• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes del Abuelo (Patek - Universal)

  • Iniciador del hilo jorlolli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorlolli

jorlolli

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, mi abuelo era un gran amante de la relojería, llegando a tener una colección de más de 20 piezas, que en su día, por los 60-70, era un gran logro. Como siempre en esta vida, los buenos se perdieron por el camino, entre robos, pérdidas y ventas, por lo que me han llegado a mí solo estos dos ejemplares los cuales me gustaría compartir con todos vosotros:

El mejor, sin lugar a dudas, su Patek Philippe Ellipse de cuarzo, no conozco exactamente de qué modelo se trata, si alguien pudiese darme alguna pista más le estaría enormemente agradecido.

El otro es un Universal Geneve Golden Shadow hexagonal de cuarzo. La correa en un estado lamentable, no parece muy buena, los baños de oro están bastante desgastados,

20180815_141221.jpg

20180815_141259.jpg



20180815_141151.jpg

Mi intención es poner los dos en funcionamiento otra vez, pero miedo me da llevar el Patek al SAT, he leído que los relojes de más de 20 años se restauran, no se revisan ni mantienen, por lo que la factura puede ser monumental. ¿Creéis que merece la pena llevar un modelo cuarzo al SAT de Patek? Por que tal vez solo le falta aceite y una pila nueva.

Espero vuestras opiniones! Saludos
 
A ver qué te dicen los profesionales... mi instinto me dice que la factura en el SAT de Patek puede exceder en varios órdenes el valor "de mercado" del reloj. Aunque entiendo que en este caso el principal valor del reloj no es el de mercado, claro.
 
Yo lo único que te puedo decir es que los cuarzo llevan muy poco aceite. Y que la factura de PP es mucho mayor que la Gurtel, por ejemplo, je,je,je.
 
Y porque no llevarlos, aunque sea cuarzo sigue siendo un reloj, ademas eran los relojes de tu abuelo.
 
Hola a todos, mi abuelo era un gran amante de la relojería, llegando a tener una colección de más de 20 piezas, que en su día, por los 60-70, era un gran logro. Como siempre en esta vida, los buenos se perdieron por el camino, entre robos, pérdidas y ventas, por lo que me han llegado a mí solo estos dos ejemplares los cuales me gustaría compartir con todos vosotros:

El mejor, sin lugar a dudas, su Patek Philippe Ellipse de cuarzo, no conozco exactamente de qué modelo se trata, si alguien pudiese darme alguna pista más le estaría enormemente agradecido.

...........................

Espero vuestras opiniones! Saludos

El Patek, es el modelo Ellipse, el dial o esfera es de marfil y las agujas de oro.
Tiene un alto valor de coleccionista y es de principio de los 80
 
Sí, pero había leído en el foro opiniones muy desfavorables del SAT de Patek, había quien comentaba que los precios eran irracionales, pero claro, había que pagar la marca. Si fuese un reloj mecánico, me resignaría y pagaría lo que pidiese Patek, pero con uno de cuarzo no sé yo si quiero que me desplumen. Pensaba que habiendo tan grandes profesionales relojeros en Barcelona, tal vez si solo se trataba de limpiar aceitar y poner pila podía asumir el "riesgo". Otra cosa sería si hubiese que sustituir piezas, lo que sí o sí debería de hacer el SAT de Patek.

Si aplican la tarifa de Cuarzo (Nivel 2) 600€, la cual no sé si además habría que sumarle la pila 130€, no me parece tan exagerado, pero lo que me hace temblar es la categoría de "pieza clásica" "presupuesto". Lo más interesante es que si rechazas el presupuesto 130€ van a ir a la basura en caso de relojes modernos, para clásicos pone que entre 500-1000eur. :-((

PATEK.jpg

Tengo este dilema ::Dbt::, por un lado es un reloj que perteneció a mi abuelo, tampoco le tenía él mucho aprecio a los mecanismos de cuarzo, pero el valor sentimental que yo le doy sigue siendo alto. Si vosotros creéis que lo más sensato es llevarlo a la casa oficial, pues me voy a tener que ir haciendo la idea de que no me va a salir barato. :laughing1:

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Yo sólo lo llevaria al sat oficial en último término, cuando un relojero profesional, de los de antes, no haya podido apañarlo por falta de piezas que, a lo mejor, pueden tenerlas de otros de desguace .......

Una pila buena vale menos de un euro a los profesionales, me parece una pasada cobrar 130 por cambiarla salvo que lo desmonten entero, lo limpien aunque sea con soplidos y le repongan el aceite que, como te digo, es una cantidad mínima. Pero, como dices, el caché es el caché y como hay quien lo paga .......
 
Ni borracho lo llevaba al SAT, cualquier relojero de oficio (no cambia pilas) te lo soluciona
 
Hola compañero.
Dos modelos muy bonitos y peculiares.
Y siendo de tu abuelo mucho valor sentimental.
Espero que lo pongas en funcionamiento y los disfrutes mucho.
Saludos.
 
  • #10
jorlolli... Hola...


He estado relojeando en San Google y veo que el Patek Philippe Ellipse aparece en dos versiones, el mecánico (en apariencia no automático) y el quartz.


Independientemente del valor afectivo del reloj en cuestión, me pregunto si la versión quartz tiene el mismo valor coleccionable que la versión mecánica, aunque al momento de su venta ambos relojes hayan sido de alto precio.


Y coincido con lo que dicen los compis. Creo que un buen relojero, de los muchos que abundan en este foro, le pueden meter mano al reloj sin que ello signifique que le meten mano a tu bolsillo.
 
  • #11
Hay relojeros y en Barcelona los hay que fabrican piezas y arreglan relojes que en Suiza dicen que son irreparables.

Vamos con poner un trozo de acetato en la tapa para no rayarla, abrir la tapa con un buen destornilladory checar continuidad, circuito y pila no hace falta ser un doctor relojero.
Eso si un Patek con multi funciones ese si lo abro con cuidado para ver la máquina y no la toco.

No soy de cuarzos, pero los relojes son bonitos y me imagino que los mecánicos del abuelo debieron ser una pasada.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie