• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de agujas Vintage, Luminova

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola a todos, después de las prácticas realizadas sobre el reloj Tissot y que ya fueron mostradas, he seguido practicando, hoy un con otro par de agujas de un Zenith el Primero.

Quiero recordaros, las experiencias y conclusiones sacadas después de mi primer par de agujas.

Recordemos el trabajo :


lostimage.jpg




Recordemos las conclusiones :

- Precauciones; Dejar secar la mezcla unos minuto para que espese y no sea tan liquida.

- No poner papel debajo de la aguja ya que se pegaria con ellas.

- Yo lo he hecho sin desmontar las agujas, esta vez, la proxima las desmontare.

- Ojo con agujas pintadas de color, como eran estas, ya que al intentar sacar el sobrante, la cola se lleva la pintura. Posiblemente este tipo de agujas o quizas todas, sea mejor aplicarles el productos por su cara interna, evitando asi, la mancha de las mismas por la cara buena.

- Dejar secar mucho, yo le he aplicado lampara unos 30 ', antes de quitar sobrantes o se forman hilos y se lleva el sobrante y el bueno.
Asi lo he hecho y vean el resultado de esta primera reparación.

Hoy he seguido mis conclusiones avaladas tambien por algún amigo de estas tertulias.

Para el trabajo utilizo, este producto que compre en Ebay en Francia;



lostimage.jpg



He puesto unos letreros para identificar cada componente y una mínima explicación de su utilización.

El cliente de hoy, era como os digo un El Primero de las primeras series, al que tengo mucho aprecio y del que siempre he lamentado su estado de conservación.

He desmontado las agujas, las he limpiado de los restos de la Luminova antigua, he preparado la nueva, Una gota de cola y un muy poco de polvos mágicos, mezclar, dejar espesar y aplicar.

Lo he hecho por la trasera de las agujas, como deduje seria mejor, ya que no quedarian restos en la parte visible de las mismas.

Las he dejado secar, tambien, 30 ' bajo la lampara y a montarlas con mucho cuidado, he aprovechado para centrar la aguja roja (Segundero del crono), que tenia un desplamiento de casi 1 " :


lostimage.jpg




Si el otro dia dije, que el resultado era "Decente", hoy lo califico de "Notable", apreciandose una sensible mejora de aspecto de todo el conjunto.

Me atrevo incluso a ofreceros un mini-macro del trabajo, pudiendo así apreciar, que aunque el trabajo a buena vista es casi perfecto, bajo el macro aún se ven imperfecciones, ya dificiles de mejorar con estos medios.

lostimage.jpg


Eso es todo amigos, espero que os sea útil.

Un saludo y hasta mañana.

PD: YA TENEMOS CHINCHETA, GRACIAS AUGUSTO




 
chico,de notable,nada,de sobresaliente!;-);-)


gracias por las fotos!:clap:
 
Opino lo mismo que Cabanillas. Sobresaliente trabajo con esa maravilla de crono. EMHO el mejor calibre cronográfico automático.
Enhorabuena por el reloj y por tu trabajo magnífico.:ok:::clap:
 
<style>.wysiwyg { BACKGROUND: #e8e8e8; FONT: 10pt verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif; COLOR: #000000 } P { MARGIN: 0px } .inlineimg { VERTICAL-ALIGN: middle } </style>Lo felicito Maestro por el segmento bricolage de hoy, ese Zenith bien merecido lo tiene.
Un saludo cordial.
 
Así es muy buen trabajo y pués para no tener un super talelr y para mostrarlo a los demás vamos, que se agradece.

Manuel
 
Excelente Agustí, estas hecho un amnitas :ok::

Saludos,

Toni
 
Hola Tantedetemps,

Por criticar el excelente trabajo realizado y mostrado, la aguja de las horas notable, la de los minutos sobresaliente.

Gracias por mostrarnoslo con ese lujo de detalles.

Un saludo para todos
 
Magnifico trabajo. ¡Felicitaciones!
Salu2.-
 
  • #10
Resultado profesional con sólo dos intentos.Estás perdiendo el tiempo con eso de las maderas.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Excelente

Excelente trabajo, sin duda una renovación al rostro del reloj que le agrega mucho valor. Es un aporte importante, espero llegar a dominar algún día esa técnica.
Un saludo.
 
  • #12
ruego a usted me coloque en su lista de espera para solucionar todas las saetas con falta de luminova ya que despues de esta demostracion como dice pipo te dejas las maderas y te dedicas a la restauracion saludos
 
  • #13
Te quedo estupendo enhorabuena maestro de la liminiscencia.......
 
  • #14
Amigo Tantdetemps, excelente trabajo y gracias por mostralo.

Cuando hablas de la "cola" entiendo que mezclas los polvos con cola normal y corriente de pegar. Es asi?? He leido tambien que se mezcla con agua. Que mezcla es mejor??.

Saludos
 
  • #15
Hola Amigos, Gracias todos, animaros yo lo he encontrado rlativamente facil y aun puedo mejorar.

Con relacion a la pregunta del amigo Jrperez, Mirate la foto de lo que me dieron, en un de los tarritos venia cola liquida, para preparar la mezcla y en otro disolvente, para aclarar la mezcla si resultaba demasiado espesa.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie