• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj villanueva wacht 17 rubis incabloc suizo

  • Iniciador del hilo rebasch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rebasch

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Me gustaría saber más sobre este antiguo reloj de cuerda ( antigüedad, marca,como limpiar, tasación,....). Funciona a las mil maravillas lo único que esta sucísima su esfera y esta montado sobre pulsera antigua de cuero.
r1.jpgr2.jpgr3.jpg2014-11-09 15.58.52.jpg2014-11-12 19.35.06.jpg2014-11-12 19.35.48.jpg2014-11-12 19.37.19.jpg
 
Última edición:
Hola, Creo que poco te podremos ayudar sin ver la máquina, posiblemente es de los años 50-60.

Con relación a la marca, es de fantasía, posiblemente de la relojería que lo vendió, hay un hilo con chincheta un poco más arriba que lo explica.

Con relación a la tasación, lo prohíben explícitamente las normas del foro, también hay un hilo más arriba con chincheta que lo explica, en este caso el reloj no vale nada o casi nada.

Y el como limpiar una esfera en el sub-foro de Taller de relojería, encontraras muchos consejos para ello.

Un cordial saludo
 
Si pudieras enseñarnos el calibre, te podríamos ayudar muchísimo más, pero sospecho que tiene algo de calidad. Esperamos fotos pronto!
 
Te comento lo que pone en la parte delantera y trasera:
Delante : " Villanueva watch 17 Rubis Incabloc y debajo del 6 pone en pequeño algo que no veo".
Atrás: made stainless Steel black-waterproo- incabloc-antimagnetic swiss y el nº :1102 ".
El calibre implica abrir el reloj y no tengo la llave para hacerlo.
 
Perdonar no haber agradecido antes las respuestas de tantdetemps y josrey. Comentar que soy nuevo en el foro y he visto no hace mucho lo del tema de la tasación, que no esta permitido. Preguntaba por ella por saber si he realizado una buena inversión. Yo pienso que sí, por que lo conseguí por 15 € y funciona de maravilla, lo único que esta muy sucia la esfera y debo limpiar también la correa. Tiene pinta de estar bañado en oro. La correa me encante, es de cuero antigua y se la ve muy resistente no como las que te ponen en algunos relojes que no duran nada.
Si puedo abrir os envio fotos. Si me facilitaís algún correo os puedo enviar las que tengo para que aprecieís bien los detalles. Si sabeís de una forma segura de abrir sin la lave de relojero, comentarmela por favor. Nuevamente mil gracias por el interés de esta dos persona.
 
Compañero...lamentablemente aun con esos datos... no se aporta nada...hay que abrirlo...y para eso un relojero te lo abrira sin coste alguno y sin problema...
 
OK. Cuando lo abra envio fotos.
 
MENUDA MARAVILLA ME ENCONTRÉ DENTRO DE ESTE RELOJ!!!!. Es increíble lo limpio que esta.
¿Qué os parece?.
¿Se puede saber su ahora su marca verdadera?.
¿Me podeís decir que es esa `piedra roja con forma de oso de tous?. ¿Puede ser un rubí?.
 
Veo que tiene por lo menos 4 piedrecitas de distinto tamaño de color rojo
 
  • #10
Que pedazo de historía, ahora esperemos más datos de los Maestros Relojeros, slds
 
  • #11
Buen día amigos; esta máquina salió de la fábrica allá por el año 1960 con el calibre AS1686. Es una muy buena máquina.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Bien!!! Muy buen calibre. Ha resistido muy bien el paso del tiempo. Éso parecido al oso tous es el sistema antichoque del volante, y los puntos rojos los rubíes. Como recomendación, en cuanto puedas, lleva a que le den un servicio a la máquina, para que te dure otros 50 años.
 
  • #13
Muchas gracias por las respuestas dadas por todos. Estoy encantado de ponerme en manos de gente que sabe. También estoy contento en tener buen ojo para comprar. No estoy metido en este mundo de la relojería pero vi en ese reloj algo especial tras esa esfera suciay lo conseguí por sólo 15 € . Menuda inversión!!!!!!!!.
 
  • #14
Lo único que me gustaría saber es si se puede saber su marca verdadera.
 
  • #15
Por la marca no te preocupes, hay muchas de las cuáles ni idea que existieron, pero con buenas máquinas, como el tuyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie