• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Longines 290

  • Iniciador del hilo Kein Kochendes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kein Kochendes

Novat@
Sin verificar
Buenas Tardes,

Tengo un reloj Longines con movimiento 290, pero le falta el rotor. He estado buscando un Movimiento completo(290,291....) o algún reloj completo a precio razonable para extraerle la pieza.

Mi pregunta es, como puedo saber si el eje del rotor de mi reloj esta en buen estado? Yo veo que tiene un eje en el centro, pero no se si la razón por el cual se cayo el rotor originalmente fue por un eje en mal estado, o el rotor tenia un problema.

Si alguien sabe de un rotor a la venta me avisan por favor, alguien en otro foro me dijo que este era compatible, pero no tengo como saber si es verdad.

https://www.ebay.com/itm/Mass-swinging-Oscillating-weight-Ref-1143-1-Longines-1417-/223187015136?hash=item33f6fb95e0

Muchas Gracias,
Kein




 

Archivos adjuntos

  • Longines 290 Eje.jpg
    Longines 290 Eje.jpg
    81,7 KB · Visitas: 65
Buen día y bienvenido Kein; casualmente en mi visita a la Fabrica Longines a la que fui invitado el año pasado solo pedí esas piezas para un reloj de mi propiedad y me regalaron 2 juegos. Con un juego arreglé mi reloj y con el otro arreglé otro de un cliente.
Nunca encontré un equivalente salvo los calibres de esta misma flia.
Este eje de rotor se rompe al menor golpe que reciba y además muchas veces daña el rotor.
Tenga mucho cuidado al usarlo!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias Don Luis,

Entonces en la fabrica aun tienen estas piezas? El distribuidor local ofreció mandarlo a Suiza si aquí en EEUU no lo pueden arreglar, pero dude porque la persona con la cual hable no parecía saber de relojes. Por falta de conocimiento no tengo claro cual es el mejor camino a tomar. Si me pudiera recomendar se lo agradezco.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF4289.jpg
    DSCF4289.jpg
    65,4 KB · Visitas: 54
Si lo mandas a Suiza te lo devolverán en estado OK pero prepara una buena cantidad de francos suizos. Aquí no solemos aconsejar mandarlos a la marca por su alto costo. Creo que la búsqueda de un calibre por la red es la mejor opcion. También no dejes de visitar relojeros por si alguno tiene este recambio. Suerte en la búsqueda.

seria bueno que ELRELOJ u otro forero te indicara el número de fornitura que precisas. Siempre ayudaría a localizarla.

Longines_290.jpg

Fig. 1

Longines_290-1.jpg

Fig. 2

Longines_290-2.jpg

Fig. 3

Longines_290-3.jpg

Fig. 4
[SIZE=+1]Longines 290[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
11.5''', Dm= 26.0mm
H= 5.9mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 45h

Balance staff U2876

Stem W2896

Hands
1.60 x 1.00 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
selfwinding gear from beryllium bronze
springless pawl wheels with hook-levers
With two levers and 15 teeth the pawl wheels are as efficient as a ratchet wheel wit 60 teeth, but significantly more durable, due to big teeth and the missing pressure of a click spring.
Moreover the levers are adjustible to compensate a certain amount of wear.

family:
290: -
291: date
292: power reserve display
294: date, power reserve display

Example, year: signature; shock device
1960: 11498856, Longines Automatic, Longines, Swiss, 24 Jewels - Longines; Incabloc




solo como info. Es mucho dinero.
lostlink.jpg
 
Última edición:
entiendo que esta es la fornitura y su número de referencia. Longines 290 Part 1143

s-l64.jpg
este corresponde a otro calibre
 
Buen día Kein; le recuerdo que usted se encuentra en los EEUU. En NY - creo que puede encontrar allí - un talller de relojería que lo pueda arreglar.
El dueño de este reloj con una hermosa caja de oro kl. se animó a pagar u$a 350 dólares por el arreglo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias por la información. Voy a buscar en NY relojeros. Si tiene algún dato donde empezar la búsqueda se lo agradecería. Agradezco el consejo de no mandar a la fabrica. El temor de que me cobraran una fortuna existía en mi mente.

Si yo fuera con algo así:
lostlink.jpg

y mi reloj, donde un buen relojero, podría lograrlo?

Ademas de la pieza 1143, también tengo dudas sobre la 1496. Ambas podría extraerlas un relojero de un reloj donante?
 
Ese que pones en el enlace sería tu reloj, pero está en Venezuela. No sé cuánto de confiable sería una compra allí.
 
Ese que pones en el enlace sería tu reloj, pero está en Venezuela. No sé cuánto de confiable sería una compra allí.

opino lo mismo. Yo no me arriesgaría.


La búsqueda puede ser larga y a ti te veo impaciente. La impaciencia no suele ser buena para los tratos y negocios.


edito para añadir que en una hipotética compra de un calibre entero, deberías exigir garantías del buen estado de su masa oscilante.
 
Última edición:
  • #10
Un Legend Diver vintage vale un pastizal.

Dos pastizales, de hecho:

https://www.jamesedition.com/watches/longines/heritage-collection

Antes de hacer nada, yo tendría en cuenta el precio y que si lo manda a Suiza se lo van a descalabrar. Volverá precioso, pero no será un vintage de colección.

Yo buscaría un buen relojero, un par de donantes, que no cuestan mucho, y repararía el movimiento sin alterar la estética.
 
  • #11
Este seria un buen candidato a donante a este precio?

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie