• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Vintage Formal Máximo $2.000?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Quisiera en estos meses comprar un reloj formal (dress watch) vintage ojalá con las siguientes características:

Precio: máximo $2.000 USD
Movimiento: mecánico (hand-winding)
Caja: acero inoxidable o 18k de oro
Tamaño: 33mm-38mm (tengo muñeca pequeña de 6 1/2 pulgadas)
Año: Ojalá entre 1945-1980

¿Qué reloj elegante vintage me recomiendan con estas características? He visto vintage IWC, Jaeger-LeCoultre, Omegas (Geneve, Seamaster) en Ebay y Chrono24, pero no se que modelos específicos y movimientos/calibres sean los mejores en este rango.

Muchas gracias
 
Con ese presupuesto y esas características tienes prácticamente todo el campo abierto.
 
Pufff con ese presupuesto y características es como decir a ver quiero comprarme un coche de máximo 50k tienes para dar y tomar
 
Pues como bien te dicen los Compañeros, tienes de todo, pero yo ajustándome a ese presupuesto, buscaría alguno de los grandes clásicos.
Creo que el trío omega familia 30t, omega Pie pan y UG Polerouter, se podrían ajustar bastante bien a tu búsqueda. Aunque tienes infinitas posibilidades más.
Solo te recomiendo cuidado con lo que compres, porque de estos modelos hay Franken, truchos y mal repintados por todos lados.
Suerte.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues como bien te dicen los Compañeros, tienes de todo, pero yo ajustándome a ese presupuesto, buscaría alguno de los grandes clásicos.
Creo que el trío omega familia 30t, omega Pie pan y UG Polerouter, se podrían ajustar bastante bien a tu búsqueda. Aunque tienes infinitas posibilidades más.
Solo te recomiendo cuidado con lo que compres, porque de estos modelos hay Franken, truchos y mal repintados por todos lados.
Suerte.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ni yo aun me atrevo a ir por alguno de esos , alguien que no tiene esto como afición y simplemente es algo que le gusta y no entiende mucho uno de estos modelos se la meten doblada seguro como a mí me la meterían.
Yo me iría más por algún JLC los cuales hay menos frankens o si quiere algo de 18k de alguna marca "menor" como algún Longines , Cyma. Entrar en el mundo Omega es palabras mayores .
 
Ni yo aun me atrevo a ir por alguno de esos , alguien que no tiene esto como afición y simplemente es algo que le gusta y no entiende mucho uno de estos modelos se la meten doblada seguro como a mí me la meterían.
Yo me iría más por algún JLC los cuales hay menos frankens o si quiere algo de 18k de alguna marca "menor" como algún Longines , Cyma. Entrar en el mundo Omega es palabras mayores .

Ahora al decirlo, también me he acordado de otra opción que puede ser interesante, algún Flagship con caja de oro y calibre 30L, a mí me parecen sublimes...
 
Pues como bien te dicen los Compañeros, tienes de todo, pero yo ajustándome a ese presupuesto, buscaría alguno de los grandes clásicos.
Creo que el trío omega familia 30t, omega Pie pan y UG Polerouter, se podrían ajustar bastante bien a tu búsqueda. Aunque tienes infinitas posibilidades más.
Solo te recomiendo cuidado con lo que compres, porque de estos modelos hay Franken, truchos y mal repintados por todos lados.
Suerte.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Así es! Hay mucha franken. Por eso estoy con calma y hasta dentro de varios meses compraré. Para poder tener tiempo de investigar algún modelo/s a fondo. Y antes de comprarlo preguntaría en los foros antes de darle luz verde. Por ahora en proceso de filtrar algunos modelos. El Omega Pie Pan Constellation es hermoso! Ojalá con el mov. 564/5.

Estar seguro de la historia del servicio de mantenimiento y qué tan fácil es conseguir partes es otra variable de la búsqueda.
 
Última edición:
Con ese presupuesto yo intentaría optar a un Omega 30T2 jumbo. Compañeros y compañeras de aquí seguro que podrán ilustrar un poco mi propuesta.
 
Yo pienso lo mismo: con ese presupuesto no tendrás más problema que andar con el ojo bien abierto.
 
  • #10
De las tres marcas que has citado puedes elegir entre IWC Pilot y los omega. Si son con con caja de oro súmale 500 dolares aprox. a la maquinaria
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #11
Así es! Hay mucha franken. Por eso estoy con calma y hasta dentro de varios meses compraré. Para poder tener tiempo de investigar algún modelo/s a fondo. Y antes de comprarlo preguntaría en los foros antes de darle luz verde. Por ahora en proceso de filtrar algunos modelos. El Omega Pie Pan Constellation es hermoso! Ojalá con el mov. 564/5.

Estar seguro de la historia del servicio de mantenimiento y qué tan fácil es conseguir partes es otra variable de la búsqueda.

Yo sin duda me comprava un Omega Constellation piepan en Oro de 18k el movimiento no es 564/5, es 561/564
 
  • #12
Amigo , en mi opinión y creo que en general , un reloj es un objeto muy personal y por ello a mi entender solo hay que valorar las opiniones y consejos en la compra de un reloj en concreto, cuando te gusta uno , el reloj siempre te reclama su compra, mi consejo es que cuando te guste uno compares los precios de similares en la red, valora la confianza del vendedor, la estética , desgaste y compara con los demás

Buena suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie