• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes pequeños? Si, gracias.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Pues como reza el título, os puedo asegurar que ¡¡ si me gustan los relojes pequeños !!, no quiero decir que los relojes grandes no me gusten pero pasando de 42mm los encuentro algo desproporcionados para una muñeca standard como la mía de 17,5cm. un reloj de entre 36/39mm lo encuentro como medida perfecta.

Me gusta que al abrir el reloj para observar el movimiento esté exento de batas y/o cajas sobredimensionadas –caso que no se cumple en muchos de mis relojes-.


Este reloj de 42mm el efecto que produce no es tan enorme al ser un reloj muy fino.

lostimage.jpg


Algo más pequeño 40mm, como veis el efecto óptico es mucho mejor.

lostimage.jpg


Este Omega de los modernos, apenas lo uso y eso que tiene 42mm pero me parece una auténtica tartera.

lostimage.jpg


Adidas de los 80 con movimiento miyota con 40mm os aseguro que no pasa desapercibido, su grosor no me termina de convencer.

lostimage.jpg


Un poquito sobredimensionado pero es Certina y me gusta

lostimage.jpg


Las medidas que más me gustan, entre 36mm y 39mm, ¡¡PERFECTO!!;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los muy pequeños, la verdad es que no rellenan pero bueno siempre hay solución.

lostimage.jpg


Otro pequeñin 34mm ¡¡ me parece PERFECTO !!

lostimage.jpg


Por cierto aquí les muestro algún reloj que no les presenté ....... tanqui ..... estoy en ello.

Bueno señores, que opinan ¿Les gustan los relojes pequeños?

Saludos

Fernando
 
Coincido perfectamente con Ud. compañero. La medida perfecta está entre 36 y 39 mm.
Gracias por mostrarnos tus magnificas piezas.
Saludos
 
Hola compañero, pues sí me gustan los de tamañp pequeño, incluso en bolsillo. Mi rango de medidas en los que actualmente tengo va de los 30mm a los 60mm que casi llegan varios de trincheta.
Por cierto, felicidades por esas preciosidades que muestras.
Un saludo.
 
A mi tambien me gustan pequeños, aunque habra que pensar que como norma general, dependiendo del tamaño y complexión física del portador, habra un tamaño máximo. Imaginad a Joselito con un TW Steel por poner un ejemplo.

Yo, que tampoco soy muy grande, tuve hace años (con 12 o así) un reloj suizo grande, crono de carga manual, que inmediatamente adquirió el sobrenombre de <<El bote>> entre mis compañeros de colegio. Normal.

Ahora, todo lo que pase de 39- 40 mm. ya lo veo como algo raro. También es cierto, que cada cual aprecia sus relojes por un escala de valores distinta (marca, ostetacion, tamaño, color, tipo de movimiento.....) y que para gustos, colores.

Saludos,
 
Hola, a mi también me gustan "pequeños". Los más grandes los suelo golpear con facilidad. Incluso a veces llevo alguno de tamaño "cadete", con los que me siento realmente cómodo.
 
Hola amigo Fernando!

Tu propuesta es muy inspiradora, tanto por la pregunta que lanzas, como por las fotografías de tus bellos relojes, en esta especie de "desfile de modelos" que presentas.
Casualmente, tengo una muñeca idéntica a la tuya, de 17,5 cms, y la primera cosa que me viene a la mente, es definir, qué es un reloj “pequeño” o uno “grande”.

El diámetro de los relojes, ha ido variando su tamaño a través de los años, por un lado por decisión propia de los fabricantes, y por otro, por influencia de la moda, y el gusto manifiesto de los usuarios.
En algunos casos, el tamaño lo ha dictado una necesidad técnica, o un uso especifico, como sucede con los relojes “profesionales” o “deportivos”

Lo cierto es que los primeros relojes de pulso, eran muy “pequeños”, si los comparamos con la tendencia actual hacia el “gigantismo” desproporcionado, que en lo personal, me parece poco atractivo y hasta poco elegante.

Aquellos primeros relojes de pulso, dieron lugar a cajas de 32 mm como norma, y posteriormente, hacia los años 1936/40 a los de 34 mm.
Esto era algo estándar y muy común en diversas fábricas, y la lectura de la hora era muy adecuada.

Un paso adelante, fue el agrandar las cajas a 36 mm en relojes de vestir, lo cual ocurre hacia los años 1950. Esta medida ha permanecido hasta nuestros dias como un tamaño de referencia, para relojes de vestir elegantes y clasicos.

Existen marcas como IWC, por ejemplo, que tradicionalmente, se han destacado por sus relojes de gran diámetro, tanto en modelos para pilotos, como en otros mas formales, como los Portugues, Portofino, etc. Con diámetros de 42 mm.

Rolex presentó en los años 60 sus Submariners, con diámetro de 40 mm, que marcaron tendencia en cuanto a relojes deportivos o profesionales, mientras que Omega hizo lo propio con sus Speedmasters en 42 mm.

La actual moda o tendencia, es a los “super relojes”, y por ende, ya no es raro encontrar relojes de vestir con diámetros de 42 o 44 mm, lo cual para mi gusto es excesivo.

Algunas marcas, han superado estas dimensiones, como Omega, que presentó una version de su Railmaster, de 52 mm!

Ni hablar de los relojes deportivos actuales, que nos asombran con su diámetro y su altura sobresaliendo sobre las muñecas de quien los lleva en el pulso.
Para mi gusto personal, todo reloj por arriba de los 42 mm, me parece excesivamente grande, y no me gusta como queda en mi muñeca.

Siempre en mi punto de vista personal, la medida ideal está en los 36 mm para relojes de vestir, y no mas de 40 mm para un “deportivo”. Quizas esté influido por mi marca favorita Rolex, y sus modelos Datejust y Submariner.
Lamentablemente, Rolex va sucumbiendo a las tendencias de mercado, presentando una nueva linea de 39 mm para vestir.

De vez en cuando llevo algunos vintages de 32 mm como los bubblebacks, y otros de 34 mm sin problemas.
Debo reconocer que 32 mm luce muy pequeño, aun en una muñeca delgada como la mía, pero los de 34 mm ya no me parecen demasiado pequeños, y los de 36 mm lucen muy cómodos yt elegantes para mi gusto. La considero la medida ideal y “normal” para mí, en un reloj de vestir o no deportivo.

Con mi Submariner de 40 mm, llevo mas de 30 años de uso continuo y diario, por lo cual estoy tan acostumbrado a este reloj, y su tamaño.

El único reloj de 42 mm que llevo sin problemas, es el Speedmaster de Omega, pero sobrellevo el mayor diámetro, por el encanto que provoca en mí ese reloj.

Hace algún tiempo, adquirí un Railmaster de Omega, de 44 mm, enamorado de su dial y aspecto general, pero la verdad es que no llego a acostumbrarme a él, y por ello, no llega a enamorarme completamente este reloj. Definitivamente, 44 mm es excesivo para mi gusto.

En fin, este asunto del tamaño del reloj, es algo muy personal y subjetivo, y tambien depende de la contextura física de cada usuario, ya que hay que reconocer que un bubbleback, en la muñeca de un hombre de mucha altura, y físico trabajado en el gimnasio, se ve como un reloj tradicional de dama o de niño.

En fin, esto es como digo, sólo un enfoque personal y muy subjetivo, desde mi punto de vista.

Muchas gracias por traer este tema tan interesante, que nos permitirá compartir los pareceres de todos los amigos que componemos este lugar.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Última edición:
Entre 35 y 39, ideal para mis gustos, aunque llego a 34 por debajo y 40 por arriba.

Más, me parecen excesivos, lo cual me duele porque no me pongo nunca mi Glycine Super-Compressor de 42 mm.:(

Aunque no me guste, 42 lo encuentro aceptable. Más de eso, considero que planteará un problema a sus dueños cuando pase la moda de las antenas parabólicas; van a ser absolutamente obsoletos y la gente habrá acumulado unas piezas enormes con las que no sabrá que hacer. Quizás me equivoque, pero realmente me parece una moda, esos relojes no tienen ningún equilibrio estético con una muñeca de dimensiones normales...
 
Hola, a mi tambien me gustan entre 34 y 39. y creo que la moda de los relojes grandes ha venido para quedarse, no creo que ninguna firma saque relojes con diametros inferiores a 39-40 y de ahi para arriba..Salu2
 
Gracias amigos por escribir su opinión que por lo que veo aquí en este rincón somos mayoría los que preferimos relojes de pequeño tamaño pero gran corazón, bueno el motivo también es claro; hay muy pocos vintages de más de 42mm a no ser que sea una boda o algún que otro setentero. Gracias a todos por su colaboración en el hilo y especialmente a Tonin por su extensa, educativa y amena reflexión.

Es un placer

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #10
Amigos, Interesante cuestión la que nos expone D. Fernando, a la vez de que aprovecha para mostrarnos una excelente colección de pequeñines y juniors.

Coincido con ellos que el tamaño de la muñeca ayuda a tomar decisiones, mi caso esta exactamente como ellos, 17,5 cm y mis gustos tambien, me atrevo y me siento mejor con las dimensiones entre 32 y 36, aunque llegar a 40, si el reloj no es muy grueso y con aires deportivos o cronograficos, tambien puede considerarse.

Acertada, en mi opinión, la afirmación del Amigo Tonin, un deportivo con armis que se deja "resbalar" por la muñeca, bien puede medir 40, pero un reloj de vestir con correa de piel, coloca el listón en un máximo de 36.

Curiosamente los cuadrados despistan mucho más que los redondos, un cuadrado de 34 x 34 ya es un reloj grande, mientras que los 30 ó 32 mm. son tan aparentes como un redondo de 38 mm.

Parece que la tendencia obesa que sufre parte de la humanidad ha tenido su influencia tambien en la moda relojera, mayores muñecas, pués, mayores relojes y la tendencía esta lejos de cambiar por razones tambien esteticas.

Para pequeño y como muestra el Harwood, en justitos 30 mm. y sin corona.

lostimage.jpg




Un saludo Amigos.
 
Última edición:
  • #11
Por cierto, se me habia olvidado por completo, pero esta mañana, charlando con mi relojero, ha aparecido un paisano con un reloj de pulsera cuadrado pero de dimensiones descomunales. La cosa mas grande, pero también más fea y mas hortera que he visto en toda mi vida (de reloj, digo).

Encima, para rellenar tal lata, tenia dentro nada menos que cinco mecanismos diferentes. Le faltaba la corona y la tija. Un poema, vamos.

Y naturalmente, en cuanto le han dicho lo que costaban solo las pilas, ha salido despavorido.

Hubiese batido por lo menos dos record: el más grande, y el mas feo. Lastima de cámara de fotos....

Saludos,
 
  • #12
tengo un Seiko de 38mm y me parece perfecto... muy grandes son incomodos. Te los clavas en la muñeca.
 
  • #13
Buenas Fernando yo creo que hasta los 40mm esta bien y + de 40mm solo para cronos, pero con limite en los 42 mm, aunque a un Glashütte Original Senator Chronograph XL de 44mm...............lo perdono.:drool:

Saludos.
Juan
 
  • #14
Depende de la muñeca claro, pero los más equilibrados parecen estar en el rango 32 a 39 o por ahí.

Un Cyma 484 debe andar por los 32 y hasta 34 dependiendo del cuadrante/caja
lostimage.jpg


lostimage.jpg



El 586, hasta unos 40 mm.
El cómodo 485 autorotor en unos ideales 34.5 mm
lostimage.jpg


Y el engendro también va de peluches:
lostimage.jpg


Aproveché a poner unos impresentados (y quizá impresentables) vejetes, aún necesitados de SPA :D

Abrazo
Alvaro
 
  • #15
ESTIMADO AMIGO FERNANDO:"Gran coleccion de relojes de todo tamaño".Yo hasta 40mm.me gustan,como chicos34mm,ya que tengo una muñeca de 19mm.mas chicos no lucen.Tambien depende del tipo de caja ,su espesor y la forma de la asas.
Un ABRAZO.
 
  • #16
Buenos Días Amigos,

Interesante reflexión la que planteas amigo Fernando.

Tengo un problema con algunos vintages y modernos. La naturaleza me ha regalado un tamaño de muñeca un poco fuera de los estándares de la época vintage, 19,5 mms, así que además buscar un armis original debo procurar que sea completo, un problema añadido. No me gustan los relojes grandes, los prefiero de 36 mms, pero...reconozco que el Speedmaster Mark II y el Flightmaster son ahora mismo los dos relojes que más uso, setenteros de tamaño considerable. Para la playa uso un Seamaster Bond moderno, equivalente al 2254 que muestras, que por cierto va va camino, si ya no lo es, de convertirse en un reloj de culto.

Como elegantes, creo que el tamaño de 36 mm es ideal, menos que eso creo que me quedan un poco pequeños.

Por cierto, magnífica colección la que presentas, enhorabuena.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Hola,

Mi muñeca es pequeña (sobre 16cm de perímetro) y mi reloj más grande y grueso es un crono ruso Poljot Sturmanskie espacial de carga manual y de unos 15mm de grosor, algo mayor y más pesado que otro Seiko 6138-8030 que tengo, por lo que también me parecen desproporcionados algunos "ladrillos con correa" que andan por ahí y que se han puesto de moda... ::Dbt::

Aquí el susodicho:

lostimage.jpg



Saludos ;-)
 
  • #18
Un comentario, únicamente como una cosa curiosa o llamativa, es que este tema del tamaño, se ha debatido otras veces, en los Foros General y de Rolex, y advierto que en aquellos casos, la tendencia mayoritaria, es a favorecer a los relojes de mayor tamaño: digamos de 42 a 44 mm, y tal vez mayores.
Incluso los colegas "Rolexeros" apoyan las nuevas versiones de modelos tradicionales, que ahora son ligeramente más grandes y que ha presentado la marca de la coronita, en años recientes.

Esto, en contraste con lo que se ha visto en el presente hilo, donde los "vintagers" parecen preferir las medidas más tradicionales, de entre 34 a 36 mm, y de 40 mm como máximo, en un reloj deportivo.

Es interesante detenerse a pensar cuál es la causa de esta preferencia, que intuyo será que los aficionados al vintage, están más acostumbrados a los tamaños tradicionales (menores), y por ello encuentran más "normal" las cajas de las medidas mencionadas, mientras que posiblemente, en el caso de los aficionados a los relojes modernos, han estado expuestos desde un principio, a relojes de mayor tamaño, como parece ser la moda en los últimos digamos 5 o 6 años, con ofrecimientos cada vez mayores, y esto ha moldeado sus preferencias, hacia los grandes tamaños.

En fin, es algo que me resultó curioso y que deseaba compartir con vosotros. Tal vez otros amigos lleguen a conclusiones diferentes, pero afortunadamente, la relojería ofrece un producto para cada gusto, y como dicen... para gustos... los colores!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
a mi solo me gustan los relojes de calidad :ok:: me da absolutamente igual el tamaño, tengo desde 32 hasta 48 y me les pongo todos, a mi lo que me llena es su calidad, no si es grande o pequeo, no entiendo a la gente que ve un 34 y dice no me gusta es pequeño ::Dbt:: coño mirale primero, pontele y despues habla, hay 34 que son todo esfera y muy poco borde de caja y parecen 38 , y por que la mentalidad de llevarlos enormes?? yo quiero algo especial, autentico, sea el tamaño que sea.un saludo, y buen hilo compañero :Cheers:

mejor ejemplo que este imposible , muñeca de 19,5 , mido 1,94 y este Longines , que es uno de mis favoritos es de 32 ¡¡¡¡¡ una paellera no es, pero me queda mal??? es todo esfera y clara, aparenta mucho mas, su caja es de 4 mm de grosor, vamos que es un filete , y le disfruto a tope cuando me le pongo;-)

lostimage.jpg
 
  • #20
Interesante post firmado por el amigo Fernando , en mi opinión personal el tamaño de los relojes , estéticamente hablando siempre es proporcional al modelo en concreto y al fisico de la persona, todo ello sin olvidar el estilo personal de cada uno , no a todo el mundo le sienta bien en mismo reloj ni el mismo tamaño.

Hablando de comodidad , creo que la medida ideal en modelos comunes serian los 38 -40mm

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #21
Bien dicho amigo Carlos!

"...Difícilmente uso relojes que no sean deportivos, o de oro/dorados...a pesar de ello, a muchos vintage se lo perdono todo...y pasan por mi muñeca con cierta frecuencia...:)
Me resisto a renunciar de la belleza de los relojes por cuestiones de tamaño..."

Te agradezco tu comentario, que confirma lo que he comentado yo más arriba, simplemente dicho como curiosidad o dato a tener en cuenta en relacion con las preferencias de tamaño.

Ciertamente, es muy interesante contemplar estas variantes o tendencias en los gustos sobre relojes y sus tamaños, y me parece muy sabio
ese comentario tuyo, cuando dices que no renuncias a la belleza, por cuestiones de tamaño.

Muchas gracias amigo! Y te envio un afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #22
Muy buenas compañeros,
Buen tema iniciado por el amigo Fernando.
La verdad es que a mi personalmente, me gustan entre 36 y 42.
Aunque también tengo algunos más pequeños, pero no por ello,
que sean peores que los más grandes. Y eso que mi muñeca es
bastante normal.
Un gran saludo a todos.
Tony
 
  • #23
Que cosa tan interesante es el gusto la gran gama de opciones que siempre tenemos a elegir .yo en lo personal de un tiempo para acá he incluido en mis haberes, como decía nuestro recordado rueda de pilares , unas paelleras que en principio creía que su tamaño seria desagradable el portarlas , pero fíjense que las llevo con un agrado que me confunde, tanto así un ORIENT KING DIVER AAA, EL CUAL PRONTO LE PRESENTARE, ASÍ QUE FERNANDO ME UNO A TU GUSTO , AUNQUE ME PONGA MIS PAELLERAS DE CUANDO EN VEZ.
 
  • #24
No entro en la cuestión del tamaño, que como todas es opinable, pero el tu muestra de relojes decirte que me parece estupenda, con relojes de gran belleza estética.
 
  • #25
De nada D. Carlos y demás amigos, es un verdadero placer escribir en este site. Soy un enamorado de la relojería vintage y es mi afición principal.

Saludos y celebro que sirva de discusión y entretenimiento
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie