• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Soleure

  • Iniciador del hilo cvic56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros. Hace años encontré este reloj en el campo. Estuvo olvidado en un cajón mucho tiempo y ahora lo he revivido, quiero decir que le he dado cuerda y lo llevo puesto todos los días, por un arrebato nostálgico de los modelos vintage.
Si alguien conoce esta marca, Soleure y el modelo, agradecería me diera detalles del mismo, puesto que no he encontrado nada por internet, y mi curiosidad aumenta a medida que lo llevo puesto. Solo se lee en la esfera la marca, Soleure, 15 rubís y swiss made (que casi no se vé por el deterioro del tiempo).
Soleure.jpg
También tengo este Omega que era de mi padre y me gustaría restaurarlo, poniéndole un número que le falta a la esfera (el 4). Lo que no sé es si se puede encontrar en el mercado, por esto me gustaría que me aconsejarais sobre donde se puede obtener.
Omega.jpg
Gracias por vuestros consejos, que siempre son muy bienvenidos.
Carlos V.
 
Última edición:
Si me encontrase esas cosas tan bonitas, iría mucho más al campo :D

Respecto al Omega, a ver si algún compi te puede ayudar porque solo con encontrarle el 4 y una pulidita del plexi te quedaría un reloj precioso ¡y encima de tu padre!

Gracias por compartirlos y suerte.
 
anulado
 
Última edición:
me voy a arriesgar un poquito con el Soleure. A ver lo mas expertos si pensais lo mismo. Hay un canton en Suiza, Cantón de Soleura, que en francés es Soleure. Y Eterna tiene un modelo con este nombre. Alguna conexión ?.

El Omega tendra que pasar por un buén relojero.


Edito para borrar esta columna que no consigo. Lo siento
 
El nombre suena muy francés. El emblema de la corona es bellísimo.
Estoy seguro que consigues el 4 para el Omega. Mientras un servicio a los dos , correas nuevas y a lucirlos como se debe. También esperamos las fotos de los calibres
 
Con la foto del calibre podrías conseguir mucha mas información.Respecto al omega ¿donde fue a parar el cuatro que falta?lo mismo sigue dentro. Saludos
 
ni idea de la marca, pero tiene una bonita esfera. En cuanto al omega, sólo con una pulida de plexi mejorará mucho, aún en el caso de que no encontrases el número. Tal vez comprar una esfera omega con esos números, sea la opción más fácil para hacerte con el cuatro, y además tener repuestos por si acaso :D
En cualquier caso, es un gran reloj, del que no puede faltar que nos muestres el calibre!!!
saludos
 
Bueno, en primer lugar, gracias por la información recibida por parte de todos. en cuanto a mostraros el calibre, ya lo haré próximamente, puesto que tengo poco tiempo y esta no es mi especialidad (yo estoy en relojería gruesa) y no tengo herramientas adecuadas. No obstante, creo que con una navaja con poco filo, se pueden abrir las tapas fácilmente y mostraros los calibres.
En cuanto al Omega, el número se perdió hace muchos años, según me contó mi padre cuando vivía y el lo había llevado a un relojero pero no pudo encontrar el número que falta. No sé más de la historia de este reloj, sólo que lo compró mi padre creo que sobre los años 1940 aproximadamente, y lo llevó diariamente y con orgullo durante toda su vida.
Desde luego que hace falta una limpieza y restauración de los dos relojes y un cambio de cristal en los dos modelos; no se si es posible pulir el que tienen, pero a la vista de su estado, es difícil que queden bien por las grietas que tienen ambos. Ya me aconsejaréis un relojero de confianza para estos menesteres.
Saludos a todos.
Carlos V.
 
Hola compañero, los dos relojes son muy recuperables con poca cosa.
Al Soleure, hazle una revisión completa, y aprovecha para limpiarle la
esfera, ¡ ojo ! solo con agua y jabón de las manos y con un cepillo de
los dientes, dándole suavemente, luego le montas plexi nuevo y ya lo tienes
listo.
Al Omega otro tanto de lo mismo, service completo, y a este no le toques la esfera,
pues tiene una patina muy uniforme y bonita.
En cuanto al cuatro que le falta, habla con el relojero que mire de encontrar de
alguna esfera que tenga suelta el número y que te lo coloque él o bien llevarlo
al esferista parta tal operación.
Como relojero de confianza y cerca, tienes al amigo Damian (AEKI), en Gavà.

Ya nos contarás que tal el resultado.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie