• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj setentero

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Reloj de buen tamaño para la época con bonita decoración floral en el centro de la esfera y originales agujas


lostimage.jpg



En su momento, después de años abandonado necesito una buena limpieza, aceitado, eje y afinamiento. ¿Qué movimiento es?
Aspecto del antes y del después

lostimage.jpg


Resultado final con su aspecto actual


lostimage.jpg

Un saludo.
 
Bonita decoracion en el cuadrante :ok:: y bonito movimiento :ok:: .

El vintage clasico, grande, con los segundos a las 6 es el que mas me gusta , desde luego, Arturo Rey tenia buen gusto.

Disfrutalo. Un saludo.
 
La esfera es preciosa.
 
Un reloj precioso pero creo que de setentero nada, parece más bien de los 50, si no recuerdo mal, Arturo Rey era un relojero gallego creo que Pontevedra que personalizaba algunos de los relojes que vendía, similar a lo que hacía cuervo y Sobrinos, por ejemplo. No llego a distinguir exactamente el calibre que lleva tu reloj pero si tuviera que decir alguno apostaría por un CYMA rematado posteriormente por Arturo Rey. Me parece un reloj precioso y lo tienes muy bien cuidado y la correa que lleva ahora le queda de lujo!
 
Estupendo ejemplar para un coleccionista, en especial de Pontevedra, creo recordar que Ilis, ya hizo mención al cierre de la histórica relojería de Arturo Rey en Pontevedra.

Parece que el marcado de los relojes, tanto de relojes de bolsillo como de pared, fue muy frecuente. No tanto el de relojes de muñeca. En el presente caso, también está marcada la maquinaria lo que le da un valor sobreañadido. En la actualidad, algunas relojerías siguen personalizando –esencialmente- los diales. En Mallorca hay una, pongo un ejemplo con una mala fotografía:
lostimage.jpg


Gracias Lumber por tu estupenda y docta aportación. Recordarás que no tengo conocimientos técnicos equiparables a lo tuyos. Lo que si me llama la atención es que los Cyma de la época, habitualmente, llevaban marcado el rochete con el típico Cyma Cavannes y que la rueda de la corona, habitualmente llevaba un solo tornillo y no dos (costumbre ésta habitual en otra manufacturas, por ejemplo la Gruen).

Saludos cordiales,
 
El caso es que apuesto por CYMA por la similitud de los puentes y distribución del calibre, creo que es un calibre sin sellar solicitado por Arturo Rey y que luego el modificó a su gusto y estampó su sello, de ahí que el rochete no venga sellado con CYMA-Tavannes y quizás modificó la rueda de corona, no lo se exactamente, también es probable que no sea un calibre CYMA, esperaremos a ver que dicen los demás compañeros. Lo que si tengo claro es que no es de los años 70 y si de los 50 aprox.
 
Hola Lumber, coincido plenamente contigo en lo de la época. E insisto en que no me atrevo -en absoluto- a negar que sea un Cyma. La forma del puente de cubo es un tanto peculiar, quizás hasta "naïf". El azulado del marcado del movimiento lo he visto en relojes Milus y Camy. Lleva 15 rubíes y no 17. No aparenta incabloc (lo que ratificaría la datación indicada), es más no puedo ver claramente el rubí del eje del volante. El número del calibre resulta extraño. Aparenta una manufactura, en principio, no de primer orden, lo que supondría, todavía más dificultad a la hora de identificar el movimiento.
Perdona, pero estoy haciendo mis ejercicios en mecánica, siendo neófito en ello y pretendo dar el mayor número de datos.


Saludos cordiales.
 
Muchas gracias por el interés que habéis mostrado con este reloj.
En cuanto a la datación yo iba a poner sesentero (más que nada por la edad del anterior propietario, era de su padre) pero tuve miedo a pasarme. Por cierto que cuando se lo enseñe en el estado actual me dijo que no era el mismo reloj. El complemento de una correa ayuda bastante.

https://relojes-especiales.com/threads/exactos-y-de-buena-ley.8531/

Efectivamente este reloj ya lo había puesto en los foros (R.E e inforeloj)
https://relojes-especiales.com/threads/exactos-y-de-buena-ley.8531/
Arturo Rey era una afamada relojería de Pontevedra y tengo la suerte de poseer este reloj y uno de bolsillo en el que si poner en la esfera Pontevedra, pero que está en un estado desastroso (solo tiene valor testimonial). Pero creo que los más abundantes eran los relojes de pared. Estos días en el taller de D. Manuel tenía varios Arturo Rey con maquinas de la Reguladora (en principio Boa Reguladora) Fabrica de Relojes con todos los componentes hechos en Portugal (Famaliçao, cerca de Oporto) basados en los Ansonia americanos.

lostimage.jpg


Y por ultimo unos detalles del movimiento en los que si se aprecia que no tiene antichoque.

Perdonar el tostonazo. Me cuesta arrancar pero si me embalo si no encuentro una pista de frenado no paro.

Un saludo.
 
Perdón, se me quedo la fotografía rezagada.

lostimage.jpg
 
  • #10
Debe ser un Cyma

Saludos Caballeros:
Me permito coincidir con la razonada opinión de Nicolau, en cuanto a que el precioso mecanismo que vemos sea Cyma.
Aquí en Caracas, existió una famosa Joyería la Perla, creo que durante las décadas 30; 40 y 50, y recuerdo haber visto muchos modelos Cyma con la inscripción "La Perla" Caracas, en plena esfera, muchos años después, claro. Pienso que alguna petición especial de distribuidores importantes podía mover al fabricante a imprimir un nombre comercial (en la esfera), pero no imaginé nunca un rotulado en el mecanismo. Aprendo algo más todos los días.
Hasta la próxima.
 
  • #11
No es cyma .es un movimiento UT, ahora no recuerdo la referencia, pero los relojes de la marca <<<<Kadillac>>> tambien lo montan, los dos tornillos de la rda y el tipo de volante son suficientes para ver que no es cyma. cuando recuerde la referncia la pondre pero es UT. Saludos.
 
  • #12
Al parecer marcas no de primera fila, como Duward (¡reloj duward reloj perfecto, hora duward hora perfecta ¡ creo que decía el spot publicitario en la radio) les enviaban los relojes de fabrica con el nombre de la relojeria marcad, tanto en la esfera como en el movimiento (quizas debido al volumen de ventas)

Un saludo.
 
  • #13
mmmmm
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Diria que es cincuentero....y porque no cuarentero por poco..

saludos
 
  • #15
Buen día ilis; me parece que estamos ante un mov. de 16 líneas - calibre A.S. 1052 y hermanos como 1054 -1063 - 1064 - mas y mas calibres A.S.
Gracias, Luis desde Argemtina
 
  • #16
Precioso, sin duda
 
  • #17
reloj de buen tamaño para la época con bonita decoración floral en el centro de la esfera y originales agujas


lostimage.jpg



en su momento, después de años abandonado necesito una buena limpieza, aceitado, eje y afinamiento. ¿qué movimiento es?
Aspecto del antes y del después

lostimage.jpg


resultado final con su aspecto actual


lostimage.jpg

un saludo.
saludos , mi nombre es arturorey, soy nieto del relojero arturo rey, espero podamos conversar, me da curiosidad el reloj,
 
  • #18
Saludos , porf quisiera informacion de la joyeria de mi familia, gracias
 
  • #19
saludos , mi abuelo fue arturo rey, yo tambien me llamo arturo rey, quisiera mas info porf
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie