• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "misteriosos"

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que alguien pudiera aportar datos sobre los relojes llamados "misteriosos": orígenes, marcas, épocas de fabricación y cualquier otro dato de interés. Os muestro el mío (Louvic) de mi colección de vintages. Gracias y un saludo. :D
 
Última edición:
Amigo Peluquines, seria usted tan amable de explicar que son relojes misteriosos???, Merci.
 
Peluquines...y aproveche de indicarnos como ve la hora en el reloj de la fotografía
Salud y Suerte
 
Hola, Manoler. Los "relojes misteriosos" son unos relojes que no utilizan manecillas para dar la hora. Mira, por favor la foto que he subido de mi Louvic, típico ejemplo de reloj misterioso de los años 50. La hora que marca son las diez y diez, y lo hace no a través de manecillas, sino a través de "puntos", uno grande y uno pequeño, cada uno de los cuales se encuentra engarzado en una esfera que gira: una para las horas (la esfera interior) y otra para los minutos (la esfera exterior). Fíjate bien en la foto y lo comprenderás mejor. No es fácil de explicar. Un saludo. ;-):ok::
 
Peluquines...y aproveche de indicarnos como ve la hora en el reloj de la fotografía
Salud y Suerte
Me remito al post anterior. El reloj de la foto marca las diez y diez. Un saludo.
 
Ah, sip, ahora entiendo el mecanismo del reloj, no tenia ni idea de su existencia, gracias.
 
Juer qué suerte, yo por más que lo miro me sigue pareciendo "misterioso" :D:D:D
 
Bueno, en realidad serían las 10:08: (y algunos 20):-P si suponemos que el circulo grande es la hora y el pequeño minutos, aunque si no, serían las 1:50 :huh: horas que igual casi queda en el margen que define la foto, ¡ay dios! ::Dbt::

Lo que me intriga es que en la foto sólo se ve un disco que podría suponer un marcador, sea hora o minutos pero...... ¿y el otro?....¿Acaso se desplaza sobre un disco transparente? ....¿o será una especie de anillo que circunda el disco principal? ::Dbt::
 
Bueno, en realidad serían las 10:08: (y algunos 20):-P si suponemos que el circulo grande es la hora y el pequeño minutos, aunque si no, serían las 1:50 :huh: horas que igual casi queda en el margen que define la foto, ¡ay dios! ::Dbt::

Lo que me intriga es que en la foto sólo se ve un disco que podría suponer un marcador, sea hora o minutos pero...... ¿y el otro?....¿Acaso se desplaza sobre un disco transparente? ....¿o será una especie de anillo que circunda el disco principal? ::Dbt::
Je je je, por eso se llaman "misteriosos". En realidad, el punto gordo (el de las horas) se encuentra fijado a la esfera interior del reloj, la cual gira en el sentido de las horas. En cuanto al punto pequeño (el de los minutos) se encuentra fijado a una esfera transparente superpuesta a la esfera de las horas.
 
  • #10
Bonitos los condenados.
Tengo un Bulova misterio pero soloes el disco horario.Ya que trae aguja minutera y segundera.

Manuel
 
  • #11
Lo vuelvo a subir, con foto grande. Joer lo que me ha costado aprender a hacer esto.
 
  • #12
Tranquilo peluquines ¡Con tiempo y paciencia! ;-) que muchos han pasado por lo mismo (incluido un servidor :whist::)
Y ya me decía yo que debía tener algo transparente, aunque por unos instantes pensé en imanes :D pero eso sería contranatura ¿o no ::Dbt::
 
  • #13
Ernest Borel Cocktail

Salud Caballeros.
Creo que puedo participar con este: Ernest Borel Cocktail de 1959, efecto caleidoscopio en discos superpuestos.
Las fotos no están muy bien, un poco apuradas ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #14
Salud Caballeros.
Creo que puedo participar con este: Ernest Borel Cocktail de 1959, efecto caleidoscopio en discos superpuestos.
Las fotos no están muy bien, un poco apuradas ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Curiosísimo lo del efecto caleidoscopio. Y precioso el reloj. Enhorabuena, Arístides.
 
  • #15
Uno de los relojes de los llamados misteriosos de mas venta en los 70', no solo por su llamativo diseño, tambien por su excelente corazon a 36.000 latidos/hora fue este Zodiac Astrographic.

(El punto rojo que parece quiere salirse del reloj, es el segundero, tambien misterioso)


lostimage.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Una pregunta Tantdetemps, ¿Los diales en ese Zodiac son una especie de calcomanía en el cristal?
 
  • #17
Efectivamente Amigo, el dial y el punto central estan pegados al cristal y entre este y la esfera hay los 3 discos transparentes a modo de agujas, que podrian ser de mica, pero deben ser de plastico.

Un saludo
 
  • #18
Oh, es que había visto desde hace tiempo uno similar en mercado libre de mi pais y creí que era un especie de fraude ::Dbt:: sólo que en estos moementos tengo mis ojos enfocados en otro tipo de reloj. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie