• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Timex

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Breve resumen a completar

Timex, es una de las marcas típicas USA, con destino importante a China, India y Filipinas y oficinas en Canadá, el Reino Unido, Francia, y México. El nombre inicial de la manufactura fue Waterbury Watch Co, ubicada en la ciudad del mismo nombre y se establece como fecha de su fundación 1850; no obstante hasta 1880 no aparece el primer reloj de bolsillo. Se lanzó como un reloj barato en competencia con Waltham, Elgin. El éxito inicial fue enorme, pero precisamente, el hecho de asociarlo con un reloj de poco poder adquisito, y regalarse con la compra de otros artículos, supuso su primer fracaso, siendo refundada la compañía con el nombre de New England Watch Company (1898). Tras un nuevo fracaso, a comienzos de la Primera Guerra Mundial a Robert H. Ingersoll y sus hermanos (1914), compraron la compañía. La familia noruega Olsen compró la marca en 1942 (Fred. Olsen and Co.) y fabrica las siguientes patentes: Guess, Nautica, Ecko, Opex y Versace , al principio de la Una de sus más conocidas creaciones (1933) fue el Mickey Mouse con licencia de Walt Disney con sus agujas en forma de brazos, bajo la marca Ingersoll. En 1879, se utiliza por primera vez el nombre de Timex para el mercado británico, pero no se patenta hasta 1950. Hoy el nombre de la empresa es Timex Group con sede en Middlebury (Connecticut).

9f39_1.jpg



b754_12.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Pues que razón tienes , aquí en México fueron y son popularísimos. Yo tuve varios cuando jovencillo. Por cierto hace unos meses me enseñaron uno que me decían era un Timex "inglés"????. Sabes algo al respecto.
Y de los Mickey Mouse de Ingersoll , pues bastante buscados y bien cotizados. aunque a mi me gustaría mejor un Gerald Gente o mejor uno Rolex Mickey rarísimo que pueden ver el el libro de los 1001 relojes que todos conocen.
 
Gracias, un reportaje entretenido.
 
Excelente trabajo Nicolau. A ver si encuentro un hueco y lo completo con algunas citas sobre Timex del libro "Revolución en el Tiempo" de David S.Landes y publicado por CRÍTICA.

Saludos,

Toni
 
como casi siempre es un placer leerle ,gracias por la explicacion,saludos
 
Caja Inglesa

Dejo foto del mío,comentándole a Kingmatic,que su caja es inglesa,en otro momento dejo foto de la misma.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
en "granujas a todo ritmo"(Blues brothers,en version original)a elmer blue le devuelven un timex entres sus objetos personales al salir de la carcel......
 
A mi lo que mas me sorprendio fueron los datos aportados ayer, sacados del libro 1992 NAWCC - Chicago National Convencion Exhibit" en el articulo firmado por William F. Keller,

"Cuando Hitler invadio Noruega, un noruego llamado Joakim Lehmkuhl, emigro a EE.UU, en 1944 el Sr. Lehmkuhl y la U.S. Time Corp. compran la Ingersoll-Waterbury Watch comp, inmediatamente empiezan una nueva fabrica en middleburu y la construccion de unos nuevos relojes, el nombre Ingersoll continua hasta 1951 cuando introducen el nombre de Timex, para una serie de relojes economicos, El modelo 24, sin Rubis, nace alli y se fabricaron más de 500 millones de unidades, posteriormente se desarrollan calibres con 11 y 21 rubis, de los que se fabrican 3.000.000 de unidades entre 1961 y 1970.

En 1961, Timex, compra Laco en Francia y se asegura el acceso a relojes electricos, de estos relojitos la Timex y sus satelites, fabrican 200.000.000 unidades en 6 modelos distintos hasta 1982. En ese año ya tiene fabricas en Alemania, Francia, Escocia, Taiwan y Arkansas.

En 1972 Timex comercializa el primer reloj de cuarzo del mundo el modelo 62 y en 1975 el primer quarzo visualizador LCD (Display de cristal Liquido)"

Felicidades Nicolau, un gran trabajo
 
Hola Tantdetemps. Completo los tiempos modernos y doy información sobre los Olsen. saga que se inicia en 1848 y cuya heredera es hoy Anette Olsen. la multinacional, tiene intereses en España:

lostlink.jpg


In the 1970s, the American watch and clock industry was devastated by the arrival of cheap mechanical watches from the Far East, as well as the development of digital quartz watches pioneered by Japanese companies. In the 1980s, in a joint venture with Sinclair Research Ltd, the company entered the home computer business, selling such computers as the Timex Sinclair 1000 and succeeding machines, modeled on the ZX81 and ZX Spectrum. After a reasonably good sales performance to begin with, Timex decided it couldn't compete with the low-end market's eventual saturation and so the company withdrew.
Timex survived the 1970s and 1980s and came back strongly. The company remains profitable and competitive and the Timex brand continues its dominance. Its primary market remains the United States and Canada, although the Timex brand is sold worldwide due to its ability to capitalize on its strong brand image and reputation for quality. In addition, Timex Group sells many other brands addressing all segments of the watch market, such as Guess, Nautica, Ecko, Opex and, in a successful foray into the luxury watch market, Versace. In addition to its regular watch lines Timex also manufactures the well received Timex Datalink series of PDA-type watches that has attained cult-like status among computer gadget aficionados. Timex also manufactures GPS enabled watches, heart rare monitor exercise watches and similar high tech devices.

Today, Timex Group products are manufactured in the Far East and in Switzerland, often based on technology that continues to be developed in the United States and in Germany.
As of 2006, it had 5,500 employees on four continents. It is owned by the Norwegian company Fred. Olsen & Co. and does not have a published annual report.
Hoy, los productos del grupo de Timex se fabrican en el Extremo Oriente y en Suiza, basada a menudo en la tecnología que continúa siendo desarrollada en los Estados Unidos y en Alemania. En 2006, tenía 5.500 empleados en cuatro continentes. Es poseída por la compañía noruega Fred. Olsen and Co. y no tiene un informe anual publicado.
<!-- NewPP limit reportPreprocessor node count: 123/1000000Post-expand include size: 1852/2048000 bytesTemplate argument size: 222/2048000 bytesExpensive parser function count: 0/500--><!-- Saved in parser cache with key eswiki:pcache:idhash:926563-0!1!0!!es!2 and timestamp 20080627195555 -->
Si pulsas sobre Fred. Olsen & Co. , se abrirá la historia de Olsen. Resumen:
en http://www.fredolsen.com/

Un abrazo.
 
  • #10
Nicolau, Hoy nuestros caminos se vuelven a juntar, aqui añado un poco más :

"Two Norwegian immigrants to the United States, shipbuilder Thomas Olsen and engineer Joakim Lehmkuhl--both of whom fled Norway after the German invasion of their country in 1940--founded Timex Inc. in 1941.

They purchased the nearly bankrupt Waterbury Clock Company, seeking to aid the allied war effort by producing bomb and artillery fuses that utilized clockwork mechanisms.

When World War II ended in 1945, Olsen, the majority shareholder, returned to Norway, while Lehmkuhl remained in the United States to run the company. During this time, Lehmkuhl decided to convert the Timex plant to mass produce inexpensive timekeeping devices. Using the simplest and most standardized production methods available, Lehmkuhl's plant incorporated a high degree of mechanization in the manufacturing process. Furthermore, the wristwatches Timex manufactured used hard alloy bearings, producing a more rugged and less expensive alternative to watches that used jewels. Timex's product and production methods eventually won Lehmkuhl a reputation as "the Henry Ford of the watch industry."

Saludos
 
  • #11
Ostras!!! Mi promer ordenador fue un Sinclair ZX Spectrum :) y resulta que detras de Sir Clive Sinclair estaba Timex ;-) Gracias por la info Nicolau y Agustí.

Saludos,

Toni
 
  • #12
Ostras!!! Mi promer ordenador fue un Sinclair ZX Spectrum :) y resulta que detras de Sir Clive Sinclair estaba Timex ;-) Gracias por la info Nicolau y Agustí.

Saludos,

Toni
:) El mio tambien, un spectrum 48, hace ya 25 años. Me sigo arrepintiendo de haberlo regalado hace unos 8 años.
 
  • #13
Hey Gracias, Muy Buena Informacion Un Pacer Ver Tantoas Comentarios De Los Timex Y Es Verdad En Mexico Son Pupulares, Me Gustaria Que Me Dijeranm Cual Es El Reloj Mas Vendido En Mexico ..... Un Saludo Para La Madre Patria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie