• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de un Jaeger

  • Iniciador del hilo Trescapas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trescapas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. El problema que tengo es el siguiente. Tengo un Jaeger con calendario triple de los años cuarenta y en el cambio de mes la aguja que marca el día del mes se queda y no avanza. El relojero al que se lo llevaba me dice que la rueda dentada que arrastra la aguja tiene un diente gastado, Intentó una chapucilla pero sin mucho éxito. Y ahí acaba el asunto por lo que a él le concierne. Imagino que habrá que hacer una pieza nueva o reparar seriamente la vieja. ¿Conocéis un taller de relojería que haga este tipo de trabajos? Preferiblemente en Barcelona, pero me vale también en Madrid o en cualquier otro sitio (preferiblemente sin salir de España), con tal de que sea realmente fiable. Muchas gracias a todos de antemano y, por supuesto, al foro.
 
No te puedo ayudar, pero espero que algún compi pueda orientarte para que lo soluciones.

PD: Aunque no sea estrictamente necesario para lo que consultas, con lo bonito que tiene que ser el interfecto, sería estupendo que pudieras subir una foto del "enfermo";-)
 
Pon la referencia del reloj para mirar si alguno de nosotros te puede ayudar.

Cram.-
 
Gracias. Respecto a las fotos, estoy en ello y no creo que tarde en colgar unas buenas fotos.
 
Tienes foto de la rueda mala? sabes la ref del calibre?
 
El calibre es el 484/A. No tengo foto de la rueda mala; ni siquiera la he visto.
 
Buen día Trescapas; quisiera que nos diga el calibre que está grabado en la máquina ¿puede ser un calibre 59? es muy parecida - pero mas alta al que lleva el reverso o es una máquina redonda? Sí fuera esta - cual de las rdas. Pr favor - fotos de la máquina y de la fornitura que usted necesita? un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días. Estas fotos las he tomado de internet y corresponden al mismo modelo que el mío (el mío es la versión en acero). La rueda es, según parece, la que arrastra la aguja del día del mes (la de la flecha roja en la segunda imagen), que se queda cuando debería pasar del 31 al 1. Si hubiera una posibilidad cierta de conseguirla, podría pedir al relojero que la desmontara y a un amigo que la fotografiara.

https://i.ebayimg.com/00/s/NTk4WDgwMA==/z/~UgAAOSwYshUaBe9/$_35.JPG
https://i83.photobucket.com/albums/j310/amdubin/Jaeger-LeCoultre triple date cal P484/IMG_7233.jpg
 
Buen día Trescapas; el cal. JLC 484 es una máquina de 12 1/2 líneas y tiene triple calendario.
Habría que pedir la pieza a una casa de fornitura y/o que se encargue de traerla.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie