• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Réquiem por un Eterna-Matic.

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos (no tan buenas para mí).

Por idiota a más no poder he perdido uno de mis relojes favoritos. Algunos recordaréis el Eterna-matic que presenté hace poco

DPP_0053_zpsnnsbtynk.jpg


Lo tenía desmontado encima de la mesa para pulir su plexi y quitarle la mugre a la caja cuando en un descuido, en mi ausencia, mi querida enana de 20 meses ha arrasado como un pequeño tornado con lo que había en la mesa.

Lo peor de todo es que ha sido por segunda vez, la primera ha sido está mañana, el pobre reloj sobrevivió a duras penas, y por que se ve no ha bastado con ponerlo al fondo de la mesa, aparentemente fuera de su alcance. La segunda vez ha sido la definitiva, todo que ha quedado del pobre es esto:

IMG_20170514_194805.jpg

El conjunto calibre - esfera agujas está desaparecido en combate, he levantado sofás, muebles, he escrutado a fondo el suelo de todo el piso, mirado dentro de la basura... Sé que no se lo ha tragado porque está niña jamás se lleva nada a la boca, debe estar en algún recoveco de la casa, y si alguna vez lo encuentro, en el mejor de los casos estará deteriorado y con las agujas perdidas.

Estoy que me tiro de los pelos, no ya por los 200 trompos que pagué por él (ojalá todo fuera eso), y es que por más que busque no voy a encontrar otro que me guste como me gustaba este, es de los muy pocos que he visto con los números impresos con pintura de radio, además de estar completamente original, y en muy buen estado.

Pues eso es todo, sólo quería descargar aquí un poco la pataleta que tengo encima, ¡donde si no me iban a comprender!. Y de paso, si alguien necesita una caja de Eterna-Matic ya sabe donde encontrarla.
 
Cuanto siento el pequeño accidente,Gods, pero estoy seguro que encontrarás la esfera y la maquinaria y podrás ensamblarlo todo otra vez. Animo!:ok::
 
Vaya desastre!
Otra anécdota para recodarle a tu hija cuando sea más grande.
A mí me pasó algo similar con un 30. La nena lo tiró al aire mientras yo estaba a lo mio.
Según ella era para comprobar si se rompía o no.
Ganó lo primero.
En fin, paciencia con los críos. Esto pasa.
 
Seguro que encuentras el resto y seguro que no estara tan mal...veras cuando lo encuentres y te enfries,lo podras ensamblar y reparar...saludos
 
Hola compañero, siento lo que te ha ocurrido, ya sabes deja los relojes a una altura que ella no llegue.
Me imagino que has buscado de todas las formas, pero por si te puede ser útil, utiliza una linterna con buena luz para mirar debajo de los muebles que sean complicado mover si es el caso.
Otra posibilidad, es introducir en los bajos de esos muebles una barra, palo o algo largo con un buen iman en la punta, y pásalo despacio por todos los rincones, el efecto del iman en el reloj se puede solucionar después.
Suerte y saludos.
 
Eso espero yo también, que lo puedas volver a enjaretar. Pero habrás aprendido que "no se deja nada encima de la mesa, nene". ¿No hay estanterías, armarios o cualquier otro tipo de mueble alto donde no llegue la tierna infanta?. Pues eso .......
 
Vaya por Dios, a ver si aparece todo y tiene arreglo...
 
No me lo quiero ni imaginar, me quedo a cuadros.. Ya lo siento compañero, pero si está por ahí, aparecerá y segurl que podrás recuperarlo, y el día de mañana, cuando se lo des a tu hija, tendrá una buena historia. Ánimo!!!
 
Me puedo imaginar la desesperación pero seguro que aparecerá y espero que no tan mal como vaticinas, pero animo que a veces la suerte nos sonríe tras una desgracia. Mi niño tiene ya 26 años y no anda en el escritorio que uso de mesa de trabajo, pero tengo un gato que parece querer hacer sus pinitos y de vez en cuando se me ha subido al escritorio cuando tenía algún calibre completamente desmontado para una limpieza, al principio me estresaba bastante hasta que me he dado cuenta que es capaz de pasearse entre herramientas, pastillero y demás artefactos sin tocar nada...
 
  • #10
Lamento lo sucedido y ante la curiosidad e inventiva de un niño no hay defensa.

Te recomiendo buscar en donde tiene a sus juguetes o artículos preferidos. Podria ser un inicio.

Ojala lo encuentres en las mejores condiciones posible y completes la limpieza.

Mucha paciencia y suerte.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por los comentarios. Quizá hagao que dice José del imán, llevo toda la tarde con la potente linterna del móvil en mano, he mirado debajo y detras de estanterías, mesitas, sofás, sillones, he mirado hasta la saciedad en su rincón de los juguetes, examinado uno a uno... Mañana viene la de la limpieza, la avisaré para que esté atenta, a ver si la encuentra ella, si no la encuentra me puedo dar por vencido.
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes a todos (no tan buenas para mí).

Por idiota a más no poder he perdido uno de mis relojes favoritos. Algunos recordaréis el Eterna-matic que presenté hace poco

DPP_0053_zpsnnsbtynk.jpg


Lo tenía desmontado encima de la mesa para pulir su plexi y quitarle la mugre a la caja cuando en un descuido, en mi ausencia, mi querida enana de 20 meses ha arrasado como un pequeño tornado con lo que había en la mesa.

Lo peor de todo es que ha sido por segunda vez, la primera ha sido está mañana, el pobre reloj sobrevivió a duras penas, y por que se ve no ha bastado con ponerlo al fondo de la mesa, aparentemente fuera de su alcance. La segunda vez ha sido la definitiva, todo que ha quedado del pobre es esto:

Ver el archivos adjunto 459128

El conjunto calibre - esfera agujas está desaparecido en combate, he levantado sofás, muebles, he escrutado a fondo el suelo de todo el piso, mirado dentro de la basura... Sé que no se lo ha tragado porque está niña jamás se lleva nada a la boca, debe estar en algún recoveco de la casa, y si alguna vez lo encuentro, en el mejor de los casos estará deteriorado y con las agujas perdidas.

Estoy que me tiro de los pelos, no ya por los 200 trompos que pagué por él (ojalá todo fuera eso), y es que por más que busque no voy a encontrar otro que me guste como me gustaba este, es de los muy pocos que he visto con los números impresos con pintura de radio, además de estar completamente original, y en muy buen estado.

Pues eso es todo, sólo quería descargar aquí un poco la pataleta que tengo encima, ¡donde si no me iban a comprender!. Y de paso, si alguien necesita una caja de Eterna-Matic ya sabe donde encontrarla.

Ojo... No digas nunca..

Te cuento....

Hace meses me puse a desmontar un reloj chino antiguo digamos una copia burda de un cartier... Llevaba la espiral un poco doblada y lo desmonte y me puse a intentar repararlo... Al cabo de dos horas lo mande todo a la mierda y lo tire en un cubo de comunidad de los grandes con mierda de todos los colores que estaba hasta arriba.... Cuando me desperté al día siguiente arrepentido, milagrosamente recuperé todo en menos de media hora, y te puedo asegurar que recuperé hasta el último tornillo.... No desista y haz una cosa... Coge la escobita y recogedor y con paciencia peina loseta a loseta todo el entorno y verás como al final todo aparece... Pero nunca tires la toalla... Ni los 200 pavos
 
  • #13
No creo que lo haya tirado al retrete, Gods; así que tiene que estar por algún lado ......
 
  • #14
Donde menos lo busques aparecerá y seguro que todavía funciona, no pienses como un adulto y piensa como si fueras ella, seguro que está más cerca de lo que imaginas, posiblemente en el pañal o en un bolsillo de su ropa.
Pásale un detector de metales :whist::
 
  • #15
Ayayayayayay, qué dolor, gods::cry:: Habría sido más seguro dejarlo al alcance de Charly, fijo :huh:

No me extraña que estés disgustado; era un bombón. Al menos, por lo que dices no tienes que preocuparte de que la enana se haya tragado algo...

Ojalá tengas suerte y de pronto veas casualmente dónde ha ido a parar y no esté destrozado. Ojalá!!

Un abrazo solidario :friends:
 
  • #16
Bufff. Que historia. Seguro que acaba por aparecer.
Me recuerda lo que hizo mi hija con la misma edad. Mi flamante nuevo movil, un motorola de aluminio ultrafino, que en aquellos tiempos valia una pasta...mi hija decidio que mientras estaba cargando, el mejor sitio en el que podia estar es dentro de un cubo lleno de agua.
Con el tiempo es una anecdota graciosa.
Saludos.
 
  • #17
Mi más sentidas condolencias gods, no puedo decir que me duela como a ti, pero créeme que mi empatía relojera sumado a lo precioso del reloj hace que me duela.

Ahora la esperanza. Demonios, no se ha podido volatilizar. En el momento menos pensado tiene que aparecer y esperemos que lo más entero posible, al menos la esfera que es lo irremplazable. Átame los cojones a San Cucufato que funciona.

Y ni que decir tiene que no deja no deja de ser un objeto, peor sería que se lo hubiese llevado la niña a la boca y se hubiese tragado algo...

Esperando noticias.
 
Última edición:
  • #18
Es una faena morrocotuda, pero seguro, no lo dudes, aparecerá y posiblemente entre los cojines de los sillones o en su cuarto.
A mi gata en una ocasión se le ocurrió tirar con la pata, a propósito y no por accidente, con premeditación y alevosía, un reloj de carruaje del XIX que tenía en un mueble y acababa de comprar en un anticuario de Madrid por 600 euros. Cristal lateral roto así como esfera de esmalte. Y todo por no hacerle caso cuando me llamaba para que jugase con ella ::bash::::bash::::bash:::-((:-((:-((
 
  • #19
Lo lamento de verdad, pero mucho ánimo, puede aparecer y te recuperarás sin problema. Mucha suerte con esa búsqueda. Saludos.
 
  • #20
Luctuoso suceso, rediós. Siento la jugada, compañero. La esperanza es lo último que se pierde. El calibre no se ha volatilizado, así que aparecerá en cualquier momento. Ánimo. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Si es que con 20 meses estan para comérselos, pero de verdad......
Seguro que aparecerá y lo podras recomponer, y te quedará una historia que le recordarás a tu chiquilla y seguro tu mujer te recordará.......veeees, ya te dije que no dejaras eso ahí.......:laughing1:
 
  • #22
Animo compañero que seguro aparece donde menos te lo esperabas, un calibre no es un muelle o un o una aguja segundera que de esas tengo yo desaparecidas unas cuantas.......::bash::
 
  • #23
Buen día "gods"; en mis 60 años en la relojería para mi no es ninguna novedad. Solo debe sacarle una radiografía a la enana y seguramente encontrará la máquina ETERNA funcionado gracias al rotor tan sensible - que la enana con sus constante movimiento - hará que siempre esta maravilla de máquina esté siempre con cuerda y en hora exacta..porque es un ETERNA!!!

Solo hay que tratar - de que las agujas no se lleguen a tocar - así no se detiene el reloj,jajaja
Un saludo y no tiene porque agradecerme - ya que aquí en este foro - nos preocumamos para ayudar a los amigos,jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #24
Menudo disgusto, tarde o temprano aparecerá
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie