• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ramson

  • Iniciador del hilo apresto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apresto

apresto

Milpostista
Sin verificar
Hola,saludos a todos,
Mi suegro ha dado con esta pieza en algun cajon, le ha dado unas cuantas vueltas a la corona y se ha puesto a latir como si nada. He intentado abrir la caja para ver que calibre es,pero no dispongo de herramientas y temo dañarla alguna pista? Gracias
Perdon por las fotos, intentare hacer algunas tomas mejores. ramson_redimensionar.jpgfoto 2 (1)_redimensionar.jpg
 
Bonito setentero te ha dado tu suegro:ok:: Parece una pieza claramente inspirada en los Omega Dynamic; hubo muchas en aquella época bajo diferentes marcas. Yo tengo una de Silvana, pero su calibre es automático. A diferencia de los Dynamic de Omega, ni mi Silvana ni tu Ramson son monobloque, así que no se abren por el cristal, sino que se abren normalmente, por la tapa trasera. A ver si algún compi te puede dar información sobre el movimiento, aunque sin verlo tal vez sea un poco difícil...
 
Última edición:
Muy buen detalle han tenido contigo. Me gusta la caja tipo OVNI. La esfera muy bonita. Seguro trae un buen calibre. En cuanto puedas, toma una foto del interior para admirarlo del todo. Con el calibre obtendrás toda la información sobre tu reloj. Pero de que me gusta, me gusta.
 
Buenos dias , pido disculpas por preguntar algo cuya respuesta esta en el propio foro a solos unos clicks de buscador, por cierto grandisimo archivo, mis felicitaciones a todos los que lo han elaborado.
Intentare abrir el reloj para ver que movimiento lleva .

Buèche-Girod S.A. fábrica de relojes que apareció a ppios de los años 50 y que estaba compuesto por 3 empresas Buèche-Girod S.A. Comp. des Montres. Bienne; W. Buèche-Girod S.A. New York y Buèche-Girod Ltd. en UK.
Se dedicó a la fabricación de relojes de calidad fundamentalmente de pulsera con las marcas BG, Ramson y Topmaster.
En 1974 sufrió problemas económicos no habiendo encontrado referencias posteriores a esa fecha.


Saludos
 
Muy guapo compañero. A disfrutarlo.
 
Está bien exteriormente, pero sería interesante verle las tripas para darte alguna opinión.
Si ves que no lo puedes abrir, cualquier relojero de oficio, no le cuesta nada hacerte el favor ( dile que es para mandar fotos al foro ):bye:

Cram.-
 
Hola, he conseguido abrir el reloj con el truco de la cinta americana [emoji12] y esto es lo que hay. No tengo ni idea pero parece que esta en buen estado.
Agradecerua que me aconsejarais algun armis o correa pues el que tiene da bastante pena y no es original. Gracias
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie