• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Walaika, presentación.

  • Iniciador del hilo Aguirre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aguirre

Aguirre

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer fui a comer con la familia. Entre rollito de primavera y pieza de sushi, me da por fijarme en el reloj que lleva mi abuelo, uno que no le había visto nunca. Observo que la aguja no da saltos... un vintage, no puede ser... le pregunto por él, me dice que va por pulsaciones, que no se lo pone nunca porque es un rollo que se pare, y que es de 1972.

Me lo ha regalado a cambio de que fuera a ponerles pilas a los cuarzos que tiene(por eso ha usado éste). El reloj es precioso y funciona perfectamente. He intentado ponerle correa en lugar del horrible armis que lleva, pero el pasador inferior está soldado. ¿Sabéis si puede apañarse ésto para ponerle correas?¿Cuánto costaría la obra?

Unas fotos suyas:

SL379820.jpg

SL379822.jpg

SL379821.jpg


Aquí con sus compañeros de caja...

SL379824.jpg

SL379825.jpg


Hay que ver cómo cambian las tendencias...

Tengo que quitarle el armis para darle un paseo de vez en cuando, creo que es un crimen no usar este reloj, pese al tamaño(33mm)

¿Qué os parece? Estoy bastante ilusionado con él...
 
Hola Aguirre, Bienvenido por aqui, bonito el reloj Walaika, muy similar, en esfera e incripciones a los Universal Geneve, contemporaneos a él.

Entiendo que es un reloj mecanico, de carga Automatica, cuya aguja no da saltos, se desplaza casi en continuo. No acabo de entender lo que quieres decir.

Si los ejes de la correa estan soldados, raro en esa epoca, ya que es muy anterior la costumbre, quizas alguien solosoldo el inferior, por algun motivo, calentandolo con un soldador lo sacaras y quizas recuperares el agujero original que te permitira poner una correa con pasadores.

El resto de la colección, aún no vintage, preciosa.

Un saludo.
 
Sí, es automático por supuesto ;). Voy a controlarlo mañana, a ver la desviación, pero a primera vista va bastante justo.

Además, admite carga manual! Una maravilla.

Lo del soldador, uf, soy un manazas con estas cosas delicadas, prefiero llevarlo a un relojero.

Un saludo!
 
Saludos Aguirre, lindo reloj, y aunque no uso manillas metálicas casí en ningún reloj, el armis que lleva se ve bien con el reloj..... si lo cambias será cuestión de gustos o necesidad, yo también me atormentaba con el movimiento del segudero con los relojes de carga manual, y automáticos o pulso, hasta que destapé el primero, así que no seas malo, pon las imagenes de la maquina, que muero de ansiedad.... Felicitaciones y cuida el aparato como lo ha hecho el viejo, bello recuerdo......
 
Saludos Aguirre, lindo reloj, y aunque no uso manillas metálicas casí en ningún reloj, el armis que lleva se ve bien con el reloj..... si lo cambias será cuestión de gustos o necesidad, yo también me atormentaba con el movimiento del segudero con los relojes de carga manual, y automáticos o pulso, hasta que destapé el primero, así que no seas malo, pon las imagenes de la maquina, que muero de ansiedad.... Felicitaciones y cuida el aparato como lo ha hecho el viejo, bello recuerdo......

Hola. A ver, lo del movimiento del segundero, lo decía porque al ver que era continuo, el reloj era mecánico y por tanto buena pieza, supe que el reloj merecía la pena y no era el típico cuarzo que llevan los abuelos. Tengo la manía de fijarme siempre en el segundero de los relojes que me llaman la atención, con ese mero detalle te puedes llevar una grata sorpresa.

Lo cuidaré bien, de hecho está nuevo, sin apenas uso, un par de rayitas en el plexi. Pero está perfecto, la esfera da gusto verla.

Un saludo.
 
si no quieres des-soldar el pasador,colocale una correa de hirsc que se pegan sobre si mismos los extremos del pasador!Estan pensadas para relojes con caja con pasadores solidos a las que no le pega una nato,como este!

Y el reloj,pequeño pero muy bonito!:ok::
 
si no quieres des-soldar el pasador,colocale una correa de hirsc que se pegan sobre si mismos los extremos del pasador!Estan pensadas para relojes con caja con pasadores solidos a las que no le pega una nato,como este!

Y el reloj,pequeño pero muy bonito!:ok::

Ya, el problema es que el enganche del armis, la lámina va como abrazando el pasador soldado, y como me ponga a quitarlo, fijo que me cargo algo.

La mejor solución es que lo quite un profesional, además tengo aquí una correa de 18mm color granate que le ha de venir de vicio.

Un saludo!
 
Muy bonito...aunque lo de la correa granate no se yo¡¡¡

Antes de sacar la que tiene(que tampoco le queda mal) probaria primero como le quedan otras,asi por encima vamos...lo digo por el pasador soldado.

saludos
 
Si señor bonito reloj , yo le dejaria el armis tal cual porque cada reloj tiene su estilo.Gracias por tu aportacion
 
  • #10
Saludos Aguirre, lo del desplazamiento continuo de las agujas del reloj, era broma.... lo que quería referenciar, es que no se que me idiotiza más, si ver girar las agujas o ver trabajar la maquina de alguno de estos aparatos, llegan a hipnotizar, creo que eso se llama la venganza suiza......jajaja...... Y sobre la manilla, armis, pulsera o como quiran que le digan, tu buen juicio y gusto es apoyado desde este rincón del mundo, nuevamente felicidades....
 
  • #11
Gracias, si consigo cambiarla ya pondré fotos en directo ;)
 
  • #12
Por aportar opinión: ese armys es horr........, personalmente no me gustan las pulseras metálicas que no encajan en la caja, jeje un casi pareado, ese hueco recto-semicurvo huele a postvenda, no?
saludos
 
  • #13
Hola a todos.
Es claramente una copia de un Polerouter. Salieron varias imitaciones, Eso no quita que el reloj sea bonito. Aunque el armys es de la época, no le pega mucho.
Un saludo
 
  • #14
Hola a todos.
Es claramente una copia de un Polerouter. Salieron varias imitaciones, Eso no quita que el reloj sea bonito. Aunque el armys es de la época, no le pega mucho.
Un saludo

¿Podríamos decir que fue un fusilamiento?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie