• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Sol

  • Iniciador del hilo joya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una idea que me ronda la cabeza, y es que es una autentica pena que se pierdan los relojes de Sol que existen por los pueblos, fincas antiguas, campanarios y demas edificios antiguos, como la mayoria son de propiedad privada, podriamos hacer fotos y colgarlas en este foro como una forma de inmortalizar estas piezas que siempre son preciosas y de gran valor, todos creo que tenemos alguno en mente y puede ser una forma de conservar un recuerdo de ellos antes que desaparezcan definitivamente, ¿que os parece?:)
 
Buena idea, yo en cuanto me encuentre con alguno, se la hago.
 
Excelente. Por cierto déjenme encontrar la información que me acuerdo haber leído en una de las Revistas de patek Phillipe sobre un fabricante ínglés o era americano ::Dbt:: de relojes de sol que son una chulada!!!

Salud;-)s
 
Amigos, las personas que construían relojes de sol eran grandes maestros relojeros, tiene mucha técnica un reloj de sol, para que sea relativamente exacto, hay que conocer latitud y hasta longitud, del lugar donde se instala, ajustar la inclinación del brazo y saber la correcta orientación del reloj.

Naturalmente el reloj nos mostrará hora solar, poco que ver con la hora de nuestro reloj.
 
Este es el reloj de sol más fantástico del que tengo noticia...

Pinchad
lostimage.jpg
 
Tengo a uno localizado en Pamplona. Cuando pueda le hago una foto.
 
Bueno, aquí les dejo un link
lostimage.jpg


que habla sobre el Longitud dial de William Andrewes, del que les comenté había leído un reportaje en la revista de Patek Phillipe.

Salud;-)s
 
Aqui pongo uno que hay en una finca privada cerca de mi ciudad, espero hacerle unas fotos mejor y ya las pondre, pero de momento estas:

lostimage.jpg


mas ampliada:

lostimage.jpg
 
Me quede "picado" con el tema de relojes de sol. Así que además del link anterior

lostimage.jpg


, dejo este del forum de Haute Horlogerie que me pareción muy ilustrativo. Espero les agrade

lostimage.jpg


salud;-)s
 
  • #10
Reloj de sol de peregrino...

....A Santiago de Compostela por supuesto.

Tenía unas fotografías de relojes de sol pero se me escapó el hilo y ya no lo encontraba.

Cerámicas Sargadelos (
lostimage.jpg
) allá por el 2003 elaboró 6000 ejemplares de un reloj de sol en forma de vieira (concha de peregrino) diseñado por el marino, escritor e inventor José Antonio Bustabad Rey

Como antiguo no es muy antiguo, pero bonito si que lo es y además nos orienta sobre la colocación de los relojes de sol. Y me parece bonito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Instrucciones

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie