• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj transición

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera mostrarles uno de los últimos relojes que han llegado. En este caso se trata de un reloj de mujer pero que incorporé a la colección en cuanto se presentó la oportunidad porque buscaba un reloj de transición desde hacía algún tiempo.
Los primeros relojes que se adaptaron para ser llevados en la muñeca eran femeninos puesto que en un principio eran considerados más un adorno que un reloj. Poco a poco, y comenzando fundamentalmente por los de uso militar, fueron generalizándose los relojes de pulsera, hasta que sobre 1928 superan en ventas a los de bolsillo.
El que me gustaría presentarles es un reloj anónimo. No he podido encontrar ninguna referencia ni en el dial, ni en la caja ni en el calibre. A ver si alguien puede aportar información, que agradecería enormemente. Es de oro de 18k con asas móviles acopladas a la caja y la tapa trasera se abre por medio de bisagra. La esfera también lleva bisagra, pero por más que he intentado abrirla me ha sido imposible y no he querido forzarlo más.
Unas imágenes del reloj:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Respecto al mecanismo pues sólo puedo indicar que mide sobre los 25-26 mm. el escape es de cilindro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Utilizando la búsqueda avanzada de Ranfft solamente he encontrado estas dos entradas:
1002 anonym, de 11,5´´´ 6 jewels y 18000alt/h
lostimage.jpg


y AS 52, de 12,5´´(demasiado grande, no?) y las mismas joyas y alternancias. Ambos son de circa 1900
lostimage.jpg


Espero que les guste y les agradecería toda la información que puedan añadir.
Un saludo
 
Siento no poder aportar información....solo que me gusta.
gracias por compartir.
saludos.
julio
 
HY. Moser años '20:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie