• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rescate "menor" de un diver thermidor

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días a todos,

Dado que esta pieza es muy modesta he considerado que al igual que solemos decir caza "menor" tambien convenía etiquetarla como rescate "menor"...

La ví en el rastro madrileño en un montón de relojes con esta pinta inicial:

original.jpg

Dado que fueron 15 eurillos de nada, pues dije...alla que vamos, entretenimiento asegurado.
El reloj andaba asi que me parecio que solamente habia que buscarle un cristal...

Tras el desmontaje de rigor veo que el cristal es de esos que llevan aro de presion...vaya...esto me complica la vida...pero bueno vamos a buscar y de repente...

cristal1.jpg

Tachán!!! ese me vale el diametro...sera de los que tienen aro?

cristal2.jpg

Pues sí!!!

cristal3.jpg

y tiene hasta la junta y todo para la caja que le viene al pelo!!!

Pues nada vamos a ponerselo a ver como queda...

thermidor1.jpg

Solo queda buscar una tropic de esas antiguas de marca blanca a ver como le queda...

thermidor2.jpg

y ya está! un rescate de un modesto thermidor que en cuanto pueda pasará por el hilo diario :)

Espero os haya gustado, yo me he entretenido un montón con ello...aunque ya me gustaría a mi entretenerme con las piezas que os entreteneis vosotros eh? :)

Buen dia a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javirodv58
Chulisimo. Buen trabajo.
 
Coincido en que es un reloj menor.
-Marca no manufactura
-Calidad discreta por no ser caja de acero
-El modelo no es la genial innovación del siglo.

Pero
-Es bonito que flipas
-Ser manufactura no es sinónimo de calidad, NI VICEVERSA.
-Lo poquito que ha costado hace que sea más gratificante que si hubiera sido caro

Y además...
-Yo ya superé esos conceptos de Barrio Sésamo de Lejos y Cerca, Mayor y Menor...
...que sí, que están muy bien y son ciertos,
pero que la cosa puede ir más allá de eso.

Felicidades por el menor crecidito:flirt:
 
Vamos a ver, no insistas tanto en pieza menor, modesta, etc. Los morenos y bajitos no van por la vida pidiendo perdón pues con los relojes lo mismo. Se trata de un bonito Thermidor que da la hora como el más caro. Además le has cambiado tú el plexi y le has rescatado. La esfera está impoluta y el bisel en buen estado. Pena las cajas cromadas, si fuera de acero sería la leche. Los que solamente valoran Omega, Rolex y de ahí para arriba no van de relojes van de apariencia y lujo. Reivindica lo que tú valoras.
 
A ver, si insistes, puedo aceptar lo de "rescate menor", pero no por la pieza rescatada sino, no me mates, por la envergadura del rescate :umbrella:

Ciertamente el cambio es radical y también tiene su mérito a la hora de sacarlo del rastro, pero tú mismo dices que funcionaba y que tu intervención se ha limitado a localizar un plexi con aro de presión; que ya sé que también puede costar lo suyo localizarlo, pero como "actividad de rescate" no tiene la envergadura de pelearse con el óxido o el desgaste de las piezas de un calibre o recomponer una caja mellada por todas partes. Así todo, hay que animarse cuando uno lo ve en el suelo y con esa cara tan nublada, así que tu mérito tienes :ok::

Espero que no me tomes a mal, porque solo pretendo sacarle la cara a ese precioso diver que ahora requeteluce con su nuevo plexi. No será de familia aristocrática, pero tampoco es de mala familia. Para nada :)

Enhorabuena por animarte a recoger este guapo Thermi de la calle :clap: Y gracias por compartirlo :friends:
 
Que ilusión hace lucir esos relojes tan bonitos y que, gracias a ti, van a tener una nueva vida! Enhorabuena.
 
Que bonito el resultado final, luce precioso y se ve impecable la esfera :clap: Así resumido parece fácil el proceso...pero no siempre se encuentra el repuesto, ni es tan agradecido el cambio.
Deseando verle en el hilo diario :ok::
 
Lo agradecidos que son, que con un poco de aseo y plexi nuevo lucen fantásticos. Te ha quedado un reloj muy bonito, buen trabajo
 
Para Nada Abde me lo tomo a mal!

Cada uno hace en las medidas de sus posibilidades...yo mas alla de esto o de cambiar una tija o una corona...poco mas doy de si.

Es cierto que se me olvidó comentar que el reloj tampoco tenia corona, y me tocó encontrarle una...pero como no tenia foto sin ella pues me salté ese paso...que tampoco es gran cosa.

En cualquier caso solo queria ilustrar que tambien con estas pequeñas cosillas nos podemos entretener, sin tener que ir mucho mas allá.

gracias a todos por vuestros comentarios, me animan a seguir poniendo estas cosillas...
 
  • #10
Hola compañero.
A queda espectacular :clap:
Que buen trabajo y que bien que tuvieras todos los accesorios que te Iván haciendo falta para dejarlo hací de guapo.
Eso es el destino que te estaba esperando a que tú lo rescatara del mercadillo para dejarlo hací de bonito a disfrutarlo muchísimo compañero.:bye:
 
  • #11
Quedó fantástico. Muy bonitas agujas e índices.
 
  • #12
Leches!, tuve uno igual que acabé vendiendo por saturación relojeril, pero te puedo asegurar que me encantaba, además le había puesto una "tropic" como la que le pusiste y realmente queda fetén :worshippy:. Caza menor??. y el rescate y la satisfacción...no es mayor??
 
  • #13
Enhorabuena. Un Thermidor (diver también) fue mi primer reloj cuando tomé la comunión en los 70. Quizás algún día aparezca de nuevo.
 
Última edición:
  • #14
Para Nada Abde me lo tomo a mal!

Cada uno hace en las medidas de sus posibilidades...yo mas alla de esto o de cambiar una tija o una corona...poco mas doy de si.

Es cierto que se me olvidó comentar que el reloj tampoco tenia corona, y me tocó encontrarle una...pero como no tenia foto sin ella pues me salté ese paso...que tampoco es gran cosa.

En cualquier caso solo queria ilustrar que tambien con estas pequeñas cosillas nos podemos entretener, sin tener que ir mucho mas allá.

gracias a todos por vuestros comentarios, me animan a seguir poniendo estas cosillas...

Uy, me parece que me expresé mal: ya quisiera yo tener la seguridad y competencia que has tenido tú para aclararme con el tipo y dimensión de un cristal (y corona), localizarlas y colocarlas. Vamos, me sentiría capitán general del ejército rescatador :D

Quise decir que, si teníamos que aceptarte el término "menor", si acaso, podría ser por la envergadura que ha requerido en esta ocasión el rescate. No por la pieza en sí y tampoco, desde luego, por tu capacidad de resolución para devolverle su esplendor :)

Te agradezco mucho que lo hayas compartido aquí :ok::
 
  • #15
pues lo considero un buen hallazgo, porque por estética no desmerece a otras marcas.
El cambio, como puede apreciarse, es sustancial. Ahora a por esa Tropic, que más de uno necesitamos.
Felicidades, compi, que lo disfrutes
 
  • #16
¿Es "menor" porque tenías el plexy en casa, entiendo?

Porqué si no el rescate habría sido una serie con las temporadas de "Cuéntame"...

No digo nada (por respeto y desconocimiento) si es menor por la marca en sí misma..

Sigo defendiendo que los relojes tienen que gustar por encima de todo. Y este, si fuera mio, mucho me gustaría.




Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #17
Buen trabajo y bonito reloj.

Los que solo somos capaces de cambiar correas y aplicar un poco de plexy watch, vemos el tuyo como un trabajo genial.

Como genial se quedó el reloj.
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Oye, pues si la caja es latòn cromado, lo descromas y te haces un "brass" por cuatro pavos. [emoji6]

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #20
Oye, pues si la caja es latòn cromado, lo descromas y te haces un "brass" por cuatro pavos. [emoji6]

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk

No sé yo qué decir.
El mundo vintage es mucho más "brassero" de lo que nos gustaría que fuera.
Y el latón visto se pone asquerosito si no se barniza en condiciones, y dudo mucho de la calidad de ese proceso artesanal.
Para mí, estando aceptable una pieza, lo ideal es no modificar.

Conservador que es uno:ops:
 
  • #21
Pues te ha quedado de muerte. Enhorabuena, gran trabajo!!!


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie