• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Omega con dial oro y caja de acero

  • Iniciador del hilo Jocorbot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jocorbot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguna vez he leido algo sobre este debate, pero nunca me ha quedado claro.

Alguien sabe si de fabrica salian Omegas con caja en acero y dial con indices y saetas color oro ? He visto muchos, pero como la mayoria de los Omegas que hay son montajes pues ya nose.. XD Pongo un ejemplo de un 601 que compre teoricamente Noss.

IMG-20200413-WA0005~2.jpg
 
Tengo entendido que sí, aunque, como Aceves, no descarto ninguna otra posibilidad. Mi duda es si también incluían la corona dorada o no. Y cuando se habla de oro creo mejor que se debe decir doradas, porque en oro, oro, creo, sólo creo, que iban en relojes de oro.

Repito, hablo sólo de orejas, no tengo ninguna base seria. Pero me interesa el tema.
 
Última edición:
Como dice Casiná, hay algunos modelos de acero con indices y agujas dorados, la corona de acero.
También los Géneve cursivos, estos llevan agujas e indices en oro.
Los triple calendario con lunas de los 50 también.
Dejo dos malas fotos, sacadas del libro Omega "A Journey Throughtime"

IMG_20200424_122813.jpg

IMG_20200424_123356.jpg

Ahora se ve mejor, agujas e indices de oro.

IMG_20200424_122517.jpg

No son los únicos...
 
Última edición:
Es una combinación esa, la del dorado y acero, que hasta hace poco tiempo no me decía nada del otro mundo, y que cada vez me gusta más. Y después de ver la foto de catálogo que ha puesto Rosa, me parece aún más bonito.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Canta, me llama la atención esa segundero negra y que la aguja horaria parezca sin radio. O, ¿acaso el radio originalmente era transparente? Cuanto misterio.
 
Murcianico, nada de misterio::Dbt:: Revisando la foto del libro, parece que las agujas horaria y minutera no son las dauphine que deben llevar, se ven huecas en el centro y la segundera tampoco, las tres tenian que ser de oro .
Añado foto de uno de Relojote todo original, que se ve mejor.

lostlink.jpg



omega GENEVE 048.jpg


P.D. Parece que ese modelo de la foto llevaba punto de radio en indices.

Canta, me llama la atención esa segundero negra y que la aguja horaria parezca sin radio. O, ¿acaso el radio originalmente era transparente? Cuanto misterio.
 
Última edición:
Hasta la misma Omega (o sus eruditos), en sus libros o catálogos, no ponían todo tal como debería de ser. ¡Como para jugarse una mano en tal o cual combinación!.

Yo ya lo he comentado alguna vez, de vez en cuando a un concesionario le llegaba algún reloj que no traía todo como lo habitual o específico y con la advertencia de que si se disponía de ello en stock se cambiara y, en caso contrario, se vendía tal como venía. Y es lo lógico pensando en el beneficio industrial, no se puede parar una serie porque falte tal o cual componente habiendo dispuestos otros parecidos. (¿Recordáis aquello de "poderoso caballero ...."?).

Con respecto a las agujas perforadas yo las he visto sin lumen y con pintura negra, de ónice o no ya no lo sé.
 
Última edición:
Que maravilloso reloj, por Dios.

Igual no me he expresado bien con lo del misterio, me refería, a que no estando a la mano siempre toda la información de esa época, a veces, como en esto de la caja y los índices, lo que un día parece extraño, otro día aparecen datos que lo confirman o rebaten.

Gracias por desasnarme Rosa. ( Esto lo he aprendido de Jorge..;-) )
 
Por desgracia en los libros (no hechos por Omega) hay muchas fotos de relojes restaurados y/o con cosas cambiadas, como en este caso... lo que es irrefutable son las características del modelo que figuran en los archivos: caja de acero, indices y agujas dauphine de oro y el calibre indicado.
Otra cosa es el rigor con que trabajan los concesionarios.
Las agujas "perforadas" son dauphine esqueletadas, que podrían ir con radio igual que los puntos de los indices.




Hasta la misma Omega (o sus eruditos), en sus libros o catálogos, no ponían todo tal como debería de ser. ¡Como para jugarse una mano en tal o cual combinación!.

Yo ya lo he comentado alguna vez, de vez en cuando a un concesionario le llegaba algún reloj que no traía todo como lo habitual o específico y con la advertencia de que si se disponía de ello en stock se cambiara y, en caso contrario, se vendía tal como venía. Y es lo lógico pensando en el beneficio industrial, no se puede parar una serie porque falte tal o cual componente habiendo dispuestos otros parecidos. (¿Recordáis aquello de "poderoso caballero ...."?).

Con respecto a las agujas perforadas yo las he visto sin lumen y con pintura negra, de ónice o no ya no lo sé.
 
  • #10
Me autocito

IMG_20200424_122813.jpg

Vista la foto en el Pc, y releyendo las características, agujas minutera y horaria de oro, dauphine esqueletadas con restos de radio sí podrían ser correctas al indicar que los indices llevan punto de radio.


Murcianico, nada de misterio::Dbt:: Revisando la foto del libro, parece que las agujas horaria y mi
nutera no son las dauphine que deben llevar, se ven huecas en el centro y la segundera tampoco, las tres tenian que ser de oro
IMG_20200424_122813.jpg

P.D. Parece que ese modelo de la foto llevaba punto de radio en indices.
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias por las respuestas, siempre habia tenido esa duda, pero las imagenes de cantabruca indican que en Omega todo es posible, hasta las fotos antiguas pueden ser originales o restauradas.. jaja
 
  • #12
Hola Jocorbot, no sé si te sirve esta foto, era el de mi padre y ya lo compró en la relojería así.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • PICT0444.jpg
    PICT0444.jpg
    95,9 KB · Visitas: 83
  • #13
Este es el reloj de mi padre que le regaló mi madre. Se compró nuevo en 1.962 y nunca se ha tocado nada salvo la correa; mi padre lo ha sabido conservar muy bien.
El tritio ya no cumple su función.
02-01-pequeña.jpg
 
  • #14
Que recuerdos mas bonitos de vuestro Padre.

Gracias por las fotos
 
  • #15
De nada. Por cierto, no sé si los índices y saetas son de oro pero como tal se vendieron.
 
  • #16
Murcianico, nada de misterio::Dbt:: Revisando la foto del libro, parece que las agujas horaria y minutera no son las dauphine que deben llevar, se ven huecas en el centro y la segundera tampoco, las tres tenian que ser de oro .
Añado foto de uno de Relojote todo original, que se ve mejor.

lostlink.jpg



Ver el archivos adjunto 814255

P.D. Parece que ese modelo de la foto llevaba punto de radio en indices.
Éste de Relojote sí que es de catálogo. [emoji122][emoji122][emoji122] Vaya cosa fina. Hace poco vi uno casi igual pero con caja dorada, y casi caigo en la tentación... Caguentó! (como diría uno que sabéis)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie