• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj Valona

  • Iniciador del hilo Santiago14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Santiago14

Novat@
Sin verificar
Hola. Este es mi primer post y espero que alguno de los foreros pueda aclarar mis dudas, ya que no he encontrado información buscando por los foros. Se refiere a un reloj cronógrafo de mi abuelo, de la marca Valona. Tampoco he hallado información por la Red. Si alguien tiene referencias de él le estaré muy agradecido. Saludos y enhorabuena por el foro !!
v1.jpg
 
Hola Santiago , es importante que muestres alguna foto del movimiento y más si se trata de un crono.

Bienvenido.
 
Hola, Tempus157. Gracias por responder. Lamentablemente sólo he acertado a quitar la tapa de atrás, pero ignoro como extraer la tapa interior para acceder a la maquinaria. Adjunto foto
IMG_2187 (Large).jpg
 
Pudistes quitar la tapa de oro que es más facíl , la siguiente es de metal y lo haces con una pequeña navaja o similar.
La introduces en el filo de la tapa (en el lado contrario a la corona y pulsadores) , con cuidado haces palanca " voila "
 
Gracias, Tempus. El vídeo me ha ido bien. Esto es lo que había dentro
v6.jpg
 
Buen día Santiago; las fábricas de estas máquinas de chronografos se las vendían a cientos de comerciantes que las ensamblaban en distintos tipos de caja.

Es muy factible que la suya - lleve un calibre Landeron 48/51 y le sugiero tener mucho cuidado al tratar de abrir. La puede llevar a un relojero para que él lo haga y usted le toma unas fotos.

Estas máquinas cal. Landeron - fueron fabricadas por millones, eran buenas - fiables y durables.
Un saludo y cuidado los dedos!!! Luis desde Argentina
 
Fantastico crono..muy bonito y con un buen movimiento que no se identificar por desconocimiento...pero eh...lleva rueda de pilares amigo....que no es poco....enhorabuena.
 
Gracias, ELRELOJ por los comentarios, aunque has llegado tarde :-). SABBATHSTONES, gracias también por la información. Desconozco la importancia de la "rueda de pilares" que mencionas. Lo cierto es que le di cuerda y funciona, y debía llevar parado más de cuarenta!!
 
  • #10
Buen día Santiago; disculpemé, no ví la foto de la máquina. El suyo parece ser un calibre mas viejito - el Landeron 52. Excelente máquina. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día y bienvenido Santiago; un poco tarde ... es que el calibre me está engañando un poco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Muy buen reloj Santiago , creo que el cal. es un Landeron 27 muy raro.
Enhorabuena.
 
  • #13
Gracias, Tempus. Me informaré un poco sobre el tema del calibre, aunque veo que hay disparidad de opiniones. En realidad mi pregunta era más general, referida a la marca Valona, por si a alguien le sonaba, al igual que el año. Yo me imagino que debe ser de los años 30. También he leido en el interior de la caja externa que es oro de 18k, pero la interna es de metal. En fin, os agradezco el interés y que hayáis compartido algo de vuestros conocimientos. Saludos
 
  • #14
Bien Santiago , tu reloj Valona (no es marca es un marquista) , es de los años 1930/40 , pero su mayor valor es el movimiento que contiene , es un calibre bastante raro.
Un saludo.
P.D. Se merece que lo lleves a un relojero profesional y que le dé un buen repaso.
 
  • #15
Gracias de nuevo, Tempus157
 
  • #16
Buen día tempus; este chrono es de un Landeron viejito y como existen varios muy parecidos me confunde un poco. El calibre Landeron 27 no existe - existe el Lemania 27-pero este no es.

tempus: creo que el amigo Santiago no me entendió cuando dije que estas fábricas construían máquinas de chronos y se las vendían a cualquier comerciante y ellos le colocaban una caja y una "marca" a su gusto y luego a venderlos y sino muchas Joyerías le colocaban su nombre,etc.

Nosotros acostumbramos a decir "marca de fantasía" y nunca Marca como lo es Omega, etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Gracias por la aclaración, maestro Luis, pues a mí tampoco me había quedado claro.
 
  • #18
Buen día tempus; este chrono es de un Landeron viejito y como existen varios muy parecidos me confunde un poco. El calibre Landeron 27 no existe - existe el Lemania 27-pero este no es.


Gracias maestro por la explicación , es un placer.


1118438d1371063622-latest-aquisition-1920s-sabina-%91monopoussoir%92-chronograph-landeronhahn005.jpg
 
  • #19
Buen día tempus; el número 27 que se ve en esa foto no es el calibre sino que es el número de la foto y tampoco es esa máquina - esa es muy diferente.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Eso digo yo, la foto que has puesto del calibre no tiene rueda de pilares y por tanto no pertenece a este reloj. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Perdón, no me había fijado lo suficiente y en efecto, tiene rueda de pilares. Siento la confusión. Saludos.:ok::.
 
  • #22
La del amigo Santiago puede ser un Landeron 52 ???
Si no muy parecida.
 
  • #23
Buen día tempus; el 52 (año 1945) es el que mas se parece. Como le reemplazaron la palanca con un alhambre (al chrono de Santiago) - confunde un poco. La gran ayuda que se precisa, es la medida de la máquina y una foto sin el cuadrante. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #24
Hola. Gracias de nuevo por intentar afinar la información. Lo de la foto sin el cuadrante, entiendo que se refiere a sacar el mecanismo de la caja. Si es así a tanto no me atrevo. He medido la caja, si sirve de algo, que hace 45 mm.
 
  • #25
Buen día Santiago; no sirve - hay que medir solo el diámetro de la máquina y así engaña mucho.
Será otra vez - de cualquier forma la máquina es muy buena y es lo mas importante!!!
Estos relojes se los pueden encontrar con cientos de "marcas de fantasía distintas"
Saludos, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie