• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de mujer en el día de la mujer

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
En los años 60 y 70 se pusieron de moda un tipo de relojes para señora con cuyo diseño, a medio camino entre la joya y el reloj, se intentaba atraer a las exigentes féminas.

Solían llamarse relojes convertibles porque permitían múltiples combinaciones de forma que se pudieran adaptar a diferentes situaciones, atuendos, etc.

El Timex Cavatina fue uno de los modelos más populares.

99b75cca863f271d8037fde7e58d9ad7.jpg


Se presentaba en un estuche con diferentes biseles que, de forma fácil y rápida, cambiaban totalmente el aspecto del reloj.

Mas serio.
e45a834726385bc0ad62630eb28bd782.jpg


Más informal.
907ba02c74ed46ebbc292be45629cf68.jpg


Todo un mundo de posibilidades en plástico.
f1c4296aafdb74951588a31a555f399f.jpg


Otro de los marcas habituales fue Topsall.

2b9ca3cb250f125cb43fc2c0ddb08141.jpg


Opción elegante.
d639af10dddf10f90afeb90075c0e158.jpg


Opción Pop.
1173bfbe67ee98ff84709cb738046506.jpg


El movimiento era bastante básico pero con un desempeño más que digno.
6e0b20a469674e6bd3dd8db3cf021b52.jpg


Ya en otro nivel de calidad nos encontramos con Ardath.

Mejor presentación y diseño.
458c1be3824a7db2e0a6d4efe51cbcfe.jpg


Mejores acabados y materiales.
0226e4a067c91fb518ec0cfe03a20b41.jpg


Un estilo mas original.
035a7276717f754287e2aef69e3468cd.jpg


Con un toque extravagante.
5043de633eee2d701942e229092cafc6.jpg


Pero que también puede ser clásico.
44b2cfd9edc4483325f8196361418ce8.jpg


Y vistoso.
3b334840e5ef06edceb720eb4d94db6a.jpg


Todo ello con una máquina de mayor calidad.
7764245ca3cecf87ba1aab4b397f0153.jpg


Hay que reconocer que tienen su aquel.

Dedicado a todas las mujeres del subforo Vintage.

Cruzando el río Mara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Gracias joler por abrir este hilo hoy dia de la mujer dedicado a ellas con buenas fotografias y buenas piezas

Saludos
 
Última edición:
Gracias joler, por la parte que me toca y por el reportaje en nuestro honor; todo un detalle:ok:::clap:

Yo puedo decir que no habría usado ninguno de esos, soy mú clásica y me gusta el reloj RELOJ y grandecitos...:pardon:
 
Gracias Joler por dedicarnos este precioso hilo, muy bonitas las fotos y original el diseño y concepto de los biseles intercambiables.
Como me gustan todo tipo de relojes :whist::....estos me parecen interesantes y divertidos.
 
Muchas gracias por dedicar este hilo a las que por aquí paseamos. Muy curiosas estas pequeñas joyitas. Las mujeres de antes tendrían la vista entrenada para ver la hora en esos relojes tan pequeños!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por dedicar este hilo a las que por aquí paseamos. Muy curiosas estas pequeñas joyitas. Las mujeres de antes tendrían la vista entrenada para ver la hora en esos relojes tan pequeños!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
No creas que son tan pequeños. El Timex y el Topsall tienen un tamaño bastante normal.

Cruzando el río Mara.
 
Ops! Se me fueron los ojos a los Ardath, que no conocía, y les veía las agujas tan pequeñas!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Greacias por el hilo, Joler. Para mí también "tienen su aquél"
Me empiezo a preocupar; cada vez me gustan más los relojes de mujer, tanto clásicos como modernos.
Me temo que alguno caerá alguna vez.
 
  • #10
Gracias compi por las fotos
 
  • #11
::bxd:: ¡No me lo puedo creer! Lo has hecho a propósito para provocar... y yo, que soy noble, entro al trapo ::bones:: :flirt: No puedo permitir que falte aquí el Colorama de mi querida Nivada, en alguno de sus múltiples formatos

1276185d1451919202-der-nivada-grenchen-croton-zeige-sammelthread-colorama-1960.jpg



xgG5f.jpg


No sé si me lo tengo que mirar, pero el Arly me ha parecido un encanto ::blush:: Lo cierto es que no encajan en mi estilo habitual, pero tienen algo que me atrae... y hasta ahí puedo leer :whist::

Muchas gracias por acordarte de nosotras querido compi :friends:
 
  • #12
Muy buen hilo!!
Y aunque no tengo uno intercambiable, dedico un Rado con esfera tornasol:


ZKzyoOr.jpg





Un abrazo para nuestras queridas y apreciadas foreras!!!
 
  • #13
::bxd:: ¡No me lo puedo creer! Lo has hecho a propósito para provocar... y yo, que soy noble, entro al trapo ::bones:: :flirt: No puedo permitir que falte aquí el Colorama de mi querida Nivada, en alguno de sus múltiples formatos

1276185d1451919202-der-nivada-grenchen-croton-zeige-sammelthread-colorama-1960.jpg



xgG5f.jpg


No sé si me lo tengo que mirar, pero el Arly me ha parecido un encanto ::blush:: Lo cierto es que no encajan en mi estilo habitual, pero tienen algo que me atrae... y hasta ahí puedo leer :whist::

Muchas gracias por acordarte de nosotras querido compi :friends:
Bonito, completo y en excelente estado.
Seguro que encontrarás más de una ocasión para darle uso.

Cruzando el río Mara.
 
  • #14
Bonito, completo y en excelente estado.
Seguro que encontrarás más de una ocasión para darle uso.

Cruzando el río Mara.


No es mío; es una foto de la Red :(
 
  • #17
Pues parece ideal para una velada de ópera.
Ya nos contarás.

Cruzando el río Mara.
 
  • #18
Ya caerá.
...

Permitidme que reflote este hilo, pero es que ya cayó y quería ponerlo aquí. Qué mejor lugar para mostrarlo que en el hilo que dedicó a estos peculiares relojes mi querido compi joler (también estaba el del Ardath, https://relojes-especiales.com/threads/ardath-convertible-joya-exquisita-o-vulgar-baratija.380394/, pero este es más reciente). Lo he mostrado ya con un par de "embellecedores" en el hilo diario, pero quería mostrarlo aquí completo.

Siempre me atrajeron de extraña forma los Colorama, y durante mucho tiempo los descarté. Aunque nunca he tenido muchos complejos, no me parecía que fuese un modelo que encajara conmigo para darle uso, y a mí me gusta usar todos mis relojes. Sin embargo, al final ha caído (o he caído yo, según se mire :D) y me lo he puesto ya unas cuantas veces, con sorprendente aceptación de crítica y público. Y lo que es más importante, me gusta a mí y me apetece ponérmelo; no sé cómo intepretarlo, pero es lo que hay :pardon:

Por cierto, espero que siga por mucho tiempo tan afinado, porque no quiero ni pensar en la cara de mi relojero el día que se lo lleve: solo el reloj, sin carcasa alguna, no llega ni a chinchetita; se queda en alfiler.

Os dejo algunas fotos

Su estuche de delicado ante ::bxd::

Estuche cerrado.jpg


... con el detalle de las "agujas" en todos los soportes de los embellecedores

Estuche abierto.jpg


Y algunas pruebas en muñeca

Negro.jpg


Dorado.jpg


Turquesa.jpg


Abanico.jpg


Y mi favorita: la cara-cono, plancha, capirote :laughing1:

Caracono.jpg
 
  • #19
Y encima con éxito de crítica y público... no me extraña nada porque esa mezcla retro-elegante es de lo más actual.
El caracono y el triangular seguro que llaman la atención por donde pasan.

Yo creo que a la vuelta de unos años esos relojitos algo denostados ocuparán el lugar que de verdad merecen (por eso me he hecho con un cuarteto [emoji6] )

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Muy chulos los transplantes de cara.
Pd: peeeeeeero,me gustan más tus medias.:flirt:
 
  • #21
Tiene que ser una delicia abrir ese estuche y decidir qué modelo lucir. Me gustan mucho el modelo capirote que vi que lo luciste en Semana Santa y el azul tanto el embellecedor cómo la correa para una mañana de primavera es perfecto. Me alegro que te hayas hecho con ellos y a pasearlos por aquí que los disfrutemos.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena por esos preciosos Nivada, me gustan todos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] sobre todo el caracono por esa forma tan atrevida y el azul por delicado, es tan femenino y personal [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] que imposible no fijarse en el.
El estuche muy bonito, que suerte encontralo en ese buen estado....otra de mis debilidades, me encantan!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie