• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Solar

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Solo una pequeña pincelada para que no se me borren las fotografías del vendedor. Pido disculpas otra vez por mi torpeza en el tema de las fotografías, posiblemente el mes que viene comience un curso para aprender a sacarlas e insertarlas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El título del hilo, no es ningún desliz, o tal vez lo sea?¿.

<o:p></o:p>
Resulta que hasta hace poco identificaba la marca "SOLAR" con un modelo, marca segunda de Rolex (del que poseo un ejemplar: el "Aqua"). Al cabo de poco tiempo, me percate que, asimismo, había Tudor con el mismo nombre, y el descubrimiento siguió con la –posible- existencia de Gallet marcados, asimismo, con el nombre solar ¿Qué ocurría?.

<o:p></o:p>
Los indicios apuntan a que -a partir de 1946- la marca Solar fue patentada por los grandes almacenes AETON de Canadá, que hizo encargos tanto a Rolex como a Gallet y, tal vez, a Gigandet.

<o:p></o:p>
Inserto el nuevo reloj en cuestión.

<o:p></o:p>
Tengo bastante información de la manufactura Gallet, de gran volumen de venta en USA. Por lo que este hilo estará incompleto y se tendrá que completar.

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
como siempre una gra enciclopedia haber si tenemos suerte y por lo poco que queda de la marca aberiguamos algo en la tapa hay una marca
BF8Cº
 
Buena informacion , saludos.
 
como siempre nicolau.
chapeau por ti¡¡¡¡
 
Hola Nicolau. Cómo siempre interesante tus notas.
Sólo una pequeñísima correción, el nombre de los almacenes Canadienses es EATON´s , me imagino que fue un error de :ok::

y tienes razón ellos al igual que muchos grandes almacenes en el mundo encargaban relojes a grandes marcas que vendían luego con una nueva "marca" .

Un salud;-)
 
Hola amigo, un gusto -como siempre- saludarte.

Vamos a lo de Eaton - Eaton´s. No domino la lengua pirata, mi segunda/tercera lengua es el francés. En mis tiempos y tipo de educación, no era considerado "elegante" dicha habla. Por supuesto que ello ha resultado, como la mayoría de las enseñanzas recibidas un verdadero lastre, con notorias desventajas, poco competitivo, pero firmemente asentado. Sé, que por el contrario tú dominas a la perfección el idioma que nunca aprendió el Conde tulipanero felón calvinista Nassau (usurpador del trono de su suegro) y que lo utilizas como propio en otros foros.

Eaton´s es anglicismo con raíz plural, que a mi entender no es aceptable en castellano (ni en francés). El nombre de la Cía. fue T. Eaton Co. Limited, refiriéndose al apellido de su fundador. "Eaton était jadis la plus grande chaîne de grands magasins du Canada. On disait que seul le nom du premier ministre était mieux connu que celui de Eaton. Le premier magasin fut fondé en 1869 à Toronto par Timothy Eaton (1834-1907), un immigrant irlandais." Que como es sabido, hasta hoy, siguen pechando con el "desliz" de ser fieles a sus legítimos reyes (Stuart) y a la religión católica, que introdujeron.

Los relojes que llevaron en la esfera el nombre de la cadena de tiendas, lo era en su forma correcta: Eaton y no Eaton`s (lo puedes comprobar en el modelo Príncipe de la casa Rolex, encargado con ocasión del 25 aniversario de la fundación "1/4 Century Club" de nuestra blíblia).

Aquí, en este rincón del viejo continente, en el vetusto mediterráneo, cuna de la civilización occidental, a pesar de su número, no nos impresionan las hordas germánicas, permaneciendo intacto nuestro Dalriada.

Saludos cordiales ::bye::
 
Hola amigo, un gusto -como siempre- saludarte.

Vamos a lo de Eaton - Eaton´s. No domino la lengua pirata, mi segunda/tercera lengua es el francés. En mis tiempos y tipo de educación, no era considerado "elegante" dicha habla. Por supuesto que ello ha resultado, como la mayoría de las enseñanzas recibidas un verdadero lastre, con notorias desventajas, poco competitivo, pero firmemente asentado. Sé, que por el contrario tú dominas a la perfección el idioma que nunca aprendió el Conde tulipanero felón calvinista Nassau (usurpador del trono de su suegro) y que lo utilizas como propio en otros foros.

Eaton´s es anglicismo con raíz plural, que a mi entender no es aceptable en castellano (ni en francés). El nombre de la Cía. fue T. Eaton Co. Limited, refiriéndose al apellido de su fundador. "Eaton était jadis la plus grande chaîne de grands magasins du Canada. On disait que seul le nom du premier ministre était mieux connu que celui de Eaton. Le premier magasin fut fondé en 1869 à Toronto par Timothy Eaton (1834-1907), un immigrant irlandais." Que como es sabido, hasta hoy, siguen pechando con el "desliz" de ser fieles a sus legítimos reyes (Stuart) y a la religión católica, que introdujeron.

Los relojes que llevaron en la esfera el nombre de la cadena de tiendas, lo era en su forma correcta: Eaton y no Eaton`s (lo puedes comprobar en el modelo Príncipe de la casa Rolex, encargado con ocasión del 25 aniversario de la fundación "1/4 Century Club" de nuestra blíblia).

Aquí, en este rincón del viejo continente, en el vetusto mediterráneo, cuna de la civilización occidental, a pesar de su número, no nos impresionan las hordas germánicas, permaneciendo intacto nuestro Dalriada.

Saludos cordiales ::bye::

Hola Nicolau:

Bueno pues me alegro de contar con colegas tan ilustrados y políglotas. Yo de ninguna manera considero tener alguna de estas dos cualidades; apenas hablo, leo y escribo medianamente el extraordinario idioma que nos heredaron nuestros ancestros españoles y a duras penas me hago entender con nuestros vecinos anglosajones. De hecho he considerado en fechas recientes que debería hacer un mayor esfuerzo por conocer más de la lengua mater de mi tierra, que es el nahuatl, ya que muchas palabras que empleamos cotidianamente en México tienen un gran y hermoso significado, la mayoría de las veces desconocido por nuestro pueblo. Leo y hablo un petit peu de francés, cómo resultado de haber tenido la fortuna de pasar una temporada terminando mis estudios de posgrado en Canada, un tiempo en la región de Ontario y otro rato con los amigos quebecoises. De ahí mi pobre conocimiento del tema , ya que en la época que te relato cuando mi magro presupuesto me lo permitía, hacía algunas compritas en esa tienda departamental. Y tienes razón, los relojes que he visto y aquí aclaro, por Internet, llevan sólo el nombre, en realidad el apellido del magnate, sin el apóstrofe, el cual implicaría en todo caso posesión de, es decir que al transgredir las puertas del establecimiento estaríamos en los dominios del mismísimo Mr. Eaton. En fín ya no te aburro con esta perorata y mejor me voy a dormir, pues mañana les quiero consultar por fin del Montbrillant que acabo de recoger.

Un salud;-)
 
Hola,he mirado SOLAR en distintos textos y me he encontrado con que hay dos fábricas Suizas que comercializaron relojes con ese nombre:

La Familia Grandjean (le Locle) registró ese nombre junto con el de Sonia en 1905 para sus relojes; por las fechas de máxima actividad de esas empresas (1900-1925) debió de dedicarse a R. de Bolsillo.

Sin embargo la segunda fábrica que usó ese nombre para sus relojes, SEMOS SA (Bienne), funcionó en las décadas 50 y 60 por lo que su producción principal debió de ser r. de pulsera, a los que podrian corresponderse también los relojes descritos.
Un saludo
 
Hola amigo, no sea humilde.

Me consta, por haber entrado en otros foros en la lengua de Shakespeare (mejor no hablar de su biografía), que la dominas a la perfección.

Muy interesante lo de la -elitista y aristocrática- lengua náhuatl, que parece aprendieron y propagaron, después de la conquista, algunos misiones, lo que ayudó a su persistencia. Ignoro como estará el tema, pero es verdaderamente apasionante.

Yo por ni parte, ni idea de la lengua de los piratas-bucaneros-filibusteros-corsarios-engagé y lo digo en serio, "he de aprenderme" (como diría una buena amiga mía), pero las connotancias que lleva me desagrada. Apenas controlo el mallorquí/catalán, castellano y francés; y nada mas.........

Los británicos convirtieron la rapiña una verdadera profesión (que sigue con otras modalidades). Algunos fueron -hasta- ennoblecidos por sus atrocidades (Sir Francis Verney y Sir Francis Drake, los más conocidos); a otros se les dio grado de Capitán de la “Real” Armada, hubo "sociedades de la muerte": Danziger & Jan Jansz; mujeres pirata (vide: Ann Bonny y Mary Read). La inmensa mayoría eran simples ladrones sanguinarios. Ahí va una pequeña lista:Capitán Henry Morgan, Bartholomew Roberts, Edward Teach "Blackbeard"(Barbanegra), Bartholomew Roberts (Bart the Black), Woodes Rogers, Aruy Barbarroja, Jayr-al-Din, John Hawkins, John Rackham “Jack el Calicón”, Roche Brasiliano, Stede Bonnet “El Bufón“, Simon, Howell Davies, Edward England, Capitán Misson, Grace O’Malley, Abraham Samuel, James Plantain, Henry Avery “Ben el largo” (Ben the Long), Sam Bellamy, Robert Surcouf, etc. etc… Fueron tantos, los que “desfalcaron” a los españoles, que para conseguir una patenta de corso, la obtuvieron no solo de Gran Bretaña (su país de origen), sino de Holanda, Francia y hasta de Turquía.

Lo de Eaton, creo que es como lo expuse, esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado.

Como dije, un placer -como siempre- intecambiar información contigo, perdona si no fuí demasiado comedido, pero es que lo anglo es mi debilidad.

Saludos cordiales :ok:: .
 
  • #10
Hola amigo, muchas gracias por la información.

Ello nos complica, todavía más, el tema.

Parece que la marca Solar, se utilizó por diversas manufacturas, es más, hasta tiempos recientes se ha seguido utilizando, por manufacturas de baja calidad.


Habrá que distinguir unas de las otras. En principio, lo único que me interesa es la relación con Rolex de una de dichas "marcas".

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gallet:
lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #11
Buenos días. Reloj en casa. Tal cual las fotografías. La maquinaria no está sellada. Habrá que investigar, pero aparentemente es de similar calidad a la de los Rolex Solar coetáneos. Comentaré.

Llegada del reloj, tamaño habitual de los militares de la época, hoy , minúsculo 29 mm sin corona casí 33 con ella.

Plexi irrecuperable, habrá que cambiarlo. Maquinara en perfecto estado y reloj funcionando correctamente.

Desmonte de la tija y limpieza total de caja, tapas, armis, propia tija con su corona y resultado estupendo. Todo una gozada, casí precio pagado ya compensa.

Pruebo por primera vez el Polywatch, muy fácil de usar (en comparación a la pasta dentrífica que era lo que utilizaba últimamente) y estupendo resultado (sin poder eliminar las rajas que atrievan el plexi, por lo que reitero que tendré que sustituirlo). Recomeniendo el Polywatch.
Adquirí una caja entera de Plexis con el aparataje para sustituirlo. La vendedora me mandó el lote en dos paquetes, ya tengo el aparato, pero me faltan los plexi y los moldes. ¡¡¡ Está en la oficina de destino desde el día 17 de marzo y -aún- no lo han puesto reparto !!!. Una verdadera verguenza. Tal vez tenga cristales del mismo tamaño y haré la sustitución yo mismo.
Pésima calidad de las fotografía, por cierto, creo que en la fotografía los moldes estan cambiados, el mayor -supongo- debe ir abajo. Si alguién puede confirmármelo no tendré que intentar el experimento:
lostimage.jpg



Vuelta a montar el reloj, invirtiendo el calendario del armis para abajo para que solo se vea un trozo de acero inoxidable, resultado correcto.
......... Pero, debido al tamaño, mi intención es sustituir el armis por una correa militar verde oliva y continua, ya que el reloj aparentará de mayor tamaño. El cambio ya lo hice con otro Solar Aqua y con un Tudor militar de pequeño tamaño y el resultado fue magnífico. Ardid imposible de realizar con el Tresor-Alpina- Festa militar que también inserté, ya que no consigo desmontar los pasadores por estar integrados al armis.

Respecto al compromiso de lo de la manufactura Gallet, tengo la información en inglés y disgregada, mi intención es traducirla a lengua cristiana e insertar un nuevo hilo con el título Gallet y remitir éste al nuevo.

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #12
Estoy plenamente satisfecho de la compra del aparato para cambiar cristales/plexi. He conseguido a la primera el sacar el plexi roto y sustituirlo por otro nuevo (242). Estupenda compra, que será amortizada de inmediato. Hay un número enorme de cristales con un promedio de unas cinco unidades de cada numeración (de unas pocas apenas hay una unidad). Abarca desde el 132 al 423. Por el conjunto pagué unos 90 euros más gastos de envío.

Aconsejo, si se tiene la oportunidad, la compra del útil (y de cristales). No solo te ahoras dinero, sino -además- el no tener que acudir al relojero y evitar tener que frotar en plexis muy deteriorados.:D

He sustituído el armis coetáneo del Solar por una correa militar. No me convence, he vuelto a colocar el armis.

Saludos cordiales.
 
  • #13
Hola Nicolau, me estoy animando a comprar uno de estos aparatejos. ¿Puedo saber, donde lo compraste?

Un gran salud;-)
 
  • #14
Muy interesante Nicolau, estos reportajes hacen más fuerte este subforo. Espero impaciente la 2ª parte. Saludos.
 
  • #15
Hola amigo, buenos días. Perdona el retraso. Los fines de semana las paso en una finca y no tengo cobertura.

Como creo que puede verse en las horrorosas fotografías que inserté, compré el saldo en Todocoleccion, que interpretaba era más seria que eBay hasta que me topé con un problema no finalizado, la compra a un vendedor argentino de un Corum que fue réplica.

Consecuentemente, es cuestión de suerte. No obstante, seguro que se venden por separado el aparato y los cristales. Aproveché la oportunidad, pero soy de la opinión que los utensilios han de comprarse tal y como se necesitan, sin problemas si no es un lote.... Ah y de calidad aceptable, ya que si eres profano y utilizas una mala herramienta el resultado puede ser horroroso.

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #16
Gracias Por tu respuesta. Espero que el asunto de la réplica se resuelva favorablemente y a la brevedad. Voy a buscar uno de estos trastes en la zona relojera del DF y si tengo suerte en unas semanas haré mis pininos en el tema del cambio de plexis o micas cómo le decimos por aquí.

Un gran salud;-)
 
  • #17
PD Por cierto estuve revisando unos post en WUS en donde uno de los moderadores Mr. Ray McDonald , del foro de Pocket Watches y vintages, mencionaba que en efecto, Eaton´s comercializaba relojes Solar y en algunos de ellos había máquinas de Rolex.
Voy a buscar el hilo y te lo envío.

Un gran salud;-)
 
  • #18
Gracias amigo. Tengo alguna información, pero no la he traducido. Tal vez a final de semana, cuando el tiempo me lo permita, ya que voy apurado de trabajo.

Lo del plelxi, es la mar de gratificante y entretenido.
De momento solo me atrevo a sacar la tija, lo que me permite extraer la maquinaria.
Esta misma mañana he desmontado una esfera (sin poseer el útil para sacar las agujas, que tengo que comprar).
Esta tarde tengo que ir a buscar el libro de H. Jendritzki (o Jendristzki, H., lo que prefieras) "El Manual Suizo del Relojero Reparador".
Me pasaron un ejemplar del Manual de Pedro Izquierdo, lo que me ayudó a conocer como funciona un reloj manual y me atreveré a desmontar y montar un Seiko vintage o algún otro arrinconado que poseo.

Informaré sobre mis impresiones del Jendritzki, que dicen es el mejor libro en su tema.

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #19
esta traducido el manual o version original sin subtitulos, es que los de cuenca los idiomas a cierta edad pos vaser que no.
 
  • #20
esta traducido el manual o version original sin subtitulos, es que los de cuenca los idiomas a cierta edad pos vaser que no.

Pues parece que es la versión al castellano, jolines.

lostimage.jpg


¿Habrá versión al Mejjjjicano?

Salud;-)s
 
  • #21
Efectivamente, hay una versión en castellano. Yo la compré en Promotora de Prensa Internacional de Barcelona, cuando encuentre la página, te la paso. Que es una de las pocas librerias especializadas en relojes.

Aprovecho para comentar que el libro, hay que tenerlo, aclara muchos conceptos con ilustraciones estupendas............. pero. No sirve para montar y desmontar y comenzar a hacer pinitos. Hay que procurarse el "Manual del Reloj Mecánico" del maestro Pedro Izquierdo. Se vende en conjunto con un una caja de herramientas (18 piezas) -que puede adquirirse por separado- y junto con una maquinaria Eta-6497 para practicar con el manual (desmontarla y montarla), seguiré informando sobre los libros que a partir de ahora adquiera y de mis impresiones.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #22
por herramientas que no sea y por apredizage llevo destripaos unos cuantos luego me sobran piezas o si medio funcionan los dejo lisiaos, pero y lo que disfruto yo
 
  • #23
Hola Sakarino, a mí todavía me faltan muchas herramientas. las voy recopilando poco a poco y procuro que sean de calidad aceptable.

Hoy me ha llegado la perilla para sacar ls dichosas motas de polvo que se pegan en el interior del plexi.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie