• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj super raro

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
CIMG5700.jpg
Juvenia MFG 1.jpg
CIMG5567.jpg
CIMG5568.jpg
CIMG5702.jpg

Es un Juvenia de aprox. 1935 firmado en la esfera: JUVENIA Quintana & Ca HABANA

La parte media de la caja es de oro rojo de 18 kilates, el bisel y el fondo es de la carey (tortuga).

Lo comprado el reloj hace 15 anos en el rastro, del nieto de un espanol que estaba en Cuba trabajando. Por su tamano de 40mm hasta hoy es una pieza que llama atention aunque nadie sospecha cuantos anos tiene y de que esta hecho.

Nunca lo visto algo igual y creo que es imposibel de encuentrar algo parecido. Una maravilla de reloj.

Saludos
 
Realmente curioso este reloj, nunca había visto algo así , muy buena pieza, felicitaciones!!
 
Felicidades Doncainastyle!! Un muy bello y como mencionas raro reloj Juvenia.
Marca poco conocida en estos foros , pero muy apreciada en otros lares (e.g. Francia) , con movimientos de gran, gran calidad

A destacar el material de carey del bisel y tapa;, que me imagino fue hecho a gusto del cliente .

Dado que la tortuga de carey es una especie protegida

WWF - Tortuga carey

hoy en día no se permitiría fabricar este tipo de relojes.

¿que tan delicado  es según tu opinión ? ¿sabes algo de Quintana y Cia?

Yo me encontré que era una casa de regalos en la zona comercial de clase acomodada en la Cuba pre-castro , localizada en la calle de Galiano .

Ojalá algún amigo isleño nos lo pueda confirmar



saludos cordiales

kingmatic
 
Última edición:
Realmente muy extraño reloj, los Juvenia no abundan, y además, con las particularidades que mencionas. saludos
 
Gracias !

Hola King,

la tortuga hoy esta protegida, no creo que era protegida en el 1935.
A mi parece que esta casa QUNITANA & Ca comprado movimientos suizos y montado en cajas hechos en la isla, mejor por preguntas de taxes como en EEUU tambien. Megusta mucho saber mas de esta casa QUINTANA & Ca.

Articulos de carey, y esto lo se de mi abuela (nacido en 1900), eran de moda por gafas, cajitas de pildoras, peines etc. Eran articulos muy caros, que coincide con el otor material, el oro. La parte media en oro pesa bastante, entonces no era un reloj barato. Yo calculo que tiene 20 gramos, el reloj entero pesa 45 gramos y el carey y el plexi mejor 3 gramos. La corona tambien es de oro y no chapado como en la mayoria de casos.

El reloj se puede llavar con un poco de cuidado, por supuesto no se puede ni lavar los manos con el.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie