• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El relojero espía . Carlos Coppel. Buser Freres 180

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
El relojero espia.. cap

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
lostlink.jpg


Celebreichon !!!!

Edito este segundo mensaje para dejaros varias fuentes de las que ha salido gran parte de la información del hilo, para que podáis ampliar la lectura, por si os es de interés.

http://franciscosarogandarillasmispagin.blogspot.com/2011/02/guerra-1914-18-alemanes-en-melilla.html

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-coppel.284035/

http://madridmetropolis.blogspot.com/2013/07/el-coppel-del-cafe-barbieri.html

http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Coppel,_Carlos
 
Última edición por un moderador:
Gustado dices.....me ha encantado, primero la historia y luego todo lo demas, sigue sigue deleitandonos con hilos así, joer yo no se subir ni una simple foto ::blush::
 
Sin palabras Sr. Director. Historia, arte, relojería, humor....
 
Que grande.
 
Flipo.



Acabo de llegar del curro y apenas he entrevisto un hilo de esos de relamerse los dedos.
Aún no he leído ni una sola palabra y ya empiezo a aplaudir y a dar las gracias al Sumo Hacedor, a la Madre Naturaleza o al Espagueti Volador (márquese lo que proceda) de que nos alegres la vida con estos portentosos... Hilos artístico-juguetístico-ilustrativos, que tan bien pares, jomío!

Gracias mil, Sr Director.
Un verdadero placer.
 
Estimado D. Vicente:

No hay palabras, magnifico post de los mejores que he visto.

La factura, la historia, la maquetación, todo de 10/10

Un abrazo

F.Boctok
 
¡Qué bueno! Jajaja, me ha encantado esa creativa muestra del saber maquetar y relojear.

Gracias Vicente por esforzarte en hacernos amenos y agradables a la vista todo esos trabajos tuyos.
 
¿¿ Una pregunta VICENTE.....Coppel no era la marca de los relojes colgantes que había antiguamente en las estaciones de tren ????. (Piiiiiiii.....viajeros al tren !!!!)

El hilo magnífico. Enhorabuena :clap:.
 
  • #10
Vaya pasada de post,he empezado leyendo la historia,y me he sumergido tanto en ella,que estaba leyendo lo qur le has hecho al reloj,y creía que era parte del relato original de la familia Coopel,y me he quedado con ganas de más.


Me ha encantado,por favor,regalanos más post de esta calidad,porque son increíbles.


Saludos.
 
  • #11
Un Hilo encantador Vicente!
Gracias por el tiempo dedicado y por compartirlo con nosotros!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #12
Muy buen hilo y un buen montaje. Te :clap:
 
  • #13
Enorme Vicente :clap::worshippy: Cuando llegue del trabajo, lo leo con tranquilidad
 
  • #14
Enhorabuena por la reparacion, por el post y por la Franciskaner[emoji6]. Gracias por el esfuerzo y compartirlo con nosotros.
 
  • #15
Muy buen Hilo , bien currado , lo he disfrutado gracias.
 
  • #16
Qué hilazo. Mezclando realidad con ficción, pasado y presente (he tenido que mirar varias veces dónde empezaba la maquetación y todavía no estoy seguro)

El reloj es lo de menos, no así el trabajo, te tendrían que poner en nómina en RE.
 
  • #17
Estupendísimo post, me ha encantado.
 
  • #18
Que maravilla de hilo!

Me ha encantado el formato de combinar la historia de coppel y la parte de reparación del reloj.

No se porque me dá que con mi hilo del cronografo coppel de antes de ayer he debido de recordarle este proyecto no? :) Porque vaya casualidad que justo ahora lo retome!

Eso me viene fenomenal, porque aparte de agradecerle su contestación en mi hilo este complemento de información sobre la marca coppel me ha encantado!
 
  • #19
Genial Vicente, un placer leerte!:clap:
 
  • #20
Apenas pude echarle un vistazo por encima, lo haré con calma esta noche. Porque por lo que he visto el hilo Coppel es tremendamente imaginativo y divertido a partes iguales, aparte, claro está, didáctico. O sea, perfecto!. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #21
Gracias por regalarnos este post amigo. Como siempre magnifico montaje, gran ejecución y bonito reloj.

Un abrazo
 
  • #22
Qué jodíamente bueno eres, Vicente 8o:worshippy: Lo malo es que alucino tanto con los hilos que al final el reloj y el curro de taller casi se me despistan ::blush:: Está tan endiabladamente bien compuesto y editado que seguro que me he pasado algún detalle pensando que era parte del material original ¡¡Tremendo!!

Buen trabajo, aún con el patinazo de la esfera y supongo que estupendo aprendizaje para el futuro. Y un hito más conseguido con éxito lo del cambio del eje de volante :clap:

Mil gracias, majetón; el de Mortadelo jugaba con ventaja porque el reloj quedó de escándalo, pero este de Coppel es otro hilo tuyo para encuadernar :yes:
 
  • #23
Muchas gracias por sumergirnos en la historia con tu post, que además tiene su paso por el presente con el reloj restaurado.
 
  • #24
- En primer lugar, muchas gracias a tod@s por vuestras muestras de agrado hacia el hilo.

Cuando compré este reloj lo hice fundamentalmente por el calibre Buser que traía, ya que el primero que restauré :

( https://relojes-especiales.com/threads/buser-frères-182-reestaurado.473973/ )

...me impresionó por la calidad de sus materiales, así que me puse a la búsqueda de los demás calibres de la familia para hacerme una pequeña colección de Buser Freres.

Lo que no sabía era la peculiar historia que se escondía detrás del personaje C. Coppel y al documentarme decidí hacerme un dossier para añadir a mis archivos relojiles... y de ahí se parió también la idea de crear un hilo del artículo con el formato de periódico antiguo...

El periódico elegido es uno Argentino ( como guiño a los compis del otro lado del charco ) de principios de siglo XX y a puertas de la primera guerra mundial " La Razón "

lostlink.jpg


En segundo lugar, he actualizado el segundo mensaje de este hilo y he incluido los links de todas las fuentes consultadas por si queréis ampliar la lectura.

En tercer lugar, cualquier aportación que añadáis será bien recibida, y servirá para ampliar la información de la Marca.

De nuevo gracias a tod@s.

Saludos desde Sevilla.
 
Última edición:
  • #25
Eres un crack Vicente, estaba leyendo el hilo anoche y me quedaba loco viendo lo bien echo que está y mezclando las historias y las fotos con esa maquetación, me ha encantado la Historia de este Coppel y el curro que te has dado con el reloj y con el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie