• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de mujer que han quedado olvidados.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Muy buen día a tod@s!

Hace tiempo que he encontrado varios relojes que en su día fueron creados para mujer, debido al tamaño tan pequeño y con correas muy, pero muy delgadas. Algo tienen que me han gustado y los he comprado. Algunos ya recibieron su manita de gato y otros esperan su oportunidad para ser devueltos a la vida. Ha sido a partir de la semana pasada que abrí un cajón y me encuentro con algunos que la verdad, no recordaba que estuvieran ahí. Entonces surge la idea de ir presentándolos poco a poco, compartir con ustedes éstos ejemplares que alguna vez tuvieron su esplendor, que alguna vez fueron mostrados con orgullo y que desgraciadamente el paso al cuarzo y sobretodo la moda, fueron dejados a su suerte y fueron olvidados. Y aunque sabemos que seguramente seguirán sin ser usados por muchos años más, sólo queda dárles cuerda de vez en cuando y deleitarnos la pupila con sus formas tan delicadas y simpáticas.

Y luego de tanto rollo, pues les presento éste Nivada con carátula verde tornasol, esperándo le guste a nuestra amiga Abde:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


En su interior encontramos una ETA 2671:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con apenas 22 mm de diámetro, no pasa desapercibido.

Menciono que el 3 de octubre de 2014, el amigo Williams abrió el hilo "Y por qué será?" referente a éstos relojes, así que la idea surgió ahí, pero hasta ahora pudo materializarse, y deseo sigan apareciendo en éste Foro más especímenes de éstos. Saludos y una cordial invitación a mostrar alguno que tengan.
 
Saludos Amigo Rey, pues hombre que bonito Nivada y que no te lo vea Aristides que tiene la colección más grande y variada de la marca por estos sectores......

Si bien los relojes femeninos no tienen mucha aceptación para un gran número de aficionados, yo los encuentro supremamente adquiribles, son partes dela gran historia de la relojería y de interminables historias familiares, encuentro modelos que en mi creer tienen aún más valor en lo técnico pues trabajar estas maravillosas miniaturas debe ser un verdadero dolor de cabeza y hasta para el mas idóneo maestro relojero.

Me has hecho poner un poco nostálgico y me puse a buscar en el archivo de mis inicios en el foro y le dedique, claro esta con ayuda de los entendidos, largos ratos a mostrar relojes femeninos, bueno no es secreto que mi querida esposa odia los vintages, y que siempre me dice que estoy loco...... Para espiar mis culpas por mis adquisiciones siempre trataba de comprarle alguno al que ella me dijera que si...... y créeme que a la fecha no he podido darle un reloj que se coloque o luzca en mas de una ocasión.....

Te dejo el enlace, y espero tus demás relojes femeninos para degustarlos como se merecen ....

Un abrazo - Clookold - Colombia

https://relojes-especiales.com/threads/fin-de-semana-de-clookold-no-le-gustan-los-vintages.91073/
 
Que agradable sorpresa amigo Clookold! Y es cierto: algunos que he regalado han terminado en el cajón, salvo 4 que han logrado gustar a una querida amiga. Recuerdo un Alfa de cuerda manual, que regalé a una ex-novia. Al paso de un año que nos encontramos, no pude resistir y le pregunté por el reloj y me dijo: "es que ya no caminó y lo llevé a arreglar y le pusieran pila nueva". Ya sabrán que ése día casi me muero del coraje. Hasta la fecha quién sabe dónde terminó el Alfa. Y para superar el trago amargo...que le regalo un Steelco!!!
Aunque, para fortuna nuestra, también hay admiradoras de los vintage, como nuestras amigas de éste Foro, y muchos relojes que seguro aparecerán por aquí.
 
Estan montados con una máquina Eta muy buena, pero claro la mayoría no se los pone porque los modelos exteriores no son
actuales.

Cram.-
 
Muy interesante tu hilo, josrey. Claro que me gusta el que muestras: me gusta la caja, me encanta la esfera y los índices y ¡encima es un Nivada! Espero que lo disfrutes mucho, ya sea contemplándolo en su cajita o en el brazo de alguna afortunada dama de tu entorno.

Estos chiquitines son prodigiosos. Me cuesta llevármelos a la muñeca, pero cuando lo hago, al pasar unas horas, empiezo a verlos encantadores y los miro y remiro maravillada. El otro día llevé a revisión mi Longines misterioso que ya he mostrado en alguna ocasión. Es diminuto, entre asas tiene 9mm, pero una vez que te acostumbras a verlo en la muñeca resulta delicado y delicioso. He estado mucho tiempo buscando algún brazalete que pudiera ampliar su presencia en la muñeca, pero no he encontrado nada satisfactorio, y finalmente casi he decidido que mejor lo dejo manteniendo esa esencia que lo caracteriza. Aunque todavía estaba sin limpiar, os dejo una foto que hice de su calibre cuando lo abrió el relojero

lostimage.jpg
 
Clook, qué buena idea ha sido enlazar a ese hilo. Te lo agradezco muchísimo, y espero que aún sigas disfrutando de la búsqueda de un vintage para la señora Clookold;-) He pasado un rato fantástico releyendo ese hilo que no había visto, y no solo con las preciosas piezas que en él se muestran, sino también, tanto o más, con las participaciones y las reflexiones que compartieron. Ha sido un rato de lo más placentero ¡Gracias!
 
Buen Hilo Amigos, la Sra, TDT comparte muchos de mis modelo, en versión femenina y en menor tamaño, algunos de los que mas les gusta usar son los pequeños Polaris, los tiene en 3 versiones :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Buen día amigo cloo y "poeta, santiago poveda". El día que usted pase por mi taller - podrá elejir un reloj de los 450 que tengo. Son vintages de los años 1910 a 1960. Creo que aquí podrá encontrar alguno que le agrade a su esposa.
 
Buen día "Abde" cuando usted pase por Argentina podrá elegir algún vintage de su agrado.

Amigo CLOO; se me escapó el final...un abrazo para usted y un beso para "Abde".
Saludos a los suyos. Luis desde Argentina
 
  • #10
Igual me pasó con el hilo de Clookold. Interesante e ilustrativo. Y qué piezas tan bonitas!
 
  • #11
Fenomenal detalle del Maestro!
 
  • #12
Cierto, ahora llevan relojes en los que puedes ver la hora a seis calles a la redonda, pero cuando ves la máquina...no tienen comparación.
 
  • #13
Fenomenal detalle del Maestro!
 
  • #14
Nivada es una de mis marcas fetiche, precioso un abrazo
 
  • #15
Pues más pequeño es tu Longines! Bello en verdad. Lo malo del mío, es que parece que se quedará un tiempo más dentro del cajón, esperando un bello brazo que quiera lucirlo!
 
  • #16
Guau! Que gusto saber que comparte la afición contigo! Omegas simpáticos!
 
  • #17
Muchas gracias! Está a la orden. Suerte!
 
  • #18
Buen día "Abde" cuando usted pase por Argentina podrá elegir algún vintage de su agrado.

Amigo CLOO; se me escapó el final...un abrazo para usted y un beso para "Abde".
Saludos a los suyos. Luis desde Argentina

No me diga eso Luis... Si ya me resulta apetecible la idea de visitar la Argentina y pasarme a saludarle por su 'santuario', ahora, con este generoso ofrecimiento, no sé cómo voy a soportar la frustración de no ir ::cry:: jajajaja - se lo agradezco muchísimo.

Un beso enorme también para usted.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie