• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El relojes de mi padre

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Lamentablemente, mi padre fallecio en diciembre por complicaciones del cancer. No tenia muchas posesiones, pero como sabia que me gustan los relojes, unas semanas antes me trajo sus viejos compañeros.

No habia gran cosa, pero me llamaban poderosamente la atencion y me traian grandes recuerdos, dos relojes en concreto: un Orient con cristal biselado de los años 70, y algo muy especial y mas antiguo, un Cauny Prima que era de su padre (mi abuelo).

Imagino que este reloj seria de los 40 o 50, el aspecto exterior no era bueno, muy cascado su chapado en oro y con una esfera fascinante, pero bastante apagada. La tija de la corona estaba rota. El plexi tambien estaba muy rallado.... en fin, muchisimo trabajo, pero ese tamaño de 40mm para un reloj tan antiguo. Merecia la pena.

Ni que decir tiene que ni el Cauny ni el Orient funcionaban.

Afortunadamente, Jose Ramon de Ancora, se puso con ellos y hace unos dias llegaron perfectamente restaurados y en funcionamiento.

Me paso las horas, como en mi infancia, mirandolos, escuchando su tic-tac y recordando a mi padre al que con este hilo quiero rendir un sentido homenaje.

Adjunto unas fotos para que veais el resultado.

Abrazos.
 

Archivos adjuntos

  • 20190616_184103.jpg
    20190616_184103.jpg
    55,7 KB · Visitas: 82
  • 20190614_152213.jpg
    20190614_152213.jpg
    73,6 KB · Visitas: 90
Dos grandes piezas por el
Valor sentimental. Disfrútalas y sobre todo que te traiga Buenos recuerdos de tu abuelo y de tu padre. Un saludo
 
Siento mucho lo de tu padre.

Luce sus relojes con orgullo. Yo del mio es la única herencia que tengo y que quiero.

20190217_105153.jpg
 
Hola muy bonitos ambos .
A disfrutarlo mucho compañero y cada ves que te los pongas te acordarás muchísimo de tu padre y de tu abuelo.
Estas piezas tienen un valor sentimental que no tienen precio.
Un cordial saludo.
 
escilla, hola. Una pena que nuestros mayores se nos vayan. Buena decisión la de restaurarlos. Para mi el Cauny te ha quedado precioso. Esta marca vendió muchos relojes. La mayoría con unas esferas preciosas. Su registro.
Cauny-PrimaMireille Grebler / CaunyWatch / Redia Watch Co. SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.1.1953


sabes que calibre lleva ?
 
Magníficos recuerdos de tu padre y abuelo. Disfrútalos en toda su profundidad. Un abrazo.
 
Como ya te han dicho relojes sin precio de los que sólo toca disfrutar y recordar, que no es poco.

Un abrazo.
 
qué maravilla el cristal del orient, disfrútalos
 
Lo primero: todo un acierto al elegir a JuanRa de Aviles. Buenas manos tiene el pelao. :D Y a lo mismo te has comido algunos sugus.

Y lo segundo darte la enhorabuena por ese par de relojes que, se nota a la legua, destilan un cariño especial para tí.

Yo heredé, con mi padre aún en vida, un Orient parecido. El me decía que el reloj estaba estropeado, que se le paraba. Yo le comenté que eso era el típico mal del jubilado, que te mueves mucho menos y el reloj no llega a cargar lo suficiente.

Sin problema, le compré un Citizen de pila y me quedé con el Orient que, por cierto, funcionaba perfecto.

Un saludo.
 
  • #10
Bonito y entrañable recuerdo. Que los disfrutes y posiblemente también los disfrutarán tus hijos....
 
  • #11
escilla, hola. Una pena que nuestros mayores se nos vayan. Buena decisión la de restaurarlos. Para mi el Cauny te ha quedado precioso. Esta marca vendió muchos relojes. La mayoría con unas esferas preciosas. Su registro.
Cauny-PrimaMireille Grebler / CaunyWatch / Redia Watch Co. SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.1.1953


sabes que calibre lleva ?

Buenas,

Gracias por comentar cesccat.

El calibre es un ETA-853.

Saludos
 
  • #12
Lo primero: todo un acierto al elegir a JuanRa de Aviles. Buenas manos tiene el pelao. :D Y a lo mismo te has comido algunos sugus.

Y lo segundo darte la enhorabuena por ese par de relojes que, se nota a la legua, destilan un cariño especial para tí.

Yo heredé, con mi padre aún en vida, un Orient parecido. El me decía que el reloj estaba estropeado, que se le paraba. Yo le comenté que eso era el típico mal del jubilado, que te mueves mucho menos y el reloj no llega a cargar lo suficiente.

Sin problema, le compré un Citizen de pila y me quedé con el Orient que, por cierto, funcionaba perfecto.

Un saludo.

6 sugus, nada menos! Muy buen profesional JuanRa
 
  • #13
El calibre es un ETA-853.
excelente calibre. Disfrútalos.
 
  • #15
Esos relojes son parte de tu historia, yo lleve en mi primera vista un Dogma prima de mi padre muy machacado pero se lo retiraron en el hospital. Siempre me ha llamado la atención que las correas para ese reloj es de 22 mm.

Vamos no es pequeño para la época.

Un orgullo

F.Boctok.


P D: cuando te lo pongas es como llevar apoyo aéreo. Es una maravillosa sensación

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #16
Gracias por compartir la historia de esos relojes, que han quedado de lujo. Los relojes que pertenecieron a la gente que queremos son los más especiales de todos, los que se llevan con más cariño.
Fue un acierto darles mimos para disfrutarlos a tope:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #17
Y encima el Sr. Que a tocado esas máquinas es un amante de su profesión y con un corazón que no le entra en el pecho.

Disfrútalos y lo dicho es como si llevases apoyo de artillería o aérea pero es verdad.

Un abrazo

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #18
Qué maravilla el Cauny, me encanta. Ando detrás de uno así. Cuídalo.
 
  • #19
El único mal momento que te van a proporcionar dos piezas así es el de recibirlas, por la pérdida que singifican, pero a partir de ahí no te darán más que satisfacción en la muñeca :yes: Un recuerdo y homenaje para tu padre y tu abuelo cada vez que te los pongas y, como dice Boctok, una agradable sensación de protección :ok:: Y JuanRa es un crack que seguro que los ha dejado para latir muuuuuuuuuucho tiempo como chavalotes :D

El Cauny es muy lucido con ese generoso tamaño, pero los setenteros de cristal facetado me pueden :drool:

Espero que, pasado el bache de acostumbarte a la partida de tu padre, estas piezas tan especiales te lo traigan a la memoria con ternura y alegría. Gracias por compartirlos :friends:
 
  • #20
Enhorabuena. Dos buenos relojes con mucho horizonte por delante. A disfrutarlos
 
  • #21
Si algo en este foro apreciamos es el rescate y respeto de las piezas heredadas , buen gusto el de tu padre y magnífico el de tu abuelo.
 
  • #22
Nadie muere del todo mientras haya quien lo recuerde...
Has hecho muy bien recuperando los relojes de tu padre, sólo te traerán satisfacciones y buenos recuerdos. Yo también hice lo propio con el Tissot que siempre vie en la muñeca de mi padre durante mi niñez.

TISSOT P516.jpg
 
  • #23
Nadie muere del todo mientras haya quien lo recuerde...
Has hecho muy bien recuperando los relojes de tu padre, sólo te traerán satisfacciones y buenos recuerdos. Yo también hice lo propio con el Tissot que siempre vie en la muñeca de mi padre durante mi niñez.

Ver el archivos adjunto 704694

Esa sensacion es evocadora. Recuerdo colarme en su habitacion para oir su latido.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
 
  • #24
Me habéis hecho encender luces y hacer una foto al de mi padre. Ahora ya, como en tantos casos, mío también al faltar su primer dueño.

Es un Certina de 1970. Debería tenerle manía, ya que era el culpable cuando, cada noche, mi padre tocaba con su dedo índice el plexi y decía "venga, a la cama que es tarde" jajaja...

Pero no, claro que no. Cómo voy a odiarlo si me recuerda a él?

Buenas noches a todos. Disfrutad los unos de los relojes de sus padres y los otros, quienes aún puedan, de sus propios padres.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #25
Los 2 son preciosos, y por supuesto con un valor sentimental tremendo. Yo acabo de hacerle el mantenimiento al de mi padre...
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie