• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Rado Conway 20 “New old stock”

  • Iniciador del hilo Enriquegarcia1
  • Fecha de inicio
E

Enriquegarcia1

Novat@
Sin verificar
Hola Buenos días tengo una duda. He comprado un reloj Rado Conway 20 en calidad new old stock, funciona de maravilla no se atrasa ni se adelanta nada comparado con mis relojes longines y baume et Mercier que son nuevos. El único detalle es que el ancla está “congelada” asumo que por el tiempo de vejez del reloj que son 60-70 años, cuando lo recibí estaba nuevo con sus plásticos de fábrica y los sellos de importancia a argentina. Ustedes lo destaparían solo por el ancla? Conviene destapar estos relojes de manera preventiva?(es mi primer new old stock), les dejo fotos, muchas gracias EA6CB64B-2900-4FE2-B990-E4B883849F0F.jpg 3380CE2E-D081-4A92-80D9-36FDDE9B8538.jpg3E0749E6-9281-4ECC-905A-205745AA7D6F.jpg9B51DB9E-FC94-4FEC-BEFB-2C7AD9EB7E7C.jpg3FE698B5-87F9-4A11-97B8-2D4A67728537.jpg
 

Archivos adjuntos

  • E8AEBB4F-2ADA-44D7-BD62-FB0D527899C5.jpg
    E8AEBB4F-2ADA-44D7-BD62-FB0D527899C5.jpg
    156,3 KB · Visitas: 198
Si llevaba mucho tiempo parado, yo lo llevaría al relojero para que le eche un ojo por si el mecanismo está en condiciones de uso, sobre todo por el estado de los aceites. De paso le comentas lo del ancla a ver si consigue moverla
 
Si,lleva aprox 50-60 años quieto(desde que a salió de fábrica) Desde que me llego anda Perfecto en cuanto a fecha y hora, por el viaje en el correo la cuerda vino al Máximo, la verdad es que se lo pregunté al vendedor y me dijo que el no lo destaparía, pero si totalmente de acuerdo con lo que dices, sólo necesito refuerzos mentales de los que saben más que yo jajaja(osea Básicamente cualquier que tenga un NOS ), muchas gracias por Tu pronta respuesta, me pasaré por el relojero este finde, un abrazo.
 
Hola Enrique. En primer lugar precioso ese Rado setentero en estado NOS. Por esa época creo que los Rado (como otras muchas marcas suizas) montaban calibres de la marca AS pero no recuerdo el número (soy muy malo para recordar números). Como te ha aconsejado el compi llévalo a engrasar pues los aceites originales (de los años 70!!!) deben estar más secos que la mojama. Enhorabuena por ese Rado y a disfrutarlo con salud. Cada vez me gustan más los setenta!!!

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
En este foro leí hace tiempo que el ancla móvil de Rado no era sólo un añadido estético, tenía la función de indicar cuando era necesario el engrase o revisión, precisamente cuando se atascase. No sé que credibilidad tiene esto, pero por la edad del reloj pienso que deberías hacérselo.

Espectacular pieza dicho sea de paso.

Saludos.
 
HOLA ENRIQUE¡¡ BIENVENIDO A ESTE RINCON VINTAGE¡¡ ES MUY ACERTADA LA SUGERENCIA QUE TE DIERON LOS COMPIS,IGUAL YO LO USARIA UN POCO Y DESPUES LO LLEVARIA A UNA LIMPIEZA Y LUBRICACION A UN RELOJERO DE MI MAYOR CONFIANZA,PORQUE SERIA UNA PENA QUE LO TOQUE ALGUIEN CON POCA PERICIA POR EL ESTADO DE ESTA LINDA PIEZA ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Primero de todo felicitarte, Enrique: el reloj es un setentero rechulo ¡y además de estreno! :clap:

A mí el giro de esa ancorina me chifla, así que sin duda haría por lograr que se moviera. Además de eso, y lo que es más importante, los aceites se resecan con el tiempo, aunque no haya uso, de modo que lo más sensato es limpiar y volver a engrasar un reloj NOS antes de ponerse a usarlo. Ya tienes dos motivos para abrirlo y hacerle un service ;-)

No había oído lo que comenta el compañero Fortis, pero de ser cierto me parece un indicativo estupendo y práctico :ok::

Enhorabuena y a disfrutarlo :Cheers:
 
Si,lleva aprox 50-60 años quieto(desde que a salió de fábrica) Desde que me llego anda Perfecto en cuanto a fecha y hora, por el viaje en el correo la cuerda vino al Máximo, la verdad es que se lo pregunté al vendedor y me dijo que el no lo destaparía, pero si totalmente de acuerdo con lo que dices, sólo necesito refuerzos mentales de los que saben más que yo jajaja(osea Básicamente cualquier que tenga un NOS ), muchas gracias por Tu pronta respuesta, me pasaré por el relojero este finde, un abrazo.

Yo cambiaría de consejero. Qué le va a pasar por destaparlo? Ni que se fuera a evaporar el movimiento. Sea NOS o no, un reloj parado 60 años necesita limpieza y engrase. Imagina un coche parado 60 años en una fábrica y a ver si el aceite que llevaba está en condiciones, porque yo creo que ni le entra la varilla de medir.

Pero ojo, yo no soy poseedor de ningún NOS :pardon:
 
Como ya han dicho los compañeros, llévalo a revisar. Puede que un futuro tengas un NOS totalmente arruinado. Bonito Rado y además con el calendario en castellano.
 
  • #10
Genios totales todos, muchas gracias, me reí con lo de evaporarse jajajajajaja, yo a mis otros automáticos les he hecho service(a los 6 años de comprados) y ningún problema, pero el vendedor me hizo dudas (es el miedo del virgo NOS jajaja) ya les contaré cómo anda pd: estoy recién registrado pero llevo un montón siguiendo este foro, de hecho me animé a comprarlo por algunos hilos de acá, gracias a todos.
 
  • #11
Genios totales todos, muchas gracias, me reí con lo de evaporarse jajajajajaja, yo a mis otros automáticos les he hecho service(a los 6 años de comprados) y ningún problema, pero el vendedor me hizo dudas (es el miedo del virgo NOS jajaja) ya les contaré cómo anda pd: estoy recién registrado pero llevo un montón siguiendo este foro, de hecho me animé a comprarlo por algunos hilos de acá, gracias a todos.
Si tu relojero es de confianza y no un manazas que te deje la trasera con surcos como para sembrar calabazas, debería quedar igual de virgo y sin el miedo a que el mecanismo se rompa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #12
Si tu relojero es de confianza y no un manazas que te deje la trasera con surcos como para sembrar calabazas, debería quedar igual de virgo y sin el miedo a que el mecanismo se rompa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jajajajaja lo de los surcos para sembrar calabazas es tan gracioso como aterrador, Yako ::bye::

A ver, por centrar la cosa: en el momento que se usa, un reloj deja de ser NOS, esté o no abierto. De hecho, literalmente, deja de serlo en el momento en que pasa a manos de un particular; tan sencillo como que ya no es "stock".

Si lo vas a dejar guardado, podrías plantearte no abrirlo por aquello de que siga siendo nuevo. Si tu intención es hacerlo funcionar de vez en cuando, va a dejar de ser incluso nuevo (aunque lo mantengas "como nuevo") y lo mejor es que lo hagas en condiciones de seguridad para la conservación del calibre. Una máquina que funciona sin la lubricación adecuada de sus engranajes corre riesgo de fastidiarse, creo que eso es indiscutible.

Mi consejo es que no te obsesiones con el concepto NOS y hagas lo mejor para la conservación del reloj en buen estado. Yo tengo varios relojes que compré NOS, y aunque a la vista están igual porque los cuido, obviamente ya no lo son porque los uso :)

En mi opinión, ese setentero quiere muñeca ;-)
 
  • #13
jajajajaja lo de los surcos para sembrar calabazas es tan gracioso como aterrador, Yako ::bye::

A ver, por centrar la cosa: en el momento que se usa, un reloj deja de ser NOS, esté o no abierto. De hecho, literalmente, deja de serlo en el momento en que pasa a manos de un particular; tan sencillo como que ya no es "stock".

Si lo vas a dejar guardado, podrías plantearte no abrirlo por aquello de que siga siendo nuevo. Si tu intención es hacerlo funcionar de vez en cuando, va a dejar de ser incluso nuevo (aunque lo mantengas "como nuevo") y lo mejor es que lo hagas en condiciones de seguridad para la conservación del calibre. Una máquina que funciona sin la lubricación adecuada de sus engranajes corre riesgo de fastidiarse, creo que eso es indiscutible.

Mi consejo es que no te obsesiones con el concepto NOS y hagas lo mejor para la conservación del reloj en buen estado. Yo tengo varios relojes que compré NOS, y aunque a la vista están igual porque los cuido, obviamente ya no lo son porque los uso :)

En mi opinión, ese setentero quiere muñeca ;-)
Si si claro que si, es que quiero tenerlo bien para poder usarlo y sobre todo que no se me dañe, ninguno de mis otros relojes los tengo para guardarlos ni para reventa, todos son comprados a mi gusto y solo para mi, los cuido demasiado y están casi como el día 1, solo al orient le cambie la correa por una de piel de boa y Ha. aguantado 5 años esa correa (la piel de boa la cuido con una crema especial para cuero de reptiles, háganse la idea cuanto cuido mis relojes jajaja), pero el tema es que por ejemplo el bomberg bolt68 ha ido a servicio 2 veces desde que lo tengo solo para cambio de batería y limpieza general, el orient lo mismo solo Tres cambios de batería en 7 años(apenas veo que se están quedando les hago cambio sin esperar que paren), el longines flagship solo fue a servicio una vez para mantenimiento general y el baume classima aún no está en tiempo de ir, pero todos van a sus service oficiales, lo qué pasa es que uno lee cada cosa sobre que dañan relojes, les dañan las piezas en algunos lugares, más el Rado que la verdad lo busque un montón de tiempo, la mayoría que vi estaban destruidos casi. Ahora tengo la tarea de encontrar un excelente relojero acá en Buenos Aires para darle alma al reloj(los service de mis otros relojes los mandaba a hacer en Colombia que es de donde soy originalmente y donde los he comprado jajajaja no dejo nada al azar), les estaré contando como me fue, gracias a todos.
 
Última edición:
  • #14
ALVARO(GOLIPO) ESE ES SU NICK ES UN EXCELENTE RELOJERO QUE ESTA EN CAPITAL.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Hola Enrique, estoy de acuerdo con los puntos expuesto por la compañera Abde. Si pensas usar, mejor revisarlo para que se mantenga por dentro como por fuera y a disfrutarlo que de eso se trata.
 
  • #16
ALVARO(GOLIPO) ESE ES SU NICK ES UN EXCELENTE RELOJERO QUE ESTA EN CAPITAL.
Un ABRAZO AFECTUOSO.


I D O L O ! Justo te había escrito en el mensaje donde me presenté, muchas pero muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie