Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Relojes Cuervo y Sobrinos Habana - Vintages

User Info Menu

Cita Iniciado por Bito Ver mensaje
    Me encanta tu colección de relojes

Aunque algunos los veo como remarcados en exceso. Es como si le pusieran el tampón de aduanas diciendo: -este sale de Cuba, qué pasa?-

También me provocan cierta sonrisa los marcados con coca-cola, bacardí, habanos, etc.

Y para que no se confunda el personal, decir que la almohadilla vacuna de presentación siempre es la misma. O eso creo.

Un saludo.
    Gracias por tus comentarios amigo lo que te puedo decir es que la Joyería y Relojeria Cuervo y Sobrinos no fabricaba relojes ni calibres ellos importaban marcas Suizas como Roskopf, Cyma, Juvenia, Fludo, Ultramar, Mido, Longines, Breitling ( estos usados en todos sus cronos ) Delbana, Vulcain, etc y también marcas de famosas tiendas de Suiza como Bucherer y Gubelin y los personalizaban con el nombre de su Relojeria en La Habana, referente a los remarcados con las firmas de Coca Cola, Bacardi, marcas de Habanos y de Hoteles eran encargados a la Relojeria por las firmas, empresas o negocios para obsequiar a sus empleados como un estímulo por los años de trabajo o premios como buen desempeño, así como también se le encargaba a la Relojeria relojes personalizados para competencia de carreras de lanchas, y Autos, Juego de Golf y eventos importantes que se celebraban en La Habana antes de la Revolución de Fidel. Respecto a la almuhadilla vacuna es la misma para La foto de todos los relojes pues es muy difícil conseguirlas pues en La Habana las tienen como piezas de museo y las que se hacen en Suiza solo las distribuyen a los que venden la marca, espero que con esto haya podido responder tus dudas y de nuevo te doy las gracias por tus comentarios, un fuerte abrazo amigo

User Info Menu

Cita Iniciado por Peseto Ver mensaje
    Interesante colección
    Gracias amigo por tu opinión, un saludo

NANDOMT está desconectado Baneado

User Info Menu

Agradecido tocayo por enseñarnos esta estupenda colección, por su templanza y saber estar.

User Info Menu

Cita Iniciado por NANDOMT Ver mensaje
    Agradecido tocayo por enseñarnos esta estupenda colección, por su templanza y saber estar.
    Gracias Tocayo, un saludo

suesu8 está desconectado Habitual

User Info Menu

Muy bonita colección. Admiro a los coleccionistas de marcas, modelos, épocas...yo colecciono un variadito de los que me gustan, pero no son marcas o estilos concretos. Por eso cuando veo una colección "temática" no puedo evitar alabarla.
    Gracias por mostrarla.
    No hay mejor lugar que entre las nubes de tu pelo,
    primavera ven, y cúrame este invierno....

User Info Menu

Cita Iniciado por suesu8 Ver mensaje
    Muy bonita colección. Admiro a los coleccionistas de marcas, modelos, épocas...yo colecciono un variadito de los que me gustan, pero no son marcas o estilos concretos. Por eso cuando veo una colección "temática" no puedo evitar alabarla.
    Gracias por mostrarla.
    Gracias amigo por tus comentarios, un saludo desde Mexico

User Info Menu

Cita Iniciado por VICENTE RAMIREZ Ver mensaje
    Mira, bicheando por todocolección he visto una esfera que se parece a uno de los relojes

Archivo adjunto 650379

Archivo adjunto 650380

Archivo adjunto 650381

Aunque no se que calibre lleva el tuyo ni tampoco el que enseñan en todo colección... no se si los expertos sabrán qué calibre puede se....
    Hola amigo Vicente gracias por el interés que tienes por saber el calibre del reloj que enseñe, te mando una foto de la maquinaria para saber si nos pueden ayudar a saber que calibre es, yo tengo entendido que la maquinaria es Roskopf, saludos

VICENTE RAMIREZ está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Fernando Capetillo Ver mensaje
    Hola amigo Vicente gracias por el interés que tienes por saber el calibre del reloj que enseñe, te mando una foto de la maquinaria para saber si nos pueden ayudar a saber que calibre es, yo tengo entendido que la maquinaria es Roskopf, saludos
    Mírate este enlace

http://www.juansp.com/juansp/?p=209

El diseño ideado por Roskopf.

Roskopf concibió la idea de producir un reloj de bolsillo cuyo precio de producción estuviera por debajo de los 20 francos, y que sin embargo, fuese un reloj de calidad, difícil de dañar y con una precisión correcta. De este modo estaba convencido que para abaratar el reloj era necesario reducir el número de piezas que lo componían al mínimo, un sistema de escape que abaratase la producción y una caja de calidad sin ningún tipo de ornamentación. En principio, estas ideas chocaban radicalmente con la idea de la relojería de la época. En una ciudad donde todos los relojes fabricados eran de oro, que alguien propusiese hacer un reloj con una caja de aleación barata, con una máquina tosca, sin apenas rubies, era visto por muchos de sus compañeros de oficio como una humillación. Sin embargo, Roskopf estaba empeñado en conseguirlo, y para ello, utilizó los siguientes recursos, de los cuales el primero fue de su cosecha, y los demás si bien habían sido utilizados ya, no eran los más empleados en la época:
    • Suprimió la rueda de centro e incluyó una rueda suplementaria remachada sobre el barrilete, la cual actúa sobre el cañón de minutos. Esto permitió emplear muelles reales más grandes y fuertes, lo que facilitó que sus relojes funcionaran correctamente aún cuando estaban algo sucios o con aceites resecos. Además el muelle empleado era sin fin, lo que impedía que se rompiese por exceso de cuerda.
    • Utilizó un escape sobre una plataforma independiente del reloj que fuese fácil y rápido de fabricar.
    • Empleo del Áncora de clavijas, versión barata del escape de paletas (Se sustituyó las paletas de rubies por clavijas de acero. Aconsejado por Jules Grossman, quién se lo recomendó frente al escape de cilindro). Éste Áncora fue concebido en 1798 por L Perron.
    • Empleó para darle cuerda un sistema de remontaje en la corona que quedó libre de patente en 1867. Hasta la fecha a los relojes que no pagaban la patente, se les daba cuerda mediante una llave, y muchos siguieron sin incluir este sistema hasta 1880.

El papel de los minoristas de joyería en la popularización del Roskopf.

Con la explosión de marcas que fabricaban relojes Roskopf debido a la gran venta de los mismos, se produjo otro fenómeno que perdura aún en nuestra época. Muchas relojerías de la época solicitaban relojes personalizados, por lo que hoy en día se encuentran una gran numero de relojes tipo roskopf con los nombres de dichas relojerías en las esferas, lo que los hace especialmente atractivos para los coleccionistas locales, máxime, cuando la mayor parte de ellas han desaparecido. La joyería-relojería mas popular de las que han estampado en sus esferas y cajas su propia marca, es sin lugar a dudas la joyería Cubana “Cuervo y Sobrinos”. Esta relojería fue dirigida por D. Armando F. Río y Cuervo, Asturiano que se afincó en Cuba llamado por su tio D. Ramón Cuervo. Posteriormente se incorporaron al negocio más sobrinos de D. Ramón Cuervo.

Creo que tienes una extensa información.

Saludos

Última edición por VICENTE RAMIREZ; 14-ene-2019 a las 22:33
    " Poseer y llevar un pedazo de historia en su muñeca es innegablemente poético "

Jorge Aldao está en línea Habitual

User Info Menu

VICENTE RAMIREZ... Hola...

Jugosísimo enlace... Gracias por el.

Jordi Aldao
    Agradeceré que se señalen errores en mis mensajes.
    De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

User Info Menu

Mírate este enlace

http://www.juansp.com/juansp/?p=209

El diseño ideado por Roskopf.

Roskopf concibió la idea de producir un reloj de bolsillo cuyo precio de producción estuviera por debajo de los 20 francos, y que sin embargo, fuese un reloj de calidad, difícil de dañar y con una precisión correcta. De este modo estaba convencido que para abaratar el reloj era necesario reducir el número de piezas que lo componían al mínimo, un sistema de escape que abaratase la producción y una caja de calidad sin ningún tipo de ornamentación. En principio, estas ideas chocaban radicalmente con la idea de la relojería de la época. En una ciudad donde todos los relojes fabricados eran de oro, que alguien propusiese hacer un reloj con una caja de aleación barata, con una máquina tosca, sin apenas rubies, era visto por muchos de sus compañeros de oficio como una humillación. Sin embargo, Roskopf estaba empeñado en conseguirlo, y para ello, utilizó los siguientes recursos, de los cuales el primero fue de su cosecha, y los demás si bien habían sido utilizados ya, no eran los más empleados en la época:
    • Suprimió la rueda de centro e incluyó una rueda suplementaria remachada sobre el barrilete, la cual actúa sobre el cañón de minutos. Esto permitió emplear muelles reales más grandes y fuertes, lo que facilitó que sus relojes funcionaran correctamente aún cuando estaban algo sucios o con aceites resecos. Además el muelle empleado era sin fin, lo que impedía que se rompiese por exceso de cuerda.
    • Utilizó un escape sobre una plataforma independiente del reloj que fuese fácil y rápido de fabricar.
    • Empleo del Áncora de clavijas, versión barata del escape de paletas (Se sustituyó las paletas de rubies por clavijas de acero. Aconsejado por Jules Grossman, quién se lo recomendó frente al escape de cilindro). Éste Áncora fue concebido en 1798 por L Perron.
    • Empleó para darle cuerda un sistema de remontaje en la corona que quedó libre de patente en 1867. Hasta la fecha a los relojes que no pagaban la patente, se les daba cuerda mediante una llave, y muchos siguieron sin incluir este sistema hasta 1880.

El papel de los minoristas de joyería en la popularización del Roskopf.

Con la explosión de marcas que fabricaban relojes Roskopf debido a la gran venta de los mismos, se produjo otro fenómeno que perdura aún en nuestra época. Muchas relojerías de la época solicitaban relojes personalizados, por lo que hoy en día se encuentran una gran numero de relojes tipo roskopf con los nombres de dichas relojerías en las esferas, lo que los hace especialmente atractivos para los coleccionistas locales, máxime, cuando la mayor parte de ellas han desaparecido. La joyería-relojería mas popular de las que han estampado en sus esferas y cajas su propia marca, es sin lugar a dudas la joyería Cubana “Cuervo y Sobrinos”. Esta relojería fue dirigida por D. Armando F. Río y Cuervo, Asturiano que se afincó en Cuba llamado por su tio D. Ramón Cuervo. Posteriormente se incorporaron al negocio más sobrinos de D. Ramón Cuervo.

Creo que tienes una extensa información.

Saludos
    Gracias Vicente aunque toda esa información ya la sabía pues desde que empecé a coleccionar los relojes de Bolsillo Roskopf me informe bien de ellos, ahora poseo libros de La Cuervo y Sobrinos y libros de mucha Relojeria antigua y uno en especial donde habla de los relojes Roskopf haciendo mención todo lo que tú comentas en el portal, pero nueva mente gracias para que toda esa información la compartamos con todos nuestros amigos del foro, un abrazo amigo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo