• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj raro titan

  • Iniciador del hilo manolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
::dnz::¿Que os parece esto?. La marca es Titán pero lo curioso del reloj es la esfera. En la parte de abajo pone 'made in ussr'. ¿Reloj español con maquinaria suiza y esfera rusa?. Por cierto tiene un error de +1 seg al día y sin revisar en mas de 15 años. Un 'montruo'.
 
Es precioso. Enhorabuena.:ok::
 
Hermoso crono, la esfera está restaurada ? de que año es ? no hay mucha info sobre esta marca.
Saludos
 
No está restaurado pero está perfecto, ni una raya. Tiene que ser de los años 60-70 pero no tengo ni idéa, eso es lo que me gustaría averiguar. Un relojero que lo vió se quedó loco por eso porque no se explicaba lo de el made in 'ussr' en un reloj titán.
 
Otra cosa curiosa del reloj es el minutero. Está hecho como para ir al futbol. Es un minutero de 45 minutos. ¿A que es curioso?.
 
Interesante pieza ese Titan, las manecillas no corresponden al diseñó general de la carátula. Por otra parte no es tan raro encontrar esferas de minutos con 45 segundos en diversos modelos de cronos; eso sí, son mas comunes las de 30 minutos y no creo que hayan sido definidas para medir el soccer.

Donde indica que es de la URSS? , dice así ; made in USSR? porque sería muy raro que los antiguos soviéticos firmaran en inglés para un reloj de la antigua CCCP? ¿Porque dices en tu primera intervención que es un reloj español? , ¿con maquinaria suiza ? ¿la podemos ver?.

Saludos

Post adendum

Ya localicé un par ejemplares TITAN con Mr Joseph: maquinaria suiza (Felsa y ETA) y firmados Swiss made , bastante interesantes diría . Me imagino se comercializaron en el mercado español. Lo cual me hace sospechar de un Franken !!!
 
Última edición:
Lo de la maquinaria suiza me lo dijo hace unos 15 años el último relojero que lo tocó porque tenía roto el eje del volante y lo reparó. Me parece raro porque la maquinaria hace mucho ruido. ¿Y si no es por la CCCP a que crees que puede deberse lo de la USSR?. A menos que hiciera la esfera en España un ruso, je,je. ¿En que te basas para decir que las manecillas no se corresponden con el diseño de la carátula?. Por cierto, Titán fue una marca española ¿no?.
 
Por cierto....uno que es un poco inculto... ¿que es un franken?. Un reloj hecho a 'retales'?.
 
lo 1º felicitarte por el reloj,es precioso,una maravilla.
yo poseo un titan,el de mi abuela,un reloj-especial.
lo de franken viene,de relojes con caja alemana o montado en alemania y maquinaria china,o eso creo.
un salute.
 
  • #10
¿Y una maquinaria china daría esa precisión?. Estoy por abrirlo....., je,je
 
  • #11
perdona manolitus,en este caso kingmatic se referia a un reloj hecho de diferentes partes de otros relojes,esfera de un lado,caja de otro,etc.
no quiere ni quiero decir que la maquinaria sea china en este caso,para salir de dudas mejor abrirlo.
un salute.
 
  • #12
No hay nada que perdonar, me da igual que la maquinaria sea china, polaca o suiza, je,je. La cosa es que si es china ya querrian muchas suizas.... ¿Se hacían fakes ya en los años 70?. La verdad es que cada vez es un reloj mas raro. Ya vamos por hecho en Alemania, con maquinaria China, la esfera ussr ¿puede que rusa?, las manecillas no son las originales.... ¿Veis como era raro?, je,je. Bueno a ver si me armo de valor y lo abro para hacerle unas fotos.
 
  • #13
fakes no,pero para aprovechar y no tirar el reloj,muchos unian partes de uno en otros,asi el costo era minimo,hoy en dia se hace y mucho,por eso los vintages hay que mirarlos con lupa,para que no teden una "boda" por un reloj original.
lo de boda o matrimonio se refire a eso mismo,diferentes piezas unidas en un reloj.
animate y abrelo,asi nos sacas de dudas¡¡¡¡
no en serio,si no te atreves ni se te ocurra,que lo abra un profesional.
un salute.
 
  • #14
ok. intentaré que me lo abran. Lo que es extraño es el ruido que hace la maquinaria. Suena muy fuerte. El relojero que lo reparó dijo que era por el escape. Como tampoco entiendo demasiado no le comprendí muy bien. No se si os da alguna luz.
 
  • #15
pues sinceramente no.
pero yo no se de relojes¡¡¡¡¡¡
un salute y suerte¡¡¡
 
  • #16
nada de raro, los relojes titan se fabricaban en rusia.


ahora lo hacen en la india (desde 1986)
son los mismos que fabrican los coches tata

lostlink.jpg
 
  • #17
OK. muchas gracias por la información. ¿Y sabes algo de las maquinarias que montaban?.
 
  • #18
nunca he estado demasiado interesado en los rusitos

en los primeros setenta rusia no tenia fabricacion propia de movimientos
y por ello al principio las casas relojeras rusas los importaban de suiza
supongo que sera el caso del tuyo... abrelo

(por la precision que comentas y la similitud con los cronographe suisse...tiene pinta de llevar un landeron..quien sabe alo mejor has triunfao)

de hay la pseudolocura actual por encontrar relojes rusos de los 70
con maquinaria suiza a bajo precio


despues a finales de los 70 los copiaron y fabricaron los suyos propios

y casi todo lo que se ofrece ahora son reediciones actuales que algunos hacen pasar por vintages
 
  • #19
Sí señor.... Landeron 248. Muchas gracias por la aclaración. Da gusto este foro. Ya iré poniendo mas relojitos que tengo unos cuantos y casi todos raritos, je,je.
 
  • #20
;-)...eeeee :clap:enorawena, si que has triunfao;-)
 
  • #21
Bueno, la cosa es que yo no lo compré.Lo heredé en el año 82 de un tío mío que mas que coleccionar guardaba relojes. Por eso digo que ya iré sacando alguno mas.
 
  • #22
Bueno, la cosa es que yo no lo compré.Lo heredé en el año 82 de un tío mío que mas que coleccionar guardaba relojes. Por eso digo que ya iré sacando alguno mas.

Ya estas tardando.:);-):ok::. Venga esas fotosssss
 
  • #23
Yo no entiendo mucho, pero por la esfera y las agujas parece un "Sekonda" o "Poljot". Estos que te digo, llevaban rueda de pilares y lo del ruido funcionando cuadra, yo vi uno y el tic-tac sonaba bastante. Creo que hay un hilo de Cestommek (no sé de nadie que sepa más de relojes rusos, es incrible) con fotos de modelos muy parecidos.
A mi particularmente, me encanta. Felicidades. :)

Un saludo.
Tivi
 
  • #24
Bueno, la cosa es que yo no lo compré.Lo heredé en el año 82 de un tío mío que mas que coleccionar guardaba relojes. Por eso digo que ya iré sacando alguno mas.

:D eso da igual llevando un landeron has triunfao igualmente ;-)
 
  • #25
Mirad esta página hay relojes muy parecidos
https://www.ebay.com/splashui/captc...im=tNDYuMTa&iia=VXgzLjExQp&iiz=ElrMi43Mg**Jst
Algunos dan la impresion de ser relojes de bolsillos a los que se han adaptado asas. eso se solia hacer antiguamente. Lei en algun sitio que tras la II guerra mundial los rusos compraron maquinaria suiza. Por eso muchos calibres incluso actuales son iguales que suizos que ya no se fabrican. Por lo visto ahora los rusos les han vendido a los chinos maquinas. Pos eso muchos algunos rusos actuales son muy malos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie