• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes NOS (Tissot)....no a todos NOS convencen.

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodri007

rodri007

Baneado
Sin verificar
Imagino que este ya es un tema tratado aquí muchas veces, pero
no tuve oportunidad de leer nada al respecto en este
foro vintages.

Nunca tuve, ni hice por tener, un reloj NOS. Por ello lo que aquí expreso es solo una opinión de entre las muchas que hay. Y me refiero a vintages de antigüedad
de + - 50 años, una pátina más o menos pronunciada y un "algo" que no se puede encontrar en un reloj "actual" o seminuevo. Hay algunas excepciones, claro que
si, que confirman la regla.

Así es que me limitaré a citar mis experiencias al respecto, que son dos:

1.- Primera Parte: TISSOT.

He de reconocer que a los tissot
"actuales" nunca les preste mucha atención. Todos tienen mi odiado fechador.

Los de los años 70/80/90, tan vanguardistas, nunca fueron santo de mi devoción (creo que me estoy haciendo mayor) y los
"vintages puros" fue en este foro dónde los ví por primera vez y realmente me enamoraron.

Así es que, hace dos veranos, entre la Tissotmania que aquí
aprecié, y la importancia que parecía tener el concepto NOS, cuando me apareció un Tissot en La Bahía, de buen tamaño, nuevo y resultón....le hice seguimiento.
Como la venta era en Alemania y allí la gente tiene plata, la puja se subió un poco a la parra.

Pero me la quedé. Como si me hubiesen enviado varios tomos de libros, el envío muy caro. Y al llegar el reloj hube de buscarle una correa apropiada: traía una
nueva mas tiesa que la varilla de cohete. Al final...."el jamón me salió por un pico".

Al reloj lo miraba de medio lado desde el principio. Me pregunté cuando le saldría algo de pátina y si me daría tiempo a verla. Y en esas andaba cuando veo en la misma bahía un Tissot de esfera tostadita, mayor tamaño y poco más de la mitad que costó el primero. Y le hice el "aguardo" y lo cacé. Al llegar me gustó más en directo que en las fotos del anuncio, y de marcha va genial.

Ya tenía pareja de los deseados
Tissot. Y más aún, hace un par de meses, cuando le levanté la veda temporal a los "pitufos" me apareció un negrito por la quinta parte que el NOS y poco después un automático dorado con su poca pátina y por la sexta parte.

Si....ya sé que estareis pensando que, de seguir así, acabaran por regalármelos. Pero ya terminé.
Bueno...de propina llegó, por un error mío, un "Mateu Tissot" que creía que era de la familia tissot y no son ni conocidos. Al menos está muy bien conservado y es un reloj bonito.

Resultado final: bitcoin arriba o abajo, el NOS costó casi como los otro cuatro juntos. Cada uno saque sus propias conclusiones,
como yo saqué la mía.

Así es que....fin de la primera parte de los NOS (habrá una más
con otra marca). Yo estoy muy contento con mis Tissot, pero si
álguien me cambia el primero por un Omega o un Longines en buen estado, lo consideraría.

Obviamente estoy de broma, que aquí no se hacen cambalaches.

Buen fin de semana, saludos cordiales para tod@s y recuerdos para Fito el de Los Fitipaldi.

20181114_114154-1.jpg20181114_113503-1-1.jpeg20181114_112331_HDR-1.jpg20181114_112538_Burst01-1.jpg20181114_115651-1.jpg20181114_115306-1.jpg20181114_114644-1.jpg20181114_114500-1.jpg20181114_121007_Burst01-1.jpg20181114_121148-1.jpg20181114_121350-1.jpg20181114_120240_Burst01-1-1.jpg20181114_120453_Burst01-1.jpg20181114_120755-1.jpg20181114_121640_Burst01-1.jpg20181114_121826-1.jpg20181114_122418-1-1.jpg20181114_122723-1-1-1.jpg
 
Tienes una buena representación de Tissot. Sobre todo me gusta el segundo. Creo que es el más bonito.
El que dices NOS, tengo mis dudas. Creo que es una esfera rehecha viendo las fotos. Puede que me equivoque. De todas formas, pecata minuta si a ti te gusta como está.

Saludos
 
Buenos días Bernardo,

Estoy contigo, a mí me gustan más con un poquito de poso y encima valen menos.

En cuanto al primer NOS, no sé si es nos o nos la han colado. Un Nos de esa época con esa corona... uhmmm. Había un fenómeno alemán por ahí que hacía unas restauraciones estupendas y vendía como nos, para que nos ea el mismo. Porque hay que reconocer que la esfera está fantásticamente hecha.

De ahí para abajo casi me gustan más que el primero. El segundo una maravilla y del negrito ni hablamos. El Mathey no tiene que ver pero siempre han sido relojes estupendos, de gran calidad. Varias veces he tenido alguno en el punto de mira pero no han caído.

Vamos, un ramillete bueno, bueno.
 
Última edición:
Son todos feos de co…nes, prefiero unos huevos fritos con papas, solo hay algo que me gusta un poco, adivínalo. :laughing1::D

Saludos a May




P.D. Son todos delicatessen [emoji6][emoji6]
 
Última edición:
También yo, como Zappp, pienso que esa corona no es propia de un NOS en aquella época. Pero si podríamos conjeturar algo mejor si viéramos las tripas aunque en el caso de haberlo cogido un buen relojero puede ser que no haya dejado marcas.

Por lo demás bonitos como un Tissot. Para mí el último el que más. Y esa corona sí es más añeja.
 
Que bueno cómo actuó el virus Tissotero por el rinconcito :clap::clap:
Mi preferido el negrito con esas agujas tan bonitas y esa trotadora tan especial, muy muy bonito; el que compraste por Nos, lo fue ...pero tiempo antes de que lo restauraran....pero sigue siendo un bonito reloj, al que debías buscar una corona.
El segundo es muy bonito, pero en algunas fotos salen unas sombras que no favorecen mucho a su tono tostadito :yes: Añade alguna de esas buenas buenas y lucirá el doble.
Una familia preciosa, muy bien presentada en sociedad :worshippy:
 
Tienes una buena representación de Tissot. Sobre todo me gusta el segundo. Creo que es el más bonito.
El que dices NOS, tengo mis dudas. Creo que es una esfera rehecha viendo las fotos. Puede que me equivoque. De todas formas, pecata minuta si a ti te gusta como está.

Saludos

Gracias Germanio. También el segundo es el que más me gusta. Y salió muy mal
afotao. Que diría Vilobi.

Las dudas que te despierta el "nos" tambien son culpa de las fotos. En la mano las dudas se disipan. Saludos.
 
Buenos días Bernardo,

Estoy contigo, a mí me gustan más con un poquito de poso y encima valen menos.

En cuanto al primer NOS, no sé si es nos o nos la han colado. Un Nos de esa época con esa corona... uhmmm. Había un fenómeno alemán por ahí que hacía unas restauraciones estupendas y vendía como nos, para que nos ea el mismo. Porque hay que reconocer que la esfera está fantásticamente hecha.

De ahí para abajo casi me gustan más que el primero. El segundo una maravilla y del negrito ni hablamos. El Mathey no tiene que ver pero siempre han sido relojes estupendos, de gran calidad. Varias veces he tenido alguno en el punto de mira pero no han caído.

Vamos, un ramillete bueno, bueno.

Álvaro....buenos días. Ya me estás poniendo en dudas....Germanio me dijo algo parecido a lo que tú me comentas.

No imagino a un alemán poniendo NOS a una restauración, pero ya me vendieron un reloj de plástico. Después de eso cualquier cosa es posible.

Pero teniendo el teórico NOS en la mano, y viéndole las tripas, te da la sensación de que no se trataría de una restauración de esfera.....sería un transplante pieza a pieza.

Tenemos gustos muy parecidos. Y me alegro. Muchas gracias y un saludo.:ok::
 
Son todos feos de co…nes, prefiero unos huevos fritos con papas, solo hay algo que me gusta un poco, adivínalo. :laughing1::D

Saludos a May




P.D. Son todos delicatessen [emoji6][emoji6]


Conio maeztro....ya me dejas en dudas. Dame una pistilla...:laughing1:.
 
  • #10
También yo, como Zappp, pienso que esa corona no es propia de un NOS en aquella época. Pero si podríamos conjeturar algo mejor si viéramos las tripas aunque en el caso de haberlo cogido un buen relojero puede ser que no haya dejado marcas.

Por lo demás bonitos como un Tissot. Para mí el último el que más. Y esa corona sí es más añeja.

Manolo....ya estoy màs mosqueao que un pavo en Navidad. Me parece que voy a acabar metiendo la navaja y abriendo, a ver qué pasa. A ver si me atrevo.:flirt:
 
  • #11
Gracias Germanio. También el segundo es el que más me gusta. Y salió muy mal
afotao. Que diría Vilobi.

Las dudas que te despierta el "nos" tambien son culpa de las fotos. En la mano las dudas se disipan. Saludos.
Si tu lo dices...
 
  • #12
Que bueno cómo actuó el virus Tissotero por el rinconcito :clap::clap:
Mi preferido el negrito con esas agujas tan bonitas y esa trotadora tan especial, muy muy bonito; el que compraste por Nos, lo fue ...pero tiempo antes de que lo restauraran....pero sigue siendo un bonito reloj, al que debías buscar una corona.
El segundo es muy bonito, pero en algunas fotos salen unas sombras que no favorecen mucho a su tono tostadito :yes: Añade alguna de esas buenas buenas y lucirá el doble.
Una familia preciosa, muy bien presentada en sociedad :worshippy:

Tienes toda la razón profe. Las fotos del tostadito no le hacen justicia.::blush::

Después de lo que me dices del "nos" casi no me quedan dudas de que me la han colado. No obstante, voy a darle un vistazo. :ops:.

Mil gracias y un abrazo Rosa.:bye:
 
  • #14
Me gustan todos, pero efectivamente, a mi gusto el segundo el que más (entiendo que el que costó la mitad del primero)...
 
  • #15
Ahí van dos fotos del "tostaito" a petición de Rosa. Es difícil de afotar tal como es.

Y fotos del calibre del NOS.
Me apunto a la teoría de los que opinan que me la han "clavao".
El día que escriba un hilo con todas las "clavadas" ....NOS reiremos un rato (ggggrrrrrr.).

De todas formas, la segunga parte del hilo NOS saldrá en su momento. A ver si no hay gato encerrado de nuevo.

Saludos.20181116_112350_HDR-1.jpg20181116_112537_HDR-1.jpg20181116_111929-1.jpg20181116_111355-1-1.jpg20181116_111739-1.jpg20181116_111539-1.jpg
 
  • #17
Ahí van dos fotos del "tostaito" a petición de Rosa. Es difícil de afotar tal como es.

Y fotos del calibre del NOS.
Me apunto a la teoría de los que opinan que me la han "clavao".
El día que escriba un hilo con todas las "clavadas" ....NOS reiremos un rato (ggggrrrrrr.).

De todas formas, la segunga parte del hilo NOS saldrá en su momento. A ver si no hay gato encerrado de nuevo.

Saludos.Ver el archivos adjunto 629894Ver el archivos adjunto 629895Ver el archivos adjunto 629896Ver el archivos adjunto 629898Ver el archivos adjunto 629899Ver el archivos adjunto 629900
Muchísimo mejor
 
  • #18
Me gustan todos, pero el sacapuntas es especial [emoji6][emoji6]

Qué vista tienes demonio. El sacapuntas es realmente especial. Ya estaba en Damasco cuando llegué en 1990, y el traductor, que estaba a punto de jubilarse y que prestó servicios màs de 40 años, decía que....cuando el llegó.... ya estaba el sacapuntas. Me lo apropié de "recuerdo" cuando salí. Ya nadie usa lápices.:whist::
 
  • #19
Fíjate en estos tornillos; están más tocados que el toto de la tota. Y los demás porque están desenfocados pero fíjate en la otra foto.
Vamos, para dejarle la cara NOS al que te lo vendió.......

Tissot para NOS.jpg
 
Última edición:
  • #20
¡Otro Tissotista! :yhoo:: Vaya familia guapa tienes :clap: También yo creo que ese NOS nos engaña un poco, pero ya tendrás digerida la puñalada económica y el crío es bien guapo, así que, como ya no tiene arreglo ¡a disfrutarlo!

El segundo gusta especialmente; tiene un envejecimiento realmente hermoso :yes:

Y el Mathey Tissot, no será de la familia, pero tampoco es ningún error. Yo también los miraba con indiferencia, hasta que un día tdt me descubrió que se miraban sin despeinarse con sus semihomónimos famosos. Si lo abres, probablemente veremos un calibre de estupenda calidad :)

Respecto al concepto de NOS, aunque haya quien lo interprete, yo creo que poca interpretación cabe: es lo que es; y si no, no lo es :pardon: Será otra cosa: nunca usado, casi nuevo... pero no NOS :pardon:

Muchas gracias por la presentación de tu estupenda familia Tissot :friends:
 
  • #21
Muchas gracias paisana, por tus amables palabras.:friends:

Todos coincidimos en que el segundo tiene algo especial. No me canso de decir que en directo es aún más bonita su esfera.:cool1:

A lo que dijiste del NOS ni le quito ni le pongo palabra alguna. A lo hecho....pecho.
Al menos no voy a pasar fatigas para darle cuerda con esa corona que tiene:laughing1:

Y por ser vos quién sois....te voy a enviar un par de fotos del Mathiey Tissot:friends:.

Un saludito guapetona.:bye:
 
  • #24
Es que aunque yo no tengo a los Tissot en mi punto de mira especialmente, al menos por ahora, todos estos relojes del tipo de los que muestras me producen la misma sensación que las fotos de gatetes por internet, me los quedaría todos.
Solo distingo dos tipos, los bonitos y los bonitos que te cag*s.
 
Última edición:
  • #25
Para Abde....dos fotos del calibre del Mateo-Tissot, con mucho cariño de su primo Almanzor.20181116_125421-1.jpg20181116_125810-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie