy de hacer esto con la regularidad que lo hacéis vosotros.
Inmediatamente detrás mio llego un conocido vendedor de wallapop en madrid que compro como 10 y al domingo siguiente ya no quedaba ninguna ... así que las que habéis visto en los últimos dos meses vendidas en madrid venían de este puesto del rastro que pillo un antiguo stock de relojería que cerró...
ya pueden ustedes fustigarme :)
 
  • #11
Te ha quedado de lujo. Sinceramente, si no se conocen los Omega vintage al milímetro, cuela perfectamente por un Omega completamente genuino, por lo menos a mi.
 
  • #12
Una pregunta con toda la ingenuidad del mundo: ¿vosotros creéis que Omega siempre mantuvo la misma constancia con caja, esfera, agujas, corona y tal en un único modelo?. Yo, con poco motivo para ello, creo que no. Entre mi innata tendencia a la incredulidad y algunos comentarios que me ha hecho mi amigo el que tuvo el sat oficial Omega en Sevilla ....... he llegado a la conclusión de que eso de "la genuidad" ........ como que me resbala bastante. No sé si me explico suficientemente.

Recordad siempre lo que dice el maestro Luis: "Omega es Omega", ¿no?. Pues yastá.
 
  • #13
Una pregunta con toda la ingenuidad del mundo: ¿vosotros creéis que Omega siempre mantuvo la misma constancia con caja, esfera, agujas, corona y tal en un único modelo?. Yo, con poco motivo para ello, creo que no. Entre mi innata tendencia a la incredulidad y algunos comentarios que me ha hecho mi amigo el que tuvo el sat oficial Omega en Sevilla ....... he llegado a la conclusión de que eso de "la genuidad" ........ como que me resbala bastante. No sé si me explico suficientemente.

Recordad siempre lo que dice el maestro Luis: "Omega es Omega", ¿no?. Pues yastá.
¿vosotros creéis que Omega siempre mantuvo la misma constancia con caja, esfera, agujas, corona y tal en un único modelo?

No, no lo creo. Muchos modelos -seamaster, constellation, 30T2ses, speedmaster etc etc- han llevado diferentes cajas y esferas, agujas y todo lo que forma parte de la parte visible del reloj. Incluso varios calibres han sido usados por los mismos modelos.

Si te refieres a una referència de caja ya es más complicado. Muchas referencias solo se usaban en un calibre, sobre todo al principio - referencia. Xxxx solo para 30T2SC pero no para 30T2- es decir, había muchos matices.

Otra cosa es que puedas usar una referència de una caja de segundos centrales en varios modelos de segundos crntrales pero la norma no esa. No se si me explico
 
  • #14
Buena labor desde todos los aspectos...¡felicitaciones!
 
  • #15
Felicidades compañero la verdad es que te ha quedado de lujo.
 
  • #16
Gracias a todos por los comentarios!

Casina, estoy bastante de acuerdo con tu argumentacion y la de los compañeros.
No seria la primera marca industrial que para terminar una serie echa mano de lo que le queda en el cajon del stock y listo, aqui paz y despues gloria.
yo en el mundo de los coches lo he visto hacer muchas veces, incluso por marcas relativamente exclusivas como lotus.
por lo tanto no me extraña que omega sea omega, y aun asi lo haga...igual que rolex u otros en determinadas circunstancias.
si uno esta buscando disfrutar del reloj y no comerciar con el creo que poner una referencia de caja u otra es indistinto siempre y cuando cuadre bien en su sitio...y esta aunque la medicion fuera a ojimetro tuve mucha suerte porque le queda perfecta.

la verdad no conocia esta serie de omega, con estos acabados que de lejos parecen “pie pan” pero la verdad que me entro por los ojos desde el principio.

si alguno de vosotros tiene otros modelos de esta serie me encantara verlos en este u otro hilo que los omeguistas del foro nos puedan enseñar.

Muchas gracias!
 
  • #17
Hola!

De todos es sabido la habilidad de algunos compañeros en rescatar esas maquinas omega que han sufrido la crisis perdiendo sus preciadas cajas a las cuales pertenecían.
A mi me gusta mucho leer sus posts, particularmente los de casiná, que es un maestro en la técnica.
La verdad siempre me daba un poco de repelus aquello de juntar cajas que no son de la maquina en cuestión, pero entenderéis con las fotos porqué esta vez hice una excepción.
La maquina en sí es una omega 610, que nada tiene de espectacular salvo su calidad y por eso ni os la enseño, pero sinceramente cuando vi el dial "crosshair", y ese pseudo "pie pan" me enamoró.

Y me dije, esta hay que rescatarla como sea aunque no consiga su caja original.

El mecanismo yacía con la tija cortada "a lo bestia" para no complicarse con el desmontaje de la caja en el compro-oro, así que tampoco tenia la corona firmada suya.

Pero la verdad el mecanismo andaba en cuanto le conseguí una tija nueva y una corona de acero omega para comprobarlo. Así que una buena revisión y listo, a buscar caja.

Estuve investigando de que referencia llevaba este dial, lo mas parecido que encontré fue la referencia de omega 14724-1 SC pero sinceramente no he visto una foto en la red con exactamente este dial que tiene números árabes a las 6-9-12. Si alguno ha visto alguna de este estilo su aportación en este hilo sera de agradecer.

Pues bien, como no tenia tampoco claro que caja poner al final un día caminando en el rastro madrileño un puesto que no conocía amaneció con un montón de cajas omega de todo tipo...le pregunté si tenia alguna para un calibre 610 y me saco una omega 131.019 de unos 34 mm de diámetro.

Me pareció que podía valer y me decidí a comprarla para montar este omega casiná style.

Una correa negra con su hebilla de omega y un plexi hicieron el resto.


Espero que os guste y que si tenéis alguna información mas sobre estos omegas geneve-crosshair-pseudo pie pan la compartáis que será bienvenida!

Aquí van las fotos:







lostimage.jpg

HRC... Hola...
En mi opinión de no experto, la corona de acero no desentona con la caja de acero. Si fuera de acero y firmada por Omega ya sería un plus... Me gusta el resultado.
 
  • #18
Ese dia fue de los que no fui al rastro,que le vamos hacer ,pero ha quedado guapo,la verdad cada dia me dan mas pereza las bodas estas
 
  • #19
HRC... Hola...
En mi opinión de no experto, la corona de acero no desentona con la caja de acero. Si fuera de acero y firmada por Omega ya sería un plus... Me gusta el resultado.

Mi foto es horrible, pero la corona esta firmada omega.
 
  • #20
Te hago caso y empiezo por el que tiene la esfera más ajada. Yo, como sabes, no soy fanático de la "originalidades" pero si lo soy, bastante, de las esferas perfectas o casi. Aún no sé por qué está perdonada ésta.

P1.jpg

Tengo alguna más y ya las pondré.
 
  • #22
Te hago caso y empiezo por el que tiene la esfera más ajada. Yo, como sabes, no soy fanático de la "originalidades" pero si lo soy, bastante, de las esferas perfectas o casi. Aún no sé por qué está perdonada ésta.

Ver el archivos adjunto 639763

Tengo alguna más y ya las pondré.

Casiná, yo creo que esta perdonada por lo mismo que perdoné yo al mio. Porque tienen un encanto especial...me gustan mucho y deseando estoy de ver todos los otros que tienes por ahí guardados! Gracias por enseñarlos.
 
  • #23
Ahí va otro

P1080917.jpg

Un saludo y gracias.
 
  • #24
Y ahí va el último de la especie .....

el mio 1º.jpg

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie