• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Radiant (los de verdad), ayuda

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
A los amigos veteranos del sub-foro, ayuda les pido. No puedo hacer nada, los Radiant setenteros me pueden. Cada uno tiene sus vicios ocultos, qué le vamos a hacer. Pero apenas encuentro información sobre la marca, y sobre su al parecer fructífera unión a finales de los 60 con Blumar, otra marca española de bastante peor gusto estético. Radiant se anunciaba en prensa a toda página y era una marca local "de las de toda la vida"; los que yo tengo (ya se los pondré en la R del abcdario), automáticos, montan calibres ETA 2879 de lo más dignos, así que al parecer era una marca económica pero con dignidad. Existen unos Radiant actuales pero me temo que, como los Zodiac, no tienen nada que ver con sus abuelos originales. Al menos, en su web no hacen nada de referencia a la historia de la marca. Por eso, si alguien recuerda algo de la marca y del momento y razones de la unión de ambas que me pueda ayudar, se le agradecerá. Les quería poner unos anuncios de época, pero no se cómo adjuntar PDFs. Elegantemente sumergible (el slogan de esos anuncios) les saluda, Luis.
 
Hola Luis, puedes hacer una cosa para sacar esas fotos de archivos pdf, este formato no suele venir protegido, prueba lo siguiente marca con el ratón la foto, boton derecho.....copiar......abre el paint y pegar, luego lo salvaguardas como XXXXX.jpg

Espero que te valga y podamos ver esos carteles publicitarios.
Un saludo
Fernando
 
No te puedo ayudar mucho, salvo recordar contigo esas marcas que en aquella época nos marcaron, de alguna forma: Radiant, Duward, Camy, Cauny, Thermidor, Dogma ...

Y mostrarte uno, ya que te gustan, que adquirí recientemente en estado casi NOS, y a un precio de risa. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Hola Luis, puedes hacer una cosa para sacar esas fotos de archivos pdf, este formato no suele venir protegido, prueba lo siguiente marca con el ratón la foto, boton derecho.....copiar......abre el paint y pegar, luego lo salvaguardas como XXXXX.jpg

Espero que te valga y podamos ver esos carteles publicitarios.
Un saludo
Fernando

Pues no me deja. Son anuncios sacados de hemerotecas digitales, de periódicos de los años 1968 y 1969 y al parecer mi versión del Reader no me permite ni copiarlas ni convertirlas en jpeg. Mañana lo intentaré con más calma. La verdad es que son anuncios bastante curiosos, por lo añejos. Y si no, buscaré los links de nuevo y los colgaré, para que les eche un vistazo aquel que esté interesado.
 
No te puedo ayudar mucho, salvo recordar contigo esas marcas que en aquella época nos marcaron, de alguna forma: Radiant, Duward, Camy, Cauny, Thermidor, Dogma ...
Y mostrarte uno, ya que te gustan, que adquirí recientemente en estado casi NOS, y a un precio de risa. Un saludo.

Si algún día te cansas de él... :D

Tengo localizados un par de veteranos trabajadores de la industria relojera barcelonesa, familia de la mujer de un amigo. En cuanto tenga ocasión los interrogo, a ver qué recuerdan ellos.

Muy bonito el diver. No había visto ninguno. A mí los que me gustan son los de pantalla cuadrad tipo TV-dial. Se ve que hacían un montón. Los de tipo clasicón, que también los hay, me gustan menos (los Duward mismo estaban más conseguidos), pero en cambio en los modelos de estética SETENTERA con mayúsculas, sus diseñadores eran imbatibles (para mi gusto), incluso por los de las grandes marcas. De aquí al día de la R ya le haré una buena sesión a los 2 que tengo (sorprendentemente, no son muy fáciles de encontrar) de momento, para que se aprecie bien. Conservo algún otro anuncio de revista, creo que uno ya lo puse; lo cuelgo de nuevo. Uno de los míos lleva ese mismo armis de eslabones gordos tipo caparazón de tortuga, genial. Son relojes grandes (alrededor de 39-40 mm.) y pesados, de esos que los notas al llevarlos, sin que por ello te desaparezca la muñeca de la vista, como con los tamaños actuales:

lostimage.jpg
 
Por cierto, este anuncio es de 1973. Y los modelos llevan escrito únicamente Radiant en la esfera. Otros que tengo -de otros modelos- son anteriores de 1968 y 1969, y anuncian la colaboración Radiant-Blumar. Y, por otro lado, uno de los que tengo es un modelo igual al del anuncio que he adjuntado (con la esfera plateada, no azul, que es el que yo busco), y pese a todo pone Radiant y Blumar en la esfera, con Radiant y su logo de la estrella predominando y Blumar en segundo plano, como si fuera el nombre del modelo. No sé dónde me lleva eso...::Dbt:: ¿Ya se había deshecho la unión en 1973? ¿El anuncio lo pagaba sólo Radiant? ¿Se fabricaron unidades antes de separarse? En fin, igual que hay "historiadores" de las grandes marcas, las pequeñas y feas, si han sido dignas, se merecen también sus seguidores, así que seguiré porfiando a ver si averiguo algo más.
 
Más raro aún... El pequeño del anuncio SÍ pone Blumar, el grande no.

Vale, ya me callo... :pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:
 
Hola Luis, hasta donde yo se, Blumar no era mas que una serie de modelos, más deportivos, de Radiant.... veremos si nos aportan más.

Te dejo un Radiant de los '50 con AS 1130

lostimage.jpg


Un saludo
 
Me acuerdo perfectamente de esos tipo tv. Qué tiempos.
 
  • #10
Buen día Luis; entre los últimos relojes NOS, encontré un reloj "marca" RADIANT - 17 rubies - cuerda manual - malla de acero - redondo - TAPA A ROSCA - cuadrante color granate (guinda etc.) - agujas platedas con luminoso. El calibre lo ignoro porque nunca fue abierto. Circa 1975.
El flexi es de acrilico facetado. Trataré de que rodserling - cuando venga - tome unas fotos.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día Luis; entre los últimos relojes NOS, encontré un reloj "marca" RADIANT - 17 rubies - cuerda manual - malla de acero - redondo - TAPA A ROSCA - cuadrante color granate (guinda etc.) - agujas platedas con luminoso. El calibre lo ignoro porque nunca fue abierto. Circa 1975.
El flexi es de acrilico facetado. Trataré de que rodserling - cuando venga - tome unas fotos.
Gracias, Luis desde Argentina.

¿¿¿Y no podría Vd. hacer una excepción en eso de que NUNCA hace envíos, Don Luis??? :whist::

Sí me gustaría verlo en foto, por supuesto, la descripción es muy prometedora. Mañana es día R, a ver si esta noche le puedo hacer unas fotos rápidas a los míos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie