• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Valesia

  • Iniciador del hilo lucerna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucerna

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor, hace poco puse un hilo con fotos de mi reloj Valesia.
Alguien puede saber la procedencia de ésta marca?
No la encuentro en ninguna lista.
El reloj puede ser de los años 50-60

Gracias por vuestra ayuda. Mas que nada es por el valor sentimental, ya que era de mi padre.
 
Hola amigo. Según de los pocos datos que dispongo, Valeria es una marca Suiza ligada a la también poco conocida Giroxa, aunque de esta última marca es más fácil encontrar algún ejemplar.

Valeria ya extinta, perteneció a la empresa; Belvil Wath Co. SA / Montres Giroxa. Pequeña empresa registrada en los años 40 en Solothum que creo que pertenece al Cantón de Jura.
No tengo constancia que fabricara movimientos propios, por lo que deduzco que utilizaba ebauches de otras manufacturas para realizar sus relojes.


Yo tengo un Giroxa con un buen ebauche de la AS, cuando pueda te pongo las fotografías.


Saludos

Fernando
 
Hola amigo. Según de los pocos datos que dispongo, Valeria es una marca Suiza ligada a la también poco conocida Giroxa, aunque de esta última marca es más fácil encontrar algún ejemplar.

Valeria ya extinta, perteneció a la empresa; Belvil Wath Co. SA / Montres Giroxa. Pequeña empresa registrada en los años 40 en Solothum que creo que pertenece al Cantón de Jura.
No tengo constancia que fabricara movimientos propios, por lo que deduzco que utilizaba ebauches de otras manufacturas para realizar sus relojes.


Yo tengo un Giroxa con un buen ebauche de la AS, cuando pueda te pongo las fotografías.


Saludos

Fernando

Gracias por contestar. Voy a hacer unas fotos del movimiento y te lo paso. Mas que nada para que lo veas tu que tienes bastante mas idea que yo.

Al ser una marca ya extinta, le da mas valor al reloj?
 
Gracias por contestar. Voy a hacer unas fotos del movimiento y te lo paso. Mas que nada para que lo veas tu que tienes bastante mas idea que yo.

Al ser una marca ya extinta, le da mas valor al reloj?

Hola de nuevo.

Pues seguramente que no. A no ser, que haya algún coleccionistas de la marca, cosa poco probable pero no imposible.

Espero las fotos del movimiento que seguro será interesante, para que podamos indicarte algo más.


Saludos
Fernando
 

Hola de nuevo.

Pues seguramente que no. A no ser, que haya algún coleccionistas de la marca, cosa poco probable pero no imposible.

Espero las fotos del movimiento que seguro será interesante, para que podamos indicarte algo más.


Saludos
Fernando

Hola de nuevo Fernando. Subo las fotos para ver si te dicen algo del movimiento.
Gracias.
Elías.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día lucerna; "estas marcas de fantasia" no tenían fábricas propias y se dedicaban a comprar sus máquinas a distintas manufacturas. Esta fue comprada a la fábrica AS y sí uno busca los calibres AS 1900 y flia. suelen aparecer estas máquinas.

Espero que Kali - amplíe esta información con mas datos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis, tiene algo para un Movado calibre 470, tengo uno y pienso repararlo, mi amigo Matias viajará en dos semanas mas a Buenos Aires y lo visitará, ya antes ha estado con usted.
Las piezas que necesito son:
Registro.
Volante completo
Tirete.
Tornillo de rueda corona.
Se llevará el reloj para que lo vea.
y si es posible un cuadrante en mejor estado que se tiene.
Otra cosa ¿repuestos para relojes alemanes tiene?

Saludos.-

Ismael Adrovez V.
Santiago. Chile.-
 
Buen día iadrovez; tengo todos los repuestos que pide del Movado 470.

Trate de preguntarme 1 cosa por vez - así va sumando puntaje y cuando tenga 15 cartas usted podrá escribír cartas en el privado. Puede fijarse arriba donde dice Mensajes privados.

Cuando tenga esta antiguedad usted puede escribír un privado y ahí le está permitido hablar -
entonces le doy mi dirección y los precios de cada pieza.

Ahora me puede escribír y preguntarme por la fornituras de los relojes alemanes?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No soy quien para interferir en cuestiones que nos pueden interesar a todos, pero creo que comentarios particulares deben hacerse directamente a quien corresponda y de quien corresponda.
No puedo decir que sea troleo, pero como bien dice D. Luis, si tienes oportunidad de escribir varios mensajes de un mismo tema, es mejor para tí.

A
 
  • #10
Aprovecho ya que D. Luis derrocha sapiencia y amabilidad, para preguntarle sobre otro reloj que intento recomponer.
No sé si lo puedo catalogar de vintage, pero creo que es de los años 70.
Se trata de un Omega 200M con movimiento de Quarzo.

Por favor, si puedes ayudarme, te lo agradezco.

Un abrazo desde España
 
  • #11
Hola Lucerna, tendrás que poner una foto, si estamos hablando de los Professional 200 M. son mucho más de los 80' y montaban Eta, marcadas Omega 1438 ó 1441, esta última muy difícil de encontrar. Un saludo
 
  • #12
Hola Lucerna, tendrás que poner una foto, si estamos hablando de los Professional 200 M. son mucho más de los 80' y montaban Eta, marcadas Omega 1438 ó 1441, esta última muy difícil de encontrar. Un saludo

Tienes razon tantdetemps. El movimiento que tengo es el 1441. La pena es que solo ha llegado a mis manos el movimiento y el dial.

Lo demás, lo necesito todo.

Tampoco me importaría montarlo con alguna modificación si no encuentro accesorios originales.

Llevo mucho tiempo buscando, y sé que es complicado.
 
  • #13
Tienes razon tantdetemps. El movimiento que tengo es el 1441. La pena es que solo ha llegado a mis manos el movimiento y el dial.

Lo demás, lo necesito todo.

Tampoco me importaría montarlo con alguna modificación si no encuentro accesorios originales.

Llevo mucho tiempo buscando, y sé que es complicado.

Pondré unas fotos de lo que tengo, pero en la plaquita de referencia del movimiento, pone claramente Omega 1441 con el logo de omega.
 
  • #14
Buen día lucerna; desafortunadamente nunca trabajé con quartz y no lo podré ayudar. Solo trabajo con relojes vintages mecánicos a cuerda manual y automáticos - hasta el año 70. Tengo acumulada fornituras de estos hace 50 años y tengo en venta todo - movimientos y fornituras de todo tipo. Hay fornitura de relojes rusos - USA - franceses - ingleses - checos - suizos - alemanes etc. Cualquier pregunta - lucerna - me la puedes hacer que no me molesta. Le comento que lo mas difícil son las cajas y cuadrantes originales y sus agujas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias don Luis por contestar, voy a tratar de subir en puntaje como forero para poder emitir mensajes privados..
sobre los valores me puede señalar un aproximado en dolares de todos los repuestos que le nombre en pregunta anterior movado cal. 470; Gracias.-

Saludos.-

Ismael Adrovez Vargas.
 
  • #16
Buen día Ismael; seguimos con lo mismo - aquí en el foro, no se puede hablar sobre estas cosas.
Escriba 8 cartas y llega a las 15 cartas. Despues entra al privado y me escribe allí lo que
usted quiera. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie