• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Longines vintage

  • Iniciador del hilo Bako94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bako94

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros del foro,

inicio este hilo para informar de como me han reparado el reloj que encontré en la casa donde me crié de pequeño, en un cajón, donde llevaba sobre unos 30 años "durmiendo".

Estaba el susodicho tal que así:

DSC_1664.jpgDSC_1646.jpg

El valor sentimental, por encima de cualquier otro motivo, para iniciar las operaciones...

Lo primero que hice fue abrirlo para informarme, con el numero de serie obtuve el informe de Longines con el modelo y año de facturación (1951) y demás. Por cierto, sin palabras la marca Longines con el servicio de información Histórica. Estos detalles hacen grande a una marca.

Tras leer un poco (o mucho), llegué a la conclusión de que el problema estaba en el eje del volante, lo que parece ser un problema bastante común (golpes).

Ahora viene el problema, a quien se lo dejo??? Tras leer mucho, esta vez sí, mucho. Decidí contactar con el Sr. Herminio, tras las buenas referencias de otros foreros. Afortunadamente, está a la altura de los comentarios que leí sobre él. Gran profesional y mejor persona. Os dejo las fotos una vez reparado y con una correa Hirsch que le compré ayer mismo.

DSC_0115.jpgDSC_0118.jpg

Bueno eso es todo, os lo comento por si fuese de interés para quien piense reparar un reloj antiguo.

Un saludo a todos.
 
Enhorabuena.
Ha quedado perfecto con esas ligeras huellas del paso de los años que le dan encanto y personalidad.
Ahora que nunca más vuelva a un cajón.

Cruzando el río Mara
 
Decirte que me parece precioso, el tipo de agujas que tiene es el que me gusta.
Enhorabuena por el reloj.
En qué página hay que escribir para pedir información de Longines?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
En la pagina de Longines, en el apartado Contacto.

Previamente te debes dar de alta como usuario, ningún requisito ni nada raro. Dejas tu pregunta y te contestan por email.

Un saludo
 
Ha mejorado un montón y sin embargo no ha perdido un ápice de encanto, con esa bella pátina intacta ¡Me encanta!:clap:

¡Enhorabuena!
 
Enhorabuena por ese reloj tan bonito y por el resultado de su revisión, quedo estupendamente, diría incluso que mejor imposible , un saludo!
 
Que belleza de Longines.


Enviado desde mi zapatofono.
 
Muy buena restauracion.
Así me gustan a mí. Sin quitarles caracter.
Saludos.
 
Precioso Longines y conservando todo el caracter vintage con su patina.
Enhorabuena por recuperarlo.
 
  • #10
Enhorabuena por el reloj, un magnífico 12.68Z con una preciosa esfera y agujas, quizá uno de los mejores movimientos de la época y de la Longines.
Jennifer Bochud de los Archivos Longines es encantadora y altamente eficaz, muy recomendable.
 
  • #11
Muy bonito, enhorabuena.

Comparto tu opinión sobre la importancia de la historia para una marca, no solo para vanagloriarse de ella si no para compartirla con sus clientes.
 
  • #12
Espectacular reloj! Me encanta. Una caja muy bonita, un reloj precioso y de excelente calidad.

La atención de Longines a los propietarios de relojes antiguos es excelente, de largo la mejor experiencia que he tenido con cualquier marca.
 
  • #13
Muy buen trabajo. Sin duda quedó en su punto. Y un acierto la correa. Todo el conjunto es armonioso. Sólo queda el disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie