• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del yayo

  • Iniciador del hilo quercusile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quercusile

quercusile

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer, mi abuela me regaló el reloj que llevó mi abuelo durante toda su vida (el falleció hace ya 17 años). El reloj es de la marca "Flumen" (no he encontrado mucho de ella, la verdad) y lleva la inscripción en la esfera "de Luxe", "incabloc", "21 jewels" y el "made in swiss". Probablemente no tenga un gran valor económico, pero el valor sentimental que tiene para mi es enorme.
Como ha estado parado durante mucho tiempo, antes de hacerlo funcionar lo voy a llevar a un taller de relojería (gracias, amigos, por vuestras recomendaciones en otro hilo) para que le hagan una puesta a punto y, si es posible, para volver a chapar y restaurar en general la caja (con evidentes signos de vejez: el reloj tendrá fácil 50-60 años).
Ya veréis en las fotos que lleva el último brazalete que dejo puesto el yayo (una pico-flex de acero inoxidable, sólo llevaba este tipo de armys y la última vez no encontró doradas) que también cambiaré por una milanesa dorada (si encuentro) o por alguna correa de cuero que merezca la pena. El plexi tiene muchas rayas, aunque ninguna profunda, que también intentaremos quitar.
Os dejo unas fotos. Probablemente muchas de las piezas que se ven por aquí os gusten más pero, amigos, sin duda esta es la mejor que yo podía mostraros.
foto1.jpgfoto2.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, la marca la desconozco, pero es algo que no tiene mucha
importancia para ti, ni para nadie que pueda conseguir el reloj del abuelo, que eso si,
es lo más importante.
Estoy seguro que con unos pequeños mimos lo dejarás impecable para las nuevas
generaciones.
Cuando puedas nos muestras el calibre, así los más expertos te darán su opinión
sobre el mismo.

Disfrutalo mucho.


Un cordial saludo,

Tony
 
Por lo que se ven en las fotos, el reloj dió la talla. Se merece un repaso para ponerlo en orden de revista y poder disfrutarlo.
 
Un bonito y veterano reloj familiar, bien merece la pena una restauración que lo deje como nuevo.
 
Pues tiene una esfera muy bonita con esos numeros sobre fondo negro, adelante con él y en honor de tu abuelo llevalo con orgullo, un saludo.
 
Tampoco conozco la marca pero tiene muy buena pinta......la esfera es muy bonita.
Disfrutalo mucho.
Un saludo, Jose.
 
Ese reloj sera siempre el mejor que tengas en toda tu vida , por el mero echo se ser de tu abuelo ,. Cuida lo siempre...
 
El recuerdo de tu abuelo es lo que hace única e irrepetible a tu pieza.
 
No he encontrado referencias de Flumen, sin embargo tiene varios detalles que me resultan agradables!
Entre ellos los indicadores de las 6, 9, y 12 H, me gusta mucho la tipografía usada!
Disfruta mucho de éste reloj, el yayo se lo merece :)
 
  • #10
Saludos a todos...... Querido forero, Felitaciones por el otorgamiento y seguro merecido honor de poner a punto esta reliquia familiar, siempre será un gran reloj, el reloj de Yayo..... Como buen sentimental debo decir que los relojes de herencia siempre me hacen recordar Mi abuelo y Padre, quien tambien es el iniciador de mi aventura relojeril desde la edad de los 7 años, y como ha pasado agua bajo el puente.....

Lindo reloj con historia, me encanta su esfera y el buen juego de los números con el fechador, y como no has mostrado su interior, inicio la apuesta por un calibre AS...


Felicitaciones nuevamente y un abrazo :friends:
 
  • #11
Algún dato más del reloj. Según me cuenta mi abuela, el reloj se compró en los primeros 70 del siglo XX (1970-1974, no recuerda). Tenía caja cromada, brazalete de inoxidable y esfera dorada. Parece ser que es un reloj "de relojero", montado en relojería.
Tras mucho mirar y mirar, he conseguido que en un taller de restauración le den a la caja un baño de rodio de 5 micras, por un precio razonable, para dejarlo casi como mi abuelo lo tenía. Lo enviaré esta misma semana. En cuanto lo tenga en mis manos de vuelta, cuelgo fotos y pongo más datos de dónde lo he hecho (de momento, el trato por teléfono y correo está siendo muy bueno).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie