• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Longines Conquest Calendar Oro años 50

  • Iniciador del hilo Faus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Faus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos;

Heredé de mi padre hace unos meses un Longines Conquest Calendar creo que de los años 50 en buen estado de conservación y andando. Aunque funciona cuando lo meneas un poco, lleva muchos años en un cajón por lo que entiendo que le hace falta un mantenimiento y engrase.

Lo he llevado a la relojería Quiroga (Sevilla) quien me ha comentado que le falta la Corona, como puede verse en las fotos, la tija y el tiré.

Quiroga no tiene piezas de este reloj por tratarse de un reloj muy antiguo por lo que que la alternativa que me daba era enviarlo a Longines Madrid y me comentó que me costaría un ojo de cara. Muy amablemente me puso en contacto con la relojería Massé donde actualmente se encuentra el reloj. Ellos casualmente tienen las piezas que le faltan de un desguace de un reloj antiguo, lo único que la corona no sería la original, sino una igual pero sin las letras grabadas de Longines, cosa que no me hace gracia.

El presupuesto que me han dado de reparación es de casi 400 euros por ponerle las 3 piezas comentadas, hacerle un mantenimiento, engrase y ajuste si fuera necesario. También me comentaron que le pulirían el cristal de pasta que lleva el reloj, pues como es de pasta está algo arañado. No entiendo porque hacían los cristales de pasta en relojes que en teoría eran de alta gama. ¿Alguien me lo puede explicar?

Tengo 2 preguntas:


  1. ¿Que os parece el precio? La verdad que no se si merece la pena gastarse ese dinero en ese reloj por muy de oro que sea. Además me parece algo elevado cuando la tija y el tiré van a ser piezas usadas. ¿Que haríais en mi lugar
  2. Conocéis algún otro relojero en Sevilla o cualquier otro punto de España que arregle bien estos relojes, y que pueda tener stock de piezas y que me haga un buen precio.

Subo las fotos:
IMG_20170417_191507.jpgIMG_20170417_194805.jpgIMG_20170417_194732.jpgIMG_20170417_194622.jpgIMG_20170417_194659.jpgIMG_20170417_194746.jpg

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Faus, bonito Longines pero me da la impresión que es de tamaño pequeño. Tenemos respuesta a tus preguntas y dudas, pero precisamos ver el calibre ó máquina. Es el ABC del reloj.
 
Espera a que se pronuncie Manolo (Casiná) que yo creo que te lo deja niquelado por un monto más asequible...
 
Lo que te están pidiendo es un robo a mano armada.
 
El precio a cada uno le parece lo que le parece. A mi también me parece mucho, yo creo que con la mitad estaría bien. Hace falta tener la tija y el tirete, claro. La corona es lo de menos al menos de momento, con tranquilidad se puede buscar una por la bahía. Yo las tengo pero creo recordar que en acero, doradas me parece que no, porque buscarla en oro ya me parece un lujo excesivo, claro que cada cual tiene sus ideas.

A ver si lo vemos abierto y sabemos que movimiento lleva aunque siendo Longines ya te diría que malo no es.

PS. ¡Vaya! no había visto el comentario de "mi amigo" Zappp......je,je,je
 
PS. ¡Vaya! no había visto el comentario de "mi amigo" Zappp......je,je,je

No me entrecomilles lo de amigo Manolo, que me haces sentir mal. Lo que sí puedo ser entrecomillado es tu "publicista"
 
Puede ser un calibre 19ASD.
Yo que vos consultaría con el forero Vodevil (Álvaro), que está en la relojería J. Vergara, a un tiro de tu zona, en Chipiona,
y seguramente te va a hacer un excelente trabajo, ya que es muy recomendado para los vintages, entre otros.

Saludos
Álvaro
 
BUEN DÍA Y BIENVENIDO fAUS;
Creo tene restos respuestos de este longines 290 -292 y flia.
Mañana a la noche le enviaré un privado con los precios.
aquí en el foro hay direcciones de excelentes y confiablas relojeros.

Sobre el precio de una compostura es relativo. Hay veces que lo barato sale caro.
Hay relojeros y relojeros. Hay relojeros que trabajan sin las herramientas - sin los aceites y conocimiento que se debe de tener???
Las opinione sson todas respetables pero el reloj es suyo y usted decidirá!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Eso sí, el reloj es precioso.

Los Conquest de la época no traían ya el pescao?
 
  • #11
Buenas noches;

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Da gusto el nivel de participación del foro.

Faus, bonito Longines pero me da la impresión que es de tamaño pequeño. Tenemos respuesta a tus preguntas y dudas, pero precisamos ver el calibre ó máquina. Es el ABC del reloj.

Efectivamente el tamaño es pequeño, de 35 mm, pero entiendo es lo que se llevaba en la época. Aunque tengo la muñeca grande, los relojes me gustan como máximo de 42 mm. Este lo usaría con traje para una boda o un acto formal, en manga corta se vería muy ridículo.

El precio a cada uno le parece lo que le parece. A mi también me parece mucho, yo creo que con la mitad estaría bien. Hace falta tener la tija y el tirete, claro. La corona es lo de menos al menos de momento, con tranquilidad se puede buscar una por la bahía. Yo las tengo pero creo recordar que en acero, doradas me parece que no, porque buscarla en oro ya me parece un lujo excesivo, claro que cada cual tiene sus ideas.

A ver si lo vemos abierto y sabemos que movimiento lleva aunque siendo Longines ya te diría que malo no es.

PS. ¡Vaya! no había visto el comentario de "mi amigo" Zappp......je,je,je

La corona de dijeron en las dos relojerías que debia ser dorada, no de oro, ya que el oro es muy blando y se pasaría. No sé si la original sería de oro... según ellos no.

Mañana voy a recogerlo. Yo no tengo herramientas para abrirlo, no se si le podré decir que me lo abra para echarle unas fotos.
¿Es complicado abrirlo? como veréis no tengo ni idea.

Puede ser un calibre 19ASD.
Yo que vos consultaría con el forero Vodevil (Álvaro), que está en la relojería J. Vergara, a un tiro de tu zona, en Chipiona,
y seguramente te va a hacer un excelente trabajo, ya que es muy recomendado para los vintages, entre otros.

Saludos
Álvaro

Precisamente veraneo en Chipiona. Este mismo viernes me instalo allí por 15 días. Si me lo recomendáis puedo pasarme a visitarlo y pedirle presupuesto.

BUEN DÍA Y BIENVENIDO fAUS;
Creo tene restos respuestos de este longines 290 -292 y flia.
Mañana a la noche le enviaré un privado con los precios.
aquí en el foro hay direcciones de excelentes y confiablas relojeros.

Sobre el precio de una compostura es relativo. Hay veces que lo barato sale caro.
Hay relojeros y relojeros. Hay relojeros que trabajan sin las herramientas - sin los aceites y conocimiento que se debe de tener???
Las opinione sson todas respetables pero el reloj es suyo y usted decidirá!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

ELRELOJ, Te agradecería que lo comprobaras. Espero tu privado con los precios!

Sabéis donde puedo encontrar una hebilla normal dorada con el logo de longines de buena calidad. Entiendo que no merece tampoco la pena ponerla de oro...


Saludos y gracias a todos.
 
  • #12
Buenas noches,

Ayudarme mí el precio me parece excesivo, salvo que la relojería que comentas se un servicio oficial longines, no me queda claro en el primer mensaje.

Me parece un gran reloj. Como comentan los compañeros, un profesional independiente te lo hace por menos de la mitad con plenas garantías.
 
  • #13
Alexis,
el logo del peixe es para relojes Conquest con caja de acero y enchapados.
el de las olas, mar azul y estrellas, para cajas de oro.

Un saludo
Álvaro
 
  • #16
Dile a Massé que te deja la tapa trasera floja para poder hacerle fotos. Así sólo con la mano podrás quitarla.
 
  • #17
Buen día Faus; cuando usted concurra al relojero (el que le recomienda aquí los amigos - le conviene) para que le de el presupuesto del trabajo a realizar y ahí en ese momento - usted le toma una foto a la máquina y la coloca aquí.
Una ves que miremos la foto sabremos de que máquina se trata y así - en ese momento - comenzaré a buscar el tiret y la tige.
Es muy posible que el relojero que usted acuda - aconsejado por los amigos - es muy posible que pueda tener estas piezas!!!
A partír de ese momento usted puede comenzar la busqueda de lo que le falta???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Faus, este relojero que te tiene el reloj si se lo pides te lo abrirá. No lo dudes, si veraneas en Chipiona, el forero vodevil es tu relojero para este Longines.

relojeria@jvergara.es

Localizaci
ón
:ChipionaOcupación:Relojero

http://jvergararelojeria.blogspot.com/

Gracias; iré el viernes o sabádo por la mañana.

Dile a Massé que te deja la tapa trasera floja para poder hacerle fotos. Así sólo con la mano podrás quitarla.

Eso voy a hacer. Muchas gracias.


Buen día Faus; cuando usted concurra al relojero (el que le recomienda aquí los amigos - le conviene) para que le de el presupuesto del trabajo a realizar y ahí en ese momento - usted le toma una foto a la máquina y la coloca aquí.
Una ves que miremos la foto sabremos de que máquina se trata y así - en ese momento - comenzaré a buscar el tiret y la tige.
Es muy posible que el relojero que usted acuda - aconsejado por los amigos - es muy posible que pueda tener estas piezas!!!
A partír de ese momento usted puede comenzar la busqueda de lo que le falta???
Un saludo, Luis desde Argentina

Esta tarde voy a recoger el reloj, tan pronto como llegue a casa subo fotos del calibre.

¿Alguna web donde buscar una hebilla dorada con el logo de longines para la correa?
Le voy a cambiar la correa porque la que tiene está deteriorada y es de mala calidad.

¿Que os parece este tipo correa? Se trata de una piel de "Shell Cordovan" o Anca de Potro. La trabaja Enrile en Sevilla:
Screenshot_2016-09-23-01-33-08.jpgScreenshot_2017-02-19-00-35-03 (1).jpgScreenshot_2017-03-16-01-18-24.jpg


Saludos!
 
  • #19
La máquina tiene que ser una 19asd, porque es la única automática que tenía la ventana de fecha tan lejos del borde. Al ser el 19A un heredero de un calibre anterior pequeñito, la ventana de fecha queda en esa posición tan rara, que a mí al principio me horrorizaba, pero que ha acabado gustándome mucho. Longines tiene algún otro movimiento de carga manual con la fecha bastante centrada (el 23 ZSD), pero ese movimiento no se usó en los Conquest.

Las 290 y similares con fecha tenían la ventana de fecha a las 12, a las 3 o a las 6, pero más cerca del borde de la esfera.

En cuanto a la esfera, me temo que en algún momento se ha repintado. La original es como la que muestra golipo. Y las coronas las había de dos tipos con la misma forma, unas con más contenido de oro que otras. Todavía se pueden encontrar algunas, pero empiezan a escasear.

Las que son directamente imposibles son las primeras que se usaron con los movimientos 290, con forma indentada, y que fueron retiradas al de no mucho tiempo, porque parece que se enganchaban al meter la mano al bolsillo, y debían saltar.

Fotos de los Conquest 290/4, con las coronas que digo y las ventanas de fecha alejadas del centro:
267379-024a97017f90bb1e77e3eade1a8d0a18.jpg
 
  • #20
Es todo un lujo ver por aquí al Sr. Dragón. Y más aún sus amplios conocimientos de la Longines.
 
  • #21
Hola a todos. Me he pasado esa tarde y estaba cerrado.

Espero que mañana por la mañana este abierto y no cerrado por vacaciones.

Saludos.
 
  • #22
Ya sabes que en Sevilla en agosto por las tardes como que no hay nada de nada. No hay ni gente por la calle.
 
  • #23
Es todo un lujo ver por aquí al Sr. Dragón. Y más aún sus amplios conocimientos de la Longines.

Gracias, maestro!!

Y ya, por rematar, uno que acabo de ver por ahí, y que no sabía si existía o no:

$_57.jpg


Un calibre 23 zd: los segundos caídos, y la fecha fuera de clavo... ¿qué más se puede pedir? :laughing1:
 
  • #24
También yo es el primero que veo con esa fecha tan centrada. Yo tengo dos 23 normales, Z y M, y desde luego van como un Longines. Lástima que los tengo alojados en unas cajas de chichinabo por no haber encontrado aún la suya (que pa qué vamos a engañarnos, no le he puesto mucho empeño tampoco).
 
  • #25
Hola a todos.

No me cogen el teléfono en la relojería. Imagino que habrán cerrado por vacaciones. Me parece que no va a ser posible recoger el reloj en estos días.

Os mantengo informados de cualquier novedad. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie