• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con alarma: AS-5008

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, compañeros

Después de una larga ausencia por distintos motivos me reincorporo para presentaros esta humilde pieza cobrada en una mañana dominical.

1_zps3592c6fa.jpg


Se trata de un Technos automático con alarma. Como es sabido, Technos no es manufactura, pero pueden verse piezas muy interesantes bajo este nombre, sobre todo setenteras, como divers, horas saltantes y relojes con alarma (como el que os muestro). Esta firma comienza su andadura en 1924, a partir de 1956 entra en Brasil representada por la empresa importadora Centauro, país al que parece pertenece actualmente, y en el que tuvo un gran éxito en su día.

Este ejemplar se encuentra en un perfecto estado de originalidad, conservando brazalete, coronas, dial y agujas con su tritio bellamente envejecido, y el cristal mineral, que por desgracia tendrá que ser reemplazado para decir adiós a esos profundos arañazos

3_zps824dc851.jpg

2_zpse17308fc.jpg


esf_zps43f9ee84.jpg


mov_zps85e5b687.jpg


Monta el calibre AS 5008, que presenta unas características muy interesantes, como el sistema de ajuste fino de la raqueta aparentemente idéntico al usado en la Valjoux 7750, parada de segundero, 28800 bph. El rotor del automático carga el barrilete principal al girar en un sentido y el barrilete de la alarma al girar en el otro.

Desde luego no se puede negar que es rabiosamente setentero, con una formidable caja con acero para parar un barco, y con unas generosas dimensiones de 41 mm de diámetro y cerca de 14 de altura

4_zps2087cbd8.jpg


Sin más, espero que os haya gustado

Un saludo
 
Nuevamente Bienvenido, Precioso Technos, Alarma y doble calendario. Muy buena pieza. Felicidades. Un saludo
 
Tremendo retorno, felicitaciones bella pieza
 
Digo lo mismo que tantdetemps.
Tienes un buen bicho.

Cram.-
 
Enhorabuena. Me parece un pedazo de calibre con unas especificaciones técnicas envidiables. Si tuvieras alguna foto del interior te agradecería que la mostraras.
Un saludo.
Cruzando el río Mara
 
Estupendo Tchnos, otra marca un tanto olvidada pero que tenía, como bien dices, modelos muy interesantes, me ha gustado especialmente el detalle de la campanita en la corona de la alarma. Un saludo!
 
... me ha gustado especialmente el detalle de la campanita en la corona de la alarma. Un saludo!

A mí también me ha llamado mucho la atención; creo que es la primera vez que veo algo así y me ha resultado encantador. Aparte de ese detalle, la pieza me ha gustado mucho en su conjunto y la marca, como dices, tiene cosas muy interesantes. Gracias por acordarte de tus compis de este sótano y compartirla. Que la disfrutes mucho
 
Como me gustan los grillos, tan sencillos y tan prácticos un saludo
 
Bueno, como te lo han dicho casi todo..... ¿ qué me queda...?.pues nada, unas cañas y me lo enseñas.
De todas formas.....es una pasada de original, chulo....vale ya, ya te lo digo" in persom " ok ?
Hasta pronto.
Saludos
 
  • #10
Gracias por vuestros amables comentarios

A mi también me llamó la atención la "campanita" de la corona, pero sobretodo el hecho de que, a diferencia de los calibres seiko 4005 y 4006 de los bellmatic, el barrilete de la alarma se carga automáticamente con el rotor no necesitando remontarse manualmente
 
  • #11
¡Eso está hecho, Julio!
 
  • #12
Hola Goldsmonkey,
precioso reloj y muy interesante la descripción que haces.
El calibre no está nada mal: automático, alarma, fecha y día.
Unas complicaciones de las que puede estar muy orgulloso este Technos.
Ese sistema de regulación lo he visto también en algunos calibre AS con alarma
Aparte del calibre, el conjunto es espectacular y contundente. Un reloj en toda regla.

Me gusta mucho,
enhorabuena.
 
  • #13
olo te puedo decir que esta de lujo !!! Slds
 
  • #14
Magnífico elemento que te has agenciado. Como a los demás también se me fueron los ojos a la campanita. Y muy interesante el detalle de cargar la alarma automáticamente aunque tiene la pega de que si no se usa con asiduidad el muelle permanecerá eternamente en tensión.

Un saludo de rebienvenida.
 
  • #15
Buen día amigos; tengo una pregunta para los relojeros de la firma AS que fabricaron estos movimientos en blanco ¿ por que estas máquinas con F=28800 - que ellos la vendieron a marcas que salen con precios mayores en el mercado y sufren rotura permanentemente de la rueda de escape en proporción de 8/2 con la menor alt.? Por favor. ¿ cuál es el motivo?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Interesante observación, Don Luis.
No soy ni mucho menos adecuado para responder a esa cuestión, pero me atrevería a decir que hubo una motivación a sacar calibres de mayor frecuencia en aquella época debido a la suposición teórica de que el resultado es una mayor precisión (cosa que en la práctica tengo mis dudas de que sea así), y a mayor frecuencia, mayor desmultiplicación necesaria en el tren de rodaje, y a mayor desmultiplicación mayores esfuerzos en las ruedas y ejes, esto podría conllevar el uso de materiales más caros, y a pesar de todo, más roturas.
 
  • #17
Buen día gods; estoy muy de acuerdo con usted y esto puede significar - que el control de calidad, no funcionó!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Bonito y singular "grillo" te has agenciado, compañero. Tengo una curiosidad, que tipo de sonido hace, me explico¿hace el BIP-BIP de los cuarzos o es más bien el parecido a un depertador antiguo?. Enhorabuena por la pieza. Saludos.:ok::.
 
  • #19
Hola, le temps

Hombre, para hacer un BIP-BIP tendría que ser electrónico ;-), es más un "ring" largo, del estilo de un despertador mecánico, como el de este video en el minuto 57: https://www.youtube.com/watch?v=1tR2COAQRg4
 
  • #20
Buen día gods; me acosté a dormir mi religiosa siesta y ahí - recordé que cuando dije la proporción de 8/2 con respecto a las máquinas de menor oscilaciones...quize decir que estas tambien rompe la rda. de escape en la normal???

Recordé también en esta incanzable y agotadora siesta lo que ocurre regularmente con la misma rueda de los Memovox JLC.
El tema es muy distinto pero parecido. El gran puente cubre una cierta cantidad de partes - 2 barrilet - 2 rdas. de escape además del tren de rdas. y toda la cantidad de de otras piezas. Esto lleva un enorme esfuerzo y puntería.

Es típico de los malos relojeros no embocar todas estas partes y al continuar ajustando los tornillos. Por eso...primero rompe la rda. de escape y...

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #21
Precioso tu reloj compañero, a mí también me ha gustado el detalle de la campanita, además de por supuesto, el reloj en sí. Interesante pieza, y presentada en un hilo estupendo con buenas fotos. Gracias por compartir :)
 
  • #22
La furia setentera se expande, expande y expande... muy bonito tu Technos. Tiene una maravillosa esfera, y el armis me ha impresionado. saludos
 
  • #23
Buena caza de domingo!!!!!
 
  • #24
Hola,

Sencillamente precioso, me gusta todo.......

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie