• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Aerowatch

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Resulta que se va solicitando por los Compañeros, habitualmente, información de marcas no muy conocidas de las que se encuentra poca información.
Se van facilitando datos que se pierden o son difíciles de conseguir. El recopilarlos y subirlos lleva -normalmente- ingente trabajo, siendo lástima que se desperdicie.
Ya cuando inicié mi andadura, mi intención fue la de poder disponer de una enciclopedia que recopilara la mayoría de marcas.
Las principales manufacuras están custodiadas en "Esenciales", pero no las que no tuvieron tanto renombre.
Hoy se ha solicitado información sobre la Aertowatch, que ya fue facilitada y comprendo sea difícil de localizar dentro de la multitud de hilos existentes en el foro. Ayer fue la Coppel madrileña.

Propongo pues, que en la sección Club Vintage, se vayan recopilando para poder consultarse. Dentro de una sección que podría denominarse "Marcas Relojeras" o similar, encabezada por los datos que ya fueron facilidados de todas las marcas (o una mayoría) cuando los "Tomos"

AEROWATCH SA.
Me veo obligado a corregir la información que antes facilité por otra más fiable, tras investigar con documentación original de la época (no de manufacturas ni foros relojeros). La anterior, contrastada en varias fuentes, fue sacaca del mundo relojeril, por lo que se verifica y reitera, no del todo fiable.

El 21 de enero de 1910 Jacob Gutmmann (Gutmann & Cie) de Féderal Watch Co. funda en Chaux-de-Fonds la compañía Aéro (Montres Aéro). Utiliza como distintivo un aeroplano.

lostimage.jpg


Poco después de primera guerra mundial la manufactura se trasladó a Fleurier y en mayo de 1935 se instala en Neuchâtel con el nombre de Aero Watch.

El 30 de noviembre de 1937 entra en Montres Aéro (Aero Watch Co.), Sociedad Comanditaria, como socio Jean Grandy de Métiers (Neuchâtel) aportando un capital de 5000 francos (Erwin-Walter H., de Tüscherz, actúa como responsable de Aéro).
Objeto Social: Compraventa y exportación de relojería. Dirección de la empresa Côte 57 A (Neuchâtel).

El 30 de Julio de 1939. La Sociedad en Comandita Montres Aéro de Neuchâtel, se disuelve y deja de actuar. La razón es retomada por “J. Grandy, Montres Aéro”.Mismo objeto social y dirección.
El Sr. Grandy se convertirá en socio único o mayoritario y la sociedad cambiará de denominación por “J. Grandy, Montres Aéro (J. Grandy, Aéro Watch)”

El 28 de diciembre de 1942. Jean Grandy de Môtiers (Neuchâtel), y Maxime Crevoisier de Montfavergier (Berne), los dos residentes en Neuchâtel, constituyen una sociedad bajo el nombre colectivo de Grandy et Crevoisier, Aéro Watch que asume el 1º de enero de 1943 el activo y el pasivo de la razón social “J. Grandy, Montres Aéro (.J. Grandy, Aéro Watch)”, en Neuchâtel, disuelta.
La sociedad será dirigida bajo la firma colectiva de ambos socios. Mismo objeto social, cambio de dirección a Rue St. Honoré 1 de Neuchâtel.

El 12 de diciembre de 1945, la sociedad pasa a denominarse Aero Watch, S.A.En 1959, Georges Crevoisier sucede a su padre y amplía la distribución hasta abarcar unos 30 países, adquiriendo la empresa renombre internacional.

img076.jpg

Anuncio de 1963 en el que se da cuenta de la actividad comercial de Aero Watch


En 2001, Georges Crevoiser, vende la patente a Denis Bolzli.

En 2005, la empresa se ubica en la ciudad de Noirmont, situada en el cantón del Jura Suizo de Franches-Montagnes, tomando la dirección los tres hijos de Denis: Adeline, Fred-Eric y Jean-Sébastien Bolzli.

lostimage.jpg


Ya en 2004 se lanzó la primera colección completa de relojes de pulsera, con inspiración en modelos clásicos. Son relojes muy cuidados (y a precios no disparatados), que montan calibres Dubuis-Depraz 14070, Calibre Dubuis-Depraz 2030/2824, Calibre Valjoux 7750, Calibres y ETA 2824, entre otros. Las esferas suelen ser con guilloché (principalmente de grano de arroz). Los nuevos modelos abarcan 2 estilos diferentes, con sus propuestas más modernas en su colección: "aeroplan" y los modelos más clásicos en su serie "aerowatch 1942".

En la actualidad la empresa tiene su sede en la capital de Franches-Montagnes: Saignelégier, en un palacete del XIX ubicado en Rue des Sommêtres 8.

Una de las especialidades de la patente fueron los relojes femenino de colgante. En su nueva introducción en España se nombró un representante con sede en Reus y su distribuir exclusivo estuvo en Marbella.


aero-watch-company-1954.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


El ejemplar que muestro en detalle, es pues de la época de Maxime Crevoiser. Monta una Landeron 48.


PC230045.jpg



PC230001.jpg



PC230013.jpg


PC230018.jpg


PC230035.jpg



Os dejo la dirección actual y transcribo el folleto que me mandaron en su día:


http://www.aerowatch.com/




"AEROWATCH:
Tras la creación de sus líneas de relojes de pulsera en el año 2.004, arowatch la firma de relojes suizos con casi 100 años de existencia y especializada en la producción de relojes de bolsillo, llega al mercado Hispano con el plan de renacimiento de us actuales propietarios.

Los nuevos modelos de relojes aerowatch abarcan 2 estilos diferentes, con sus propuestas más modernas en su colección: "aeroplan" y los modelos mas clásicos en su serie "aerowatch 1942" diferentes conceptos de un catalogo de relojes que se caracteriza por el cuidado de los acabados, la elección de movimientos de gran calidad y un precio de venta al público muy ajustado.

Las Cajas, Esferas, Agujas Recuerdan los clasicos modelos de la firma con estética vintage y moda retro.

La coleccion Aeroplan se compone exclusivamente de referencias con calibres mecánicos ya sean de cuerda manual, o cuerda automática, con acabados depurados, así como con el empleo de elementos exquisitos que son visibles gracias a los fondos transparentes de cristal zafiro en las cajas. El nombre de la colección hace referencia a la primera aparición en prensa de Aerowatch en el año 1.910 a través de un articulo ilustrado con una fotografía donde un avión biplano sobrevolaba la Torre Eiffel.

La Otra Linea de Modelos Aerowatch son los modelos de relojes de pulsera Aerowatch 1942, una colección de relojes de estilo sobrio que sabe transmitir la esencia de la tradición relojera Suiza.

Los Movimientos utilizados, Calibres Dubuis-Depraz 14070, Calibre Dubuis-Depraz 2030/2824, Calibre Valjoux 7750, Calibres ETA 2824 RELOJES AÉROWATCH. Se fundó en 1910 en Neuchâtel, centro de la industria relojera Suiza, es líder en la fabricación de relojes Suizos colgantes y de bolsillo. La compañía siempre se ha centrado en esta especialidad a lo largo de los años. Los modelos Aerowatch se inspiran en originales antiguos, ofreciendo una bonita mezcla de tradición y avanzada tecnología. Su Manufactura incluye replicas de los mejores Relojes Antiguos del último Siglo"


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Gracias por la información, la verdad es que su trabajo lleva y yo por lo menos valoró tu esfuerzo por entretenernos un saludo
 
Gracias Rueda.
Tras repasar me he visto obligado a corregir la información que antes facilité, teniendo que acudir a fuentes coetáneas de la época.
Tras contrstarla con la que poseía de varios foros relojes y de página de relojes, no cuadraba.
Saludos y un abrazo.
 
Magnifico reportaje de una marca relojera.
Como en anteriores ocasiones, muy bien documentado.

Gracias.
 
Muchas gracias por compartir el fruto de tus estudios e investigaciones. Gracias por tu valioso trabajo :ok::
 
Buenas Tardes Amigos,

Gracias Rafael por el esfuerzo y el trabajo. Una excelente iniciativa en mi opinión.

Un saludo.

Juan
 
Gran trabajo compañero. :clap:
 
Me uno a los agradecimientos de los compañeros. Marca que apenas conocía su nombre y que detrás de la investigación hay horas de trabajo.
Otra magistral "clase" :ok::
 
Hola rafael: Excelente informacion. Gracias por la dedicacion y el tiempo.
Abrazo afectuoso.
 
  • #10
Gracias por tan buena informacion saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie