• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes grabados

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Los relojes antiguos que conservan una inscripción grabada (normalmente en la tapa trasera) con el nombre del antiguo propietario, o bien una dedicatoria o una fecha, ¿son más codiciados o resulta indiferente?. ¿Tienen alguún valor añadido por ello?. Gracias. ::Dbt::
 
Hola.
Yo pienso que es al revés.
Cuando tienen inscripciones particulares, cómo siglas, I´love you , o alguna dedicatoria, pierden cotizacion.
Por lo que he podido leer.
 
Buen día peluquines; este es un lindo tema para este foro y gracias por instalarlo!!
Por supuesto que tiene un valor agregado. Todo dependerá que tiene grabado y de quién es la firma y su comprobación historica y real. Creo que es muy difícil evaluar él precio de un reloj firmado dedicado a un procer, un artista o un poeta. Pero a cual procer, a cual artista y a cual poeta y en que tipo y marca de reloj??. De cualquier forma tiene un valor historico por un reconocimiento profesional o simplemente familiar y es una tarea difícil evaluarlo y esta es la respuesta del millón!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias, Luis. Yo, por ejemplo, tengo un Lecoultre Memovox de oro, en cuya tapa trasera figura una inscripción relativa a que se trata de un obsequio de la empresa de automóviles Ford al mejor empleado del año 1950. Me resulta muy curioso. En relojes de bolsillo es bastante habitual ver también inscripciones con el nombre del propietario.
 
Buen día peluquines, le cuento que en la década del 60/70 en nuestro país era una costumbre que las tenían grandes empresas, algunas a los 20 años y otras a los 25 años de antiguedad que cumplían sus empleados en la casa, estas entregaban relojes de oro con la grabación correspondiente a cada situación. Mí tarea consistía en quitar de las cajas de acero original a los Omega, Longines u otras marcas e instalarlos en las cajas de oro contruídas aquí y llevarlos al grabador, que por lo general en esos años, con un buríl y a mano, él le grababa a cada reloj su dedicatoria que esa empresa me encargara. Por lo general iban grabados en la parte exterior de la tapa de oro. Peluquines, como usted ve, a mí no me extraña y lo que nunca llegaremos a saber sí tiene o no valor agregado y de cuanto?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día peluquines; me olvidé de decirle que en este caso una de las cosas importante en su reloj, es el año 1950, que atestigua que es de los primeros Memovox que salían. Le pregunto como está firmada la marca en la esfera. Lecoultre o Jaeger LeCoultre. Es toda esta información muy importante. Un saludo, Luis desde Argentina.
 
La esfera está firmada sólo Lecoultre, y además tiene un símbolo de Ford también en la propia esfera. Por otra parte, la inscripción de la tapa trasera está en inglés.
 
Me quedo flipao con lo que aprendo en este foro la verda, alucinao me quedo, y que curioso eso de FORD 1950 ejejej, que guay supongo que por ahi debe andar uno de mejor empleado del año 1951, etc...
 
Hola, Manoler, ya te dije que este foro es mejor que el general. Y la gente encantadora y cordial.
 
  • #10
Buen día peluquines; otra pregunta; es a cuerda manual o es automático? y otra cosa, estaré en Madrid entre el 26 y 30 de agosto. Cualquier otra pregunta, por privado, por favor. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día peluquines; otra pregunta; es a cuerda manual o es automático? y otra cosa, estaré en Madrid entre el 26 y 30 de agosto. Cualquier otra pregunta, por privado, por favor. Gracias, Luis desde Argentina.
Hola de nuevo. Es manual.
 
  • #12
Buen día; este al ser de los primeros LeCoultre - Memovox lo convierte en una pieza coleccionable. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día peluquines; sí es un Ford y en idioma inglés es porque se debe a un coche construído en un país de habla inglesa o sería de Harrison Ford. Ford, Ford, me suena!
Suerte en la investigación. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hombre, no creo yo que Harrison Ford fuera empleado de la Ford en 1950 :D:D:D.
 
  • #15
buenos dias a ambos amigos foreros, esto parece una novela por capitulos, pero la que estoy siguiendo con mucho interes el transcurrir de ese reloj del amigo peluquines, un saludo desde sevilla.
 
  • #16
Buen día peluquines; me refería a su famoso padre. Gracias, Luis desde argentina.
 
  • #17
Buen día Sres; hace unos 20 años recibí para reparar un reloj de hombre marca Cartier. A los pocos días estaba leyendo el diario en una confitería y ahí pude ver la foto de la persona que me había traído él reloj Cartier. Era mí distinguida clienta que había fallecido unos días después de traerme él reloj. Lo primero que se me ocurrió fue llamar a su casa y decirle a su esposo, que tenía su reloj presupuestado. Llamé varias veces hasta que me atendíó una voz de mujer, que me dijo ser la fiel servidora desde hacía 40 años. Le conté que su patrona me había traído el reloj Cartier de su patrón para arreglarlo. se hizo un silencio que duró unos 10 segundos. Cuando esta Sra. recuperó el habla me preguntó. ¿Ese reloj lo tiene ahí? y al reponderle que sí, pude escuchar un ruido estruendoso y me dí cuenta que esta mujer se había desmayado. A las 2 horas de esta conversación, tocaron el timbre de mi casa y dos hombres vestidos iguales con identícos perrámus y gafas negras pidieron hablar conmigo. Resumiendo, me exigieron el reloj y al entregarselo, lo único que atinaron fué leer la parte de atrás del Cartier, y al asegurarse que tenía grabado el monograma con las letras correspondiente al Presidente, me lo arrancaron literalmente de mis manos y huyeron en un auto que lo estaba esperando en la puerta. Hace unos años atrás al recibír la revista de remates de relojes vintages de Antiquorum, y ahí pude descubrír que habían rematado este Cartier en 216.000 dólares. El misterioso comprador seguramente conocía la misma historia que conocía yo. Esta historia apasionante me la quisieron comprar varias revistas de EEUU y otras de Europa y nunca la quise contar en memoria de esta gran mujer y este gran hombre. El reloj había sido adquirido por un comprador anónimo. Después de unos meses un anciano se presentó a mi taller para que le haga la compostura a un conocido reloj Cartier y este anciano resultó ser él esposo de esa bella mujer. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Pufffff, vaya historia más bonita Luis, como siempre gracias por deleitarnos con su sabiduria.Feliz fin de semana.
 
  • #19
Buen día MANOLER; EL FINAL DE ESTA HISTORIA TIENE MUCHO QUE VER CON ESTE HILO. Por este motivo, agradecí al que colocó este tema de los grabados en las cajas de los relojes. dentro de unos días revelaré la segunda parte de esta verdadera historia. Al principio comentaré la suerte que tuvo en su nuevo remate para que puedan comprobar en parte, la importancia que tiene, saber quien es él destinatario y quien fué la donante del reloj y la marca de este. Gracias, Luis desde argentina.
 
  • #20
uf!! que preciosa historia, con comentarios como este uno deja volar la imaginacion y hace mas apasionante esta aficion...
pero lo mas hermoso es la narrativa, ya estoy impaciente por saber la segunda parte
muchas gracias
 
  • #21
Buen día MANOLER; EL FINAL DE ESTA HISTORIA TIENE MUCHO QUE VER CON ESTE HILO. Por este motivo, agradecí al que colocó este tema de los grabados en las cajas de los relojes. dentro de unos días revelaré la segunda parte de esta verdadera historia. Al principio comentaré la suerte que tuvo en su nuevo remate para que puedan comprobar en parte, la importancia que tiene, saber quien es él destinatario y quien fué la donante del reloj y la marca de este. Gracias, Luis desde argentina.


Hola Don Luis !!!
Gusto en escucharlo , me recuerda? su amigo Kingmatic desde México.
Por razones de trabajo me cuesta estar en este foro tan querido y vaya sorpresa que el primer hilo que abro desde hace meses es este con esta historia tan interesante !!!!

Ardo en deseos de saber en que termina

Por favor no me deje en ascuas 8o8o

y regresando al tema del hilo desde mi punto de vista, los relojes con alguna inscipcion grabada son muy valiosos sentimentalmente, pues uno se imagina por ejemplo la alegría que debió sentir la persona al recibir el reloj como el empleado del año o bien como regalo de aniversario.

Yo tengo un par de relojitos con inscipciones que espero poder mostrarles (si no es que ya lo hice ::Dbt::.

Por cierto Manoler y foreros amigos , entre los nuevos relojes que he adquirido en este periodo de mi silencio figura un Memovox de acero bumper automático, que es una chulada !!!

Buenas tardes y esperemos el capítulo siguiente


Kingmatic
 
Última edición:
  • #22
Siga Troesma, no nos deje con las ganas de mas....
Saludos
Buen fin de semana
 
  • #23
Gracias Don Luis por compartir no solo su conocimiento tecnico sobre los relojes sino tambien deleitarnos con estas, realmente, apasionantes historias,.... dele, por favor cuentenos el final. Un cordial saludo. Daniel.
 
  • #24
Los relojes antiguos que conservan una inscripción grabada (normalmente en la tapa trasera) con el nombre del antiguo propietario, o bien una dedicatoria o una fecha, ¿son más codiciados o resulta indiferente?. ¿Tienen alguún valor añadido por ello?. Gracias. ::Dbt::
hola soy de argentina soy nuevo en el foro ,mi opiñon personal sobre tu consulta es que si el grabado del reloj corresponde a una persona famosa o muy conocida a nivel mundial ese reloj tiene un valor historico o commemorativo y eso determina a mi criterio un valor mayor a esa pieza y la transforma muy codiciada por los coleccionistas saludos de, pasionrelojera.
 
  • #25
El unico reloj grabado que vi estaba dedicado a Juan M.Fangio en el museo dedicado a el en Balcarce,estuve babeando un buen rato.......Luis.....espero ansioso el proximo capitulo...
Saludos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie