• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reogida de la manzana en la pomarada asturiana

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Con dos vintage en la pomarada asturiana:
(Pomarada: conjunto de pomares. Pomar: árbol que da manzana de sidra)

Certina Argonaut chrono de primeros de los ´70:

IMG_6248.jpg


Longines exraplano de finales de los ´70:
IMG_6250.jpg


IMG_6251.jpg


La recogida de la manzana asturiana, (como bien ha dicho JuanRock: "apañar manzana") :


PB013214.jpg


PB013241.jpg


Este cierre lleva una lámina elástica extensible dentro.

PB013217.jpg


PB013224.jpg


Viejos pomares: sin embargo tiene menos edad este árbol que el reloj.

PB013229.jpg


PB013230.jpg


PB013226.jpg


PB013231.jpg


PB013232.jpg


Estas manzanas son de mesa, no sirven para sidra.

PB013242.jpg


PB013236.jpg


PB013237.jpg


PB013216.jpg


Riquísima, a pie de árbol:

PB013234.jpg


PB013235.jpg


PB013245.jpg


No se recogen (no se apañan muchas) en un día, hay que ir muchas veces:
(18039-B, ya ha cumplido 30 años)
IMG_5876.jpg


IMG_5855.jpg


IMG_5849.jpg


El lagar antiguo, para prensar la manzana:

IMG_5829.jpg


IMG_5831.jpg


IMG_5834.jpg


IMG_5835.jpg


Un arado "vintage" no puede faltar:

IMG_5841.jpg


La fábrica de El Gaitero ("famosa en el mundo entero") en la Ría de Villaviciosa (aquí en marea baja), que es a donde se lleva la manzana para hacer sidra, cuando no hay humor para hacerla en casa:

PB013256.jpg


Muchísimas gracias por vuestra atención !!
 
Última edición:
Caray!, si supiera donde hay pomares que den esos relojes allá que iba yo a por ellos! jajaja. El Longines es fino y elegante pero el Certina ...se me hace la boca agua por tener uno así:drool:. Por cierto el llagar ye preciosu, ye tuyu?
 
Qué hilo más chulo tridor. Preciosos los colores de la pomarada y de las manzanas, precioso el lagar y preciosos los relojes. Como a mi compañero, aunque el estiloso Longines me parece una delicia, el Argonaut me ha dejado :drool:

PD @pinon: Si te enteras dónde hay pomaradas de esas, avísame: me cojo el coche y en un ratito me planto allí para ayudarte a recoger :D
 
PD @pinon: Si te enteras dónde hay pomaradas de esas, avísame: me cojo el coche y en un ratito me planto allí para ayudarte a recoger :D

Claro, claro, por supuesto que te avisaré :whist::
 
Pues esta está en Villaviciosa, como veis en mi casa no faltan manzanas -ni relojes!-, foto de ahora mismo en el suelo
de la cocina...
Por supuesto, también es vuestra casa, cuando queráis venir os llevais unas cuantas. ....pero pronto, que la época se está pasando!

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    98,4 KB · Visitas: 241
Última edición:
Claro, claro, por supuesto que te avisaré :whist::

Y yo que te tenía por buen compañero... ::grr:: Esta claro que como dice el famoso refrán sobre el dinero: el cariño como hermanos y los relojes como... ::evil::
:friends:
 
Yo terminé la cosecha en octubre.A ver si me alcanza para un reloj.
 
Te propongo una cosa Abde, te vienes para acá y entre tu y yo buscamos la pomarada de Tridor y le "ayudamos a recoger su cosecha", seguro que sus reloj...manzanas son muy buenas:innocent:
 
Pues esta está en Villaviciosa, como veis en mi casa no faltan manzanas -ni relojes!-, foto de ahora mismo en el suelo
de la cocina...
Por supuesto, también es vuestra casa, cuando queráis venir os llevais unas cuantas. ....pero pronto, que la época se está pasando!

attachment.php

Me gustaban el Longines y el Certina, la pomarada y el lagar. Me gustan el reloj de pared, el armario art déco y, bueno, las manzanas también :D No me lo digas dos veces, que te expolio :laughing1:
 
  • #10
ostras que hilo más chulo. En mi tierra, Lleida, los manzanos no dan relojes. Solo
TMVeSvENb7_pjXpmYglAwB73ioK991DIKAJODo2N8GILgElbVt.jpg


Me ha gustado ver la imagen del antiguo lagar y del primitivo arado.
 
  • #11
Apañar manzana.

Trabajo trmendamente duro que te deja la espalda y los riñones destrozados para un par de semanas.

Pero luego que buena está la sidra bien tirada.

El arado precioso. Eso era currar. Gracias por el hilo:ok::
 
  • #12
Que bien... Bonito hilo y curiosos los aperos, el lagar, las buenas manzanas y espero, la buena sidra. Si, cierto, no había visto nunca frutas relojeras tan sabrosas...:laughing1: Saludos.:ok::.
 
  • #13
ese valjoux 72, merece un par de culines de sidra, un abrazo Reca
 
  • #14
¡¡¡¡¡ Menudas piezas se dan en tu pomarada, en la mía este año casi no da ni manzanas!!!!!

Un saludo.
 
  • #15
Maravilloso y didáctico reportaje , los relojes sólo son simples espectadores ,la belleza de las fotografías nos traslada a la hermosa Asturias y a su cultura , Puxa Asturies !!
 
  • #16
Precioso hilo, Me ha encantado todo, hasta los relojes :D,
Eso de dar un bocado a la manzana, girar la mano y mirar tu reloj, no tiene precio, para todo lo demás.......

Gracias por este precioso hilo
 
  • #17
GRACIAS POR ESTE HILO QUE APARTE DE MOSTRARNOS DOS HERMOSAS PIEZAS NOS RECREA LA VISTA CON ESTOS PAISAJES QUE SON UNA BELLEZA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
Esas si que son manzanas, la comida a mordisco no tiene igual!!! y no hay dos iguales ... como los relojes. Una gozada de fotos, la prensa es de las muy antiguas y hará un mosto delicioso, yo diría que hasta peligroso, no sabes cuando parar y luego ... es demasiado tarde. En resumen una autentica delicia.Un privilegio en esa Asturias tan bonita.
 
  • #19
!!!!Maravilloso!!!!! Todo está muy bonito aquí, el paisaje, los espacios, el post y los relojes. Que bien que podamos recibir estas imágenes tan preciosas nosotros, los que no podemos estar allí. Muchas gracias por permitirme disfrutar de estas experiencias culturales de región y País, felicitaciones, da gran alegría ver estas publicaciones. Un abrazo relojeril desde la distancia. Saludos.
 
  • #20
Qué pasada de reportaje, muchas gracias y gracias también por presentar los relojes.
 
  • #21
M'e queáo embobao ...........

Y que rica la sidra con unos buenos quesos en esos "restaurantes" de suelo de cemento y ligero olor a agrio .........

Ya me están entrando ganar de volver.
 
  • #22
Precioso hilo, muchas gracias.

Te diré que el reloj que más me ha gustado ha sido precisamente ese "actor secundario" de pared. No por falta de méritos de los actores principales, que a ver quién se los niega...!

Yo, como Casina, soy un enamorado de esos restaurantes de suelo de cemento, esos de la sidra natural, de color turbio y sabor seco, que en nada se parece a "El gaitero"

Quien aún no los conozca, no sé qué está esperando para ir a Asturias.
 
  • #23
Muchísimas gracias a todos, muchas gracias Rafagil. El actor secundario es un "reloj de sacristía" con su característica melodía, pondré un reportaje suyo más adelante, cuando tenga tiempo, otro fin de semana.
 
  • #24
Hola estupendo certina ,longines y esos manzanos
 
  • #25
Me han gustado esas preciosas fotos, pero aparte de esas buenas manzanas, esos reloges me encantan.
Una sidrina? :Cheers:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie