• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renis con Landeron 248 y un Landeron 48, dos más para mi colección

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!

Hoy fue un gran día para mi!! me tope con una casa de compra y ventas, mirando y mirando entre tantas cosas me encuentro con dos maravillas, algo que no tenia en mi colección, dos cronos!!!! No lo podía creer!!! y lo mejor a costo que es casi un chiste!!!!.

Se los muestro:

Renis, completo, funcionando, manquina Landeron 248

renis_crono1.jpg

renis_crono2.jpg

renis_crono3.jpg


Landeron 48, sin caja, con pocas agujas y falta un resorte que ayuda al mecanismo de uno de los pulsadores, pero funciona:

crono1.jpg

crono2.jpg

Se que los cronos son la atracción de practicamente todos, y no entiendo como no tenía uno en mi colección!! Ahora tengo casi dos!! :D

Saludos a todos!!!.

 
Me gusta muchísimo el Renis, enhorabuena por tan magnífico hallazgo.

No tengo ningún crono vintage, los Ángelus siempre me han tentado, pero sus precios se me escapan.

El segundo merece completarse, y una cajita donde alojarlo. A ver si nos puedes poner fotos pronto de su rehabilitación :ok::
 
Buen día LAP; ME PARECE QUE ESE MOV. ES LANDERON 51??

Creo Leandro: le pido sepa comprender yle pido disculpa ya que la conversación entre nosotros - debería continuar solamente por esta vía ( por el privado) o por mi email - ya que voy muy poco por el taller y esta visita al taller las hago por motivos de los pedidos y ni bien los termino me retiro lo ma srápido posible antes que lleguen los "Plomos" que habitualmente vienen con preguntas.

LLego al taller para preparar los pedidos que me llegan exclusivamente de relojeros del exterior y recuerde usted que sus preguntas me llevaban 1 o 2 horas y los hacía muy gustoso - pero ahora no puedo disponer de todo ese tiempo. Espero sepa comprenderme y espero me disculpe. Estoy seguro que usted conoce todo el circuito que tiene la calle Libertad y sus alrededores. Estoy convencido que ya las encontró y que en esas casas de fornituras que usted suele visitar y que siempre están - (como yo) - con buena predisposición para ayudarlo. Ademas le agrego que aquí en el foro también podrá encontrar apoyo de los amigos que siempre están atentos a todos los reclamos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Jesús; usted tiene razón - acabo de mirar mejor la máquina y se puede leer 248. Disculpemé también Leandro.
La marca Renis y Lanco fueron compradas por Omega - Tissot durante la crísis de la década del 60/70.

Las marca Lanco historicamente utilizó calibres propios en cambio Renis compraba sus relojes y le colocaba su marca de fantasía. Estas 2 marcas nunca contruyeron chronógrafos y utilizaron distintos calibres como ser Valjoux y otros.

Aclarado mi error - me iré a cenar conmis nietos. Gracias Jesús y Leandro. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Don Luis, como siempre para mi es un placer hablar con usted. El Renis esta bien identificado porque tiene el calibre impreso bajo el volante, pero el otro no tiene nada ni siquiera debajo del cuadrante lo que me llevo a buscar en la web tanto del 48 como del 51 y encontre que se trata de un 48 (claro que solo me baso en fotos). Asi que ese me tiene intrigado.
 
Buen día LAP; cuando dije Landeron 51 me dirigía al cal. de la máq. sola ya que me baso en algunos resortes que difieren con el cal. 48. La máquina del Renis se puede leer claramente que tiene grabado el 248???Un saludo, Luis desde Argentina
 
Tiene razón Don Luis!!! Volvi a mirar y comparar, no queda duda de que el calibre suelto (sin caja) es un Landeron 51. Voy a tener que ponerme en campaña para completarlo!!. Saludos y gracias!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie