• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vintage con poco valor económico pero insustituible para mi: ayuda

  • Iniciador del hilo quercusile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quercusile

quercusile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Pongo aquí mis dudas, aunque quizá tenga que moverlo al foro de "Taller" o "HUM".

Hace tres años, poco antes de morir ella, mi abuela me regaló el reloj de mi abuelo (fallecido también hace ya casi 20 años). Se trata de un reloj automático, con remonte manual y de origen suizo. Por lo que he investigado y me contó mi madre, parece un reloj de "relojería" de los que se montaban a final de los 60 y principios de los 70 en relojerías de algunas ciudades, con fornituras suizas.

Os pongo unas fotos:
30a093e6-8ea1-4cc2-b561-ece82bb61b79_zpsigfow7jb.jpg

89760737-98e5-44f5-b5ae-0d2140c5e147_zpsmn0mezpi.jpg


Hace un año lo mandé a un relojero para que me tratara la caja (es cromada y estaba bastante desgastada) con un baño de rodio. La verdad es que quedé bastante descontento: el baño es mejorable y además me devolvió el reloj transformado en un manual (la bata impide el movimiento libre de la masa oscilante para la carga automática) y con cierto movimiento del mecanismo dentro de la caja ("baila"). Esto fue porque sustituyó la bata original metálica por una de plástico, imagino que de otro reloj adaptada a este.

Foto del mecanismo con la bata "cutre":
temporary_zpsoieyq4mu.jpg


Foto sin la bata:
temporary_zpstjahwwov.jpg


Ahora tengo dos opciones:
- Buscarme otro relojero que me re-haga el desaguisado: sustitución de la bata por otra que vaya bien, eliminación del baile del mecanismo dentro de la caja y, ya de paso, sustitución de la junta de goma.
- Encargar yo estas piezas (bata y junta de goma) y cambiarlas en casa (no debería de ser demasiado complicado).

¿Cómo lo veis? ¿Dónde podría encontrar fornituras para este reloj?.

Y, ya de paso, ¿alguna pista sobre el tipo de movimiento que lleva (solo por curiosidad)? Pongo alguna foto más:

temporary_zpsat5hbgh3.jpg


Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
 
Hola amigo, el movimiento es un Eta 2752, muy buen movimiento del que no has de tener problemas en encontrar fornitura.
El desaguisado que te prepararon por suerte es sencillo de corregir, ve a cualquier otro relojero que te ponga una bata metálica y que te sujete la maquinaria con sus correspondientes tornillos (dos).

Bonito recuerdo amigo
Saludos
Fernando
 
Una faena / chapuza te ha hecho ese individuo , pero tiene solución , como te ha dicho el compañero Kali , es un buen movimiento (ETA 2752) fue muy usado y la fornitura es abundante.
 
Lamento lo que te ha pasado. Por experiencia se el cariño que uno le pone al reloj del abuelo, y por eso merece un trato mucho mejor que el recibido por el "ñapas" que te lo ha tratado de reparar.

Como dicen los compañeros, al ser un movimiento conocido podrás hallar las fornituras necesarias y acabarlo como es debido.

Suerte con ello.

Enviado mediante Tapatalk
 
Buen día kali - Fernando; el calibre que usted dice es de un ETA manual. Creo que quizo decir 2772 y flia. y le erró a la tecla!!!

Fernando es muy fácil cometer este tipo de errores con los números de los calibres...pero seguro que ETA, es!!! jajaja

Recuerde mi máxima " yo nunca me equiboco"
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Buen día kali - Fernando; el calibre que usted dice es de un ETA manual. Creo que quizo decir 2772 y flia. y le erró a la tecla!!!

Fernando es muy fácil cometer este tipo de errores con los números de los calibres...pero seguro que ETA, es!!! jajaja

Recuerde mi máxima " yo nunca me equiboco"
Un abrazo, Luis desde Argentina


Hola Don Luis, efectivamente quise decir 2772, que es el mismo pero uno manual y otro automático, la familia de automaticos tuvo una producción entre 1968 y 1970 de 25.000.000

Abrazos Don Luis y gracias por la corrección
Fernando
 
Última edición:
Perdona pues me he adelantado sin llegar a vintages y te he contestado en taller de relojeria

Cram
 
Muchísimas gracias a todos. Con lo que me decís aquí (y en el "taller") creo que lo intentaré llevar a un taller de relojería de aquí de Zaragoza. No debería de costarme mucho el arreglo, imagino.
Un placer compartir con vosotros "el tiempo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie