• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Vintage de mayor diámetro

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

esta pregunta me ha surgido a raiz de un hilo abierto por un compañero con preciosos vintages. He de decir que me apasionan y me he hecho con varios (Omega y Eterna principalmente).

El mayor problema que encuentro siempre es el tamaño... Se que todo es acostumbrarse y que son así, y así hay que aceptarlos. Otra opción es comprarse uno nuevo con estética vintage y tamaño actual... pero me gustan ese aire que tiene un reloj de 30 o 40 años, su historia, su fiabilidad demostrada en su funcionamiento tras decadas, etc. eso no lo tienen los nuevos.

La pregunta, que me enrollo:

¿Cuáles son en vuestra opinión los relojes (estética clásica de caballero) vintage de mayor tamaño? Hablo de 38mm o mayor...

Muchas gracias!!!
 
buen día,

lo que se meviene a la cabeza ahora, son los diver en general,
los hay de Certina, Eterna, Seiko hasta algunos Submariner y el JLC Polaris, claro...


polari11.jpg


Kampfschwimmers y Panerai...
Rahmen_Bild_2012_crott86_ksr1.jpg



El Speedmaster, Autavia, Omega Chronostop y demás chronos,

OMEGA-Speedmaster-Professional-Front.jpg






Y en cuerda manual, el Cyma 586 con una máquina de 15 lineas,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


... algun ruso como el Ural.

490664d1313097416-old-russian-ural-1950s-u1.jpg


490663d1313097383-old-russian-ural-1950s-p4.jpg


Los de piloto, "B-Uhr", Seikosha, Wempe Helvetia y tantos más.

ufff, y una largo, largo, etcétera

Saludos
Alvaro
 
Hola a todos,

esta pregunta me ha surgido a raiz de un hilo abierto por un compañero con preciosos vintages. He de decir que me apasionan y me he hecho con varios (Omega y Eterna principalmente).

El mayor problema que encuentro siempre es el tamaño... Se que todo es acostumbrarse y que son así, y así hay que aceptarlos. Otra opción es comprarse uno nuevo con estética vintage y tamaño actual... pero me gustan ese aire que tiene un reloj de 30 o 40 años, su historia, su fiabilidad demostrada en su funcionamiento tras decadas, etc. eso no lo tienen los nuevos.

La pregunta, que me enrollo:

¿Cuáles son en vuestra opinión los relojes (estética clásica de caballero) vintage de mayor tamaño? Hablo de 38mm o mayor...

Muchas gracias!!!

Hola amigo Petertron:
Interesante tema sacas al ruedo.
La actual carrera hacia el mayor diametro en sus productos, en que se ve envuelta la industria relojera, hace que cada dia aparezcan relojes mas grandes, haciendo palidecer a los productos de otras eras lejanas, como son los años 1940/50/60 y hasta los 70´s.

Ciertamente, si te involucras y te sientes atraido por los vintages, no queda mas remedio que aceptar que lo que se usaba en aquellas lejanas épocas, eran diametros contenidos, que rondaban los 32/35 mm de diametro, con algunas excepciones como las que bien indica el amigo Alvaro/Golipo.

Personalmente, creo que el encanto de estos relojes de ayer, reside precisamente en su tamaño contenido, por ejemplo, si ves al viejo Daytona de sus primeras series, con apenas 36/37 mm de diametro, es pequeño hasta comparado con el actual de 40 mm de diametro, pero alli creo yo, reside su encanto y look vintage.

Si no puedes aceptar esta realidad, o no te gustan estos tamaños, puedes volcarte a buscar los relojes deportivos o profesionales de la epoca, como pueden ser Submariners 5513 (40 mm), los Polaris que muestra Golipo, los Speedmaster, que estan en los 42 mm, y muchos otros. Si investigas un poco, en libros o en internet, podras descubrir numerosos modelos de "gran tamaño" (para le época, especialmente en cronografos y relojes de pilotos, entre otros.

A modo de anécdota, suelo contar que, cuando yo obtuve mi primer Submariner, un 5513, en el año 1966, siendo yo un joven de 18 años, que trabajaba en un importante estudio internacional de auditoria contable, fui objeto de toda clase de bromas por parte de mis compañeros de trabajo, extrañados por la apariencia y "enorme" tamaño de mi reloj (40 mm que hoy seria considerado pequeño por muchos), frente a los que usualmente empleaban ellos, todos en el rango de los 35 mm de promedio. tros.

Preguntas sobre para qué servia el bisel giratorio, y bromas preguntandome si mi "extraño" reloj indicaba la altitud o humedad ambiente, eran corrientes, para quienes descubrian tan poco frecuente reloj en mi muñeca.

Hoy dia, un reloj de buceo, es cosa corriente, aunque justo es decirlo, la enorme mayoria de sus dueños jamas pondran sus costosos relojes en el mar, y hasta dudan darse una ducha con el, a juzgar por las preguntas que hacen en los foros.
Igualmente sucede con grandes relojes de pilotos, cronografos, etc., que solo se compran por su marca, apariencia y tamaño, y no porque se vayan a poner en uso en sus objetivos de diseño.

En lo personal, uso mis vintages a diario, incluso a veces llevo los Bubbleback, aunque estos son -reconozco- demsiado pequeños en sus 30 mm y ya los veo como muy extremo, aun para mi gusto por los vintage.

Pero relojes del orden de los 34 mm a 36 mm, los veo muy elegantes y usables, y con un encanto muy especial para mi.
Pero ciertamente, estos son puntos de vista muy personales.

Bueno, espero haber podido aportar algun enfoque al interesante asunto con el cual has abierto este hilo.

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
Buenos Días Amigos,

Hola Petertron creo que los amigos Álvaro y Tonin te han respondido magníficamente. Es curioso la evolución en los gustos a la hora de comprar relojes.

lostimage.jpg


Te dejo un vintage Pierce de tamaño "grande" para su época, estamos hablando de 38 mm y te dejo mi reloj de "batalla" un "SPORK" o "DOJO" de 44 mm. Digamos que con 44mm tampoco es un "gigante" para lo que hoy en día se comercializa. La diferencia es considerable y en muñeca aún más.


Yo no tengo inconveniente en alternar vintage y relojes actuales, indepedientemente de su tamaño. La estética de algunos vintage de reducidas dimensiones, 30-31-32 mm es preciosa y parte del encanto de estos relojes.

Podrás encontrar vintages con tamaño más actual en el mercado.

lostimage.jpg


Hay relojes vintages con calibres muy buenos. Pero debes tener en cuenta que estos relojes hay que cuidarlos, ya que hablamos de obras de ingeniería con sus años encima. Hay que darles mantenimiento, ser cuidadoso con ellos,...aunque sean calibres de reputada fama muchos de ellos, no dejan de tener sus años.


Un saludo y suerte.

Juan
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones,

Valoro mucho vuestras respuestas y el esfuerzo para confeccionarlas.

El caso es ese, los veo en fotos con macro y me parecen auténticamente preciosos.

Hace poco adquirí un Eterna del 82 si no me equivoco rectangular (30x35) y me parece muy pequeño en mi muñeca, aunque me lo sigo poniendo, el reloj me encanta.

Si encontrara uno de 37, 38, 39 y con la estética del Cyma 586 creo que no podría resistirlo...

El Speedmaster algún día espero contar con él en mi colección pero a día de hoy, el desembolso es importante. Aunque se que algún día caerá...

Gracias de nuevo.

Saludos,
 
Yo, el mayor que tengo es este Invicta, de 41 x 41 mm, y es el mayor de todos mis relojes, vintages y actuales (de los que tampoco tengo muchos); no utilizo relojes de mayor tamaño; para mi gusto y el tamaño de mi muñeca 38/40 mm es el tamaño con el que mejor me encuentro
DSC01136.jpg

DSC01127.jpg

El otro que tengo de generosas dimensiones es este Longines UltraChron, de 36 x 38 mm, que teniendo en cuenta que es cuadrado, si tomamos la medida de la diagonal, equivaldría a uno redondo de cuarenta y muchos milimetros
LonginesUltraChron5.jpg

DSC01050.jpg

LonginesUltra-Chron.jpg

Mayores seguro los hay, estoy pensando ahora en los Dogma de los años 50 entre otros que seguro aportarán otros foreros
Saludos
 
Gracias Saopa,

es curioso pero no se si son impresiones mías pero percibo una "cercanía" y "calidez" especial en este subforo por lo elaborado en las respuestas.

Saludos,
 
Longines UltraChron

Que bonito el Longines UltraChron!

No lo conocía. Totalmente de acuerdo, es un tamaño considerable y al ser cuadrado aun mas.

Sobre todo con milanesa y piel...

Saludos,
 
Lo bueno del coleccionismo de relojes vintage, es que hay de todo amigo y que para poder elegir debes aprender un poquito de la historia de las manufacturas, sus dueños, las tendencias del mercado en distintas épocas y lo mas bello las competencias cronométricas o hitos de desarrollo técnico entre marcas. Cosa que hoy no existe casi, después de la llegada del cuarzo. Pero las grandes casas relojeras desean re-lanzar.
Parte de todo esto es el encanto del vintage, así que disfruta con las enseñanzas de los amigos Golipo, Tonin, Luisfcastro y Saopa para hallar el tuyo ideal.

Saludos.
Juan
 
Última edición:
  • #10
Hola Petertron! cercania y calidez y muchas mas cosas buenas te encontraras en este subforo, eso lo hace muy especial. En cuanto a las medidas de los relojes te encontraras de todo como ya te han dicho, es cierto que hoy en dia estamos acostumbrados a relojes cada vez mas grandes, parece que cuanto mas grande es el reloj mejor es:laughing1:, en fin, con los relojes vintage te será mas facil encontrar un reloj de treintaypocos que de treintaymuchos mm, pero haberlos haylos de todos los tamaños, colores y formas, el mundo de los relojes vintage es sorprendente, ya lo veras. te dejo como muestra estos dos relojitos majos con una diferencia entre ellos de cinco mm, espero que te gusten, un saludo. Alvaro.DSC_1440-1.jpgDSC_1441-1.jpg
 
  • #11
Muy bonito ese Dogma...

Muchas gracias, será cuestión de buscar y esperar... es lo bonito de los vintages que no vas "a por ellos", "te llegan", por lo menos en mi caso.

Saludos,


Hola Petertron! cercania y calidez y muchas mas cosas buenas te encontraras en este subforo, eso lo hace muy especial. En cuanto a las medidas de los relojes te encontraras de todo como ya te han dicho, es cierto que hoy en dia estamos acostumbrados a relojes cada vez mas grandes, parece que cuanto mas grande es el reloj mejor es:laughing1:, en fin, con los relojes vintage te será mas facil encontrar un reloj de treintaypocos que de treintaymuchos mm, pero haberlos haylos de todos los tamaños, colores y formas, el mundo de los relojes vintage es sorprendente, ya lo veras. te dejo como muestra estos dos relojitos majos con una diferencia entre ellos de cinco mm, espero que te gusten, un saludo. Alvaro.Ver el archivos adjunto 126927Ver el archivos adjunto 126929
 
  • #12
En Venezuela uno de nuestros poetas decía "Cuando se tiene un hijo , uno tiene a todos los hijos de los demás" y es así lo que sucede en ente foro , somos personas amigas , cálidas y amables, te tratamos con el respeto y carino como nos gusta que nos traten hasta melosos en un momento podemos ser, esa es la magia del los coleccionistas vintages , una cofradía selecta de buenos camaradas que sin ningún tipo de mezquindad ayudamos, eso si somos muy formales en cuanto a nuestro trato en lo que escribimos y lo que respondemos, si te paseas por nuestros hilos entenderás que aquí todos caben y a todos se les respeta , y no nos manejamos con ningún prurito hacia ninguno, los principiantes el cual es mi caso, solo sabemos que aquí aprendemos y también ensenamos , así que nuevo amigo seas formalmente bienvenido a nuestro foro.
 
  • #13
Hay muchos, desde los 50 y sobre todo los 70, tienes cacerolas a tu gusto un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie