• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparaciones CARTIER

  • Iniciador del hilo ginevra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ginevra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy Ginebra nueva en el foro.
Tengo un Cartier Panthere de acero que tendrá más de 40 años.
Lo he llevado a Serrano y me piden más de 500 euros por la puesta en funcionamiento. Nunca me habían presupuestado tanto. Me lo quité en verano para no llevarlo a la playa.
También me dicen que debo de cambiar el brazalete al módico precio de 1700 euros siendo de acero.

Vosotros expertos ¿qué me aconsejáis?. El brazalete lo voy a sustituir por uno de cuero de otro cartier que tengo.
¿Sabéis si el brazalete del cartier santos que tengo uno suelto, encajaría en este modelo pantere?
Si lo llevo a Pedro Izdo o Cronoworld me saldrá mejor de precio la reparación? O voy directamente al SAT por garantía.

Mil gracias!
 
Bienvenida Ginebra, Los precios que te dan son casi mayores al del reloj en la actualidad.

Lo primero sería saber porque hay que cambiar el brazalete.

Lo segundo es recomendarte ir a un buen relojero, la garantía sería la misma, por la reparación.

Fotos ayudarían, se debería saber si el reloj es mecanico, de cuarzo, automatico, manual, etc....

Un saludo
 
Hola Ginebra bienvenida , estaria bien ver unas fotos del reloj para poder ayudarte y saber si el reloj es mecánico o de pilas (las cosas cambian mucho de un caso a otro).
En cuanto a la correa por armis hay que ver como encaja en la caja (fotos).
 
Muchas gracias por responder tan rápido!
Yo misma me doy cuenta de que supera el valor del reloj la reparación pero me da pena dejarlo sin funcionar. El brazalete me dicen que está desgastado, a punto de romperse y que acabaré perdiendo el reloj.
Es este modelo, perdonad que os pase este link pero el reloj no lo tengo aquí


lostlink.jpg


os paso los datos técnicos de una página que tiene uno en venta

Calibre
CuerdaCuarzo
Caja
Material de la cajaAcero
Diámetro22 mm
Material lunetaAcero
CristalCristal de zafiro
EsferaPlata
Esfera con númerosRomanos
Correa
Material de la correaAcero
Color de la correaAcero
CierreBroche plegable
Material de cierreAcero
Otros
Engaste de piedras preciosas, Agujas de acero azulado


GRACIAS!
 
Buen día y bienvenida ginevra; es un tema difícil - por que la parte afectiva juega un papel importante y a nosotros se nos hace muy difícil evaluarlo. Pienso que usted al reloj lo debe querer mucho y los recuerdos juegan por su cabeza...que precio tiene para usted y que precio tiene para nosotros...es un tema difícil por que usted no quiere hacerlo tasar ni venderlo.

Estoy seguro que el reloj cuesta mucho menos que la reparación.
Mi opinión es: en caso de no tener tanto el dinero para el arreglo - puede ir a un buen relojero y pedir un presupuesto que seguramente será mucho menor al dado en la Casa Cartier. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Los servicios autorizados tienen ese detalle en común.......precios altos....
 
Bienvenida compañera!! Si tienes correa de reemplazo, lo que yo haría es cambiarla, para evitar la posible pérdida del reloj y tener paciencia para encontrar un Armis decente en el foro de accesorios, ya que el precio es prohibitivo. En cuanto a la revisión, un buen relojero hace la misma labor a un precio más contenido. En el sat, es lo que toca!!


Fui a por lana y...
 
Parece que este armis lleva un pasador normal / recto , siendo asín no hay problema en ponerle una correa de piel de su medida y problema resuelto.

lostimage.jpg
 
  • #10
He visto el mismo modelo en la red con correa , definitavamente es posible sin problemas.

$_35.jpg
Panthere_4198.jpg


En cuanto a la reparación estos relojes llevan un movimiento cuarzo de la casa ETA , un buen relojero no debe tener ningún problema en repararlo y en obtener recambios genericos y sin duda el precio sera inferior.
 
  • #11
Hola a todos!

Me habéis ayudado mucho y rápido! En efecto el valor sentimental de este reloj es muy alto, no comparable a los otras marcas que tengo, pero hay que ser racional y es un disparate arreglarlo a tal coste.
Voy a seguir vuestros consejo y lo voy a llevar a un relojero. Siempre he llevado mi colección a los SAT pero llega un momento en que no se puede abarcar reparaciones tan costosas.

Ahora os pregunto a los de MADRID O SEVILLA porque vivo en ambas ciudades, ¿quién me recomienda un relojero? ¿alguna experiencia con alguno?

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie