• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj STEELCO de mi papa

  • Iniciador del hilo jacobo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobo48

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros de vintage me llamo Jacobo y desde Mexico les mando un saludo.
Estaba mi madre arreglando su cuarto y se encontró este reloj, para mis hermanos les pareció anticuado pero a mi el diseño me encanto, no se por qué.
Me encantan los relojes y se lo pedí a mi madre, ella me dijo que claro, que lo cuidara porque era de mi difunto padre, me dijo que le encantaba a mi papa ese reloj y tenia años que no veía ese reloj y se preguntaba que hacía en el ropero. Al verlo vi que no funcionaba y creí que era automático pero lo agite y no se movió, así que me arme de valor para darle cuerda esperando que fuera de cuerda y efectivamente empezó a caminar
Le saque una foto con mi celular pero no tiene mucha resolución, no se ve pero está en muy buen estado solo que opaco en unas partes del metal, me gustaría que me hablaran de este reloj y sobretodo como lo puedo limpiar porque no quiero que se oxide o algo por el estilo.
Es un reloj STEELCO dice que es de 17 joyas INCABLOC, y en una de las partes laterales donde va el extensible dice en letras muy muy pequeñas: PLAQUE G 10 ó PLAQUE 0 10 Y seguido de esto un rombo o hexágono con algo que ya no distinguí tiene para el dia de la semana y dia del mes.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día Jacobo y bienvenido; es un excelente reloj es enchapado en oro y con doble calendario. Me extraña Jacobo que no sea automático. En la década del 60 surgieron estos hermosos relojes y como bién dice usted - la caja traía sellada el plaqué 10
micrón - entre las 2 asas. El precio - calidad era muy favorables en esta calidad de relojes.

Jacobo ¿en el cuadrante - en ningún lado dice automático?

Un saludo y conserve bién este gran reloj. Un service en un buen relojero - le haría falta.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días, bienvenido Jacobo a este rincón del vintage. Steelco junto con Haste son marcas propias de su pais que utilizaron movimiento suizos en sus relojes, por las fotos que pone dificiles de juzgar y poder dar una opinion.

Miresé el siguiente enlace donde el maestro Nicolau habla de ambas marcas.


https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-04-07-2011.184453/


PD. ¡¡ Por favor !! revise la gramática aquí no somos muy tiquismiquis pero la palabra ...... reloj es con jota.

Reciba un cordial saludo

Fernando
 
Hola....por lo que se deja ver en las fotos....tiene muy buena pinta.
unas fotos con cámara no vendrían mal.
Un gran recuerdo de su Padre, hágalo revisar, póngalo al día, y disfrute de el reloj.
saludos.
julio
 
Bienvenido a nuestra isla del conocimiento y amistad, lo dicho por los maestros ya fue dado , ahora un buen mantenimiento con tu profesional de confianza y unas buenas fotos y todos felices cual perdices jajajajajaj
 
Última edición:
mejores fotos
 
Hola ELRELOJ, por ningún lado encuentro que diga automático, voy a subir fotos con mas resolución. Gracias Fernando por corregirme en las faltas, me podrías decir en donde me equivoque soy muy despistado jejejejjejeje
 
Hola Jacobo ya le dije que no somos tiquismiquis en este rincón, no se lo tome a mal ¡¡ pero por favor !! la palabra RELOJ es con "J" jota, aquí y en su linda tierra.

Esperamos mejores fotos para poder opinar sobre el reloj

Reciba un cordial saludo
Fernando
 
Por las fotos no vemos practicamente nada, pero siendo de tu padre conservalo, llevalo a un relojero que te lo revise y engrase y a disfrutar de él.
 
  • #10
Hola a todos los foreros de vintage me llamo Jacobo y desde Mexico les mando un saludo.
Estaba mi madre arreglando su cuarto y se encontró este reloj, para mis hermanos les pareció anticuado pero a mi el diseño me encanto, no se por qué.
Me encantan los relojes y se lo pedí a mi madre, ella me dijo que claro, que lo cuidara porque era de mi difunto padre, me dijo que le encantaba a mi papa ese reloj y tenia años que no veía ese reloj y se preguntaba que hacía en el ropero. Al verlo vi que no funcionaba y creí que era automático pero lo agite y no se movió, así que me arme de valor para darle cuerda esperando que fuera de cuerda y efectivamente empezó a caminar
Le saque una foto con mi celular pero no tiene mucha resolución, no se ve pero está en muy buen estado solo que opaco en unas partes del metal, me gustaría que me hablaran de este reloj y sobretodo como lo puedo limpiar porque no quiero que se oxide o algo por el estilo.
Es un reloj STEELCO dice que es de 17 joyas INCABLOC, y en una de las partes laterales donde va el extensible dice en letras muy muy pequeñas: PLAQUE G 10 ó PLAQUE 0 10 Y seguido de esto un rombo o hexágono con algo que ya no distinguí tiene para el dia de la semana y dia del mes.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
veo el reloj y coinsidentemente mi historia es similar, hasta se me salieron las lagrimas, mi papa fue lo único que me dejo al morir(no es reproche, es algo que me hace recordarlo por que cuando yo era pequeño, me ponia a que le diera cuerda, como el era invalido, no lo encordaba lo suficiente... que recuerdos), aun lo conservo pero no funciona, al parecer es de 1950, quisiera saber como hacerle para restaurarlo de todo a todo, soy de Tampico, mexico, me interesa mucho. Tiene un gran significado para mi, mi Papa es de lo mas preciado que he tenido en esta vida. Ya que no esta con migo quisiera honrarlo con restaurar este reloj. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
el doble calendario ,lo hace raro y enhorabuena por darte una vuelta por aqui,,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie