• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reparar Kalter calibre AS 1903?

  • Iniciador del hilo Larios968
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Larios968

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, han llegado a mis manos varios relojes de un tío mío (EPD).
Uno que me gusta especialmente es este Kalter Automático con calibre AS 1903.
Anda bastante bien de marcha (+20s/d) y el dial está en buen estado, al contrario del plexi, que está roto y de la caja, que está oxidada.
La fecha no cambia (siempre es Nochebuena :-)

Pues bien, mi pregunta es: ¿vosotros lo llevarías a reparar? (nuevo plexi, “restauración" de la caja, y reparación de la fecha). No tengo idea de cuanto podría costar.

Sé que el reloj tiene poco valor, a parte del sentimental, claro. Pero me gusta y si estuviera en buen estado me lo pondría de vez en cuando.

Gracias
Xavi.


93e74a6d7092452c15f993f46adbc21f.jpg
7659794d3ac47c3cb9f7debda9b40405.jpg
19db92a8ab8a1d1643fa724295df69e9.jpg
8ac7ec5193eef042c8dfba579b6392fe.jpg
1efe172da9b9c404febffd0b358d5962.jpg
 
Por partes:

1. La caja es latòn. Un pulido y le quitas los restos del cromado y te haces un
Brass chulísimo.

2. Un plexy nuevo te vá a costar cuatro perras.

3. El calibre AS es bastante habitual. Un buen relojero debería de dejártelo bien por poco dinero.

O sea, por poco dinero tendrías un reloj super original, y con valor sentimental.
 
Gracias, Cabanillas!
Voy a buscar un relojero que me haga presupuesto y seguiré tu consejo.

Saludos!
 
Gracias, Cabanillas!
Voy a buscar un relojero que me haga presupuesto y seguiré tu consejo.

Saludos!
De nada. Ya lo enseñarás después del lavado de cara.
 
Soy de la misma opinón de cabanillas, el calibre tiene buena pinta y el dial esta entero. Tal vez si no te sale mucho el repase del calibre podrías intentar ver cuanto te cobran por darle un nuevo cromado a la caja con lo que ganaría mucho aunque la idea del compañero no es mala. Ya nos contaras como te fue :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
Lo que te dice Cabanillas: teniendo interés en él por ser de alguien a quien has apreciado, por poco dinero puedes dejarlo más que curioso porque la esfera se ve bien conservada. Y así darte el gusto de pasearlo de vez en cuando.

Gracias por compartirlo y ya nos lo mostrarás cuando lo tengas apañado:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie