• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescate de un Universal Geneve

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Buenas vintageros. Tengo una máquina calibre 56 de UG que estoy pensando instalar en el reloj que os enseño en las fotos, cuyo corazoncillo está averiado ::bxd:: y parece que tiene difícil reparación.

El problema es que no estoy seguro si las máquinas son compatibles, pues el que trae el reloj creo que es un calibre 42, no se ve bien por la calidad de la foto, me tienen que confirmar el numerito :flirt:, el reloj aún no lo tengo en mi poder, aún.

La pregunta es: si es realmente un 42 ¿podría alojar mi 56? Creo que el reloj merece la pena, tiene una forma que no había visto antes en esta marca, y la esfera con números romanos es pero que muy elegante, para mi gusto.

Mil gracias de antemano, a continuación las fotos.







 
Última edición:
Buen día dracero; el U 42 mide 19.4mm es un tamaño 8.75 y el U56 es mucho mas grande - mide 25.6mm - por lo tanto no le va a entrar en su caja. ¿cual es el problema de su U 42? Tengo muchas fornituras de este calibre y creo que junto a su máquina - se puede armar uno bueno.

Mañana cuando esté en mi taller miraré en mis fornituras y mientras tanto usted me dice las piezas que necesita.
Espero que tenga alguna amiga/o - pariente etc - en Bs.As.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Que bonito ese universal! A ver si el compañero te saca de apuros
 
La verdad es que este Universal geneve rectangular es precioso. Pon en este hilo que pieza tiene rota, porque igual alguien te puede ayudar.
 
Si entendí bien,
el único que dracero1 posee es el calibre 56,
el calibre 42 está en veremos, con posibilidades de compra para utilizar su caja... es eso?

Saludos
 
Aclarado este asunto de la compatibilidad de calibres. Efectivamente, esta tarde me han confirmado que es un UG 42.

Muchas gracias D. Luis por su ofrecimiento. El caso es que todavía no tengo el reloj, el vendedor me dice que no funciona, pero no sabe la avería. Ya comentaré el diagnóstico del enfermo cuando lo tenga en la camilla :D

Saludos
 
Última edición:
Exacto Golipo. Muchas gracias por facilitarme el contacto de la máquina de repuesto. Eres un fenómeno! :ok:: Saludos
 
Si que se ve bonito Tiosanchez y Koelsh , por aquí son rápidos buscando soluciones y el compañero Golipo ya me ha facilitado un contacto de otra máquina del calibre 42, así que arreglado. Gracias y saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie