• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj PIAGET EN ACERO

  • Iniciador del hilo margonjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
margonjo

margonjo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s tengo la siguiente pregunta a los mas profesionales.
En los años 90 adquirí atraves de un relojero Suizo amigo mio, un reloj PIAGET en acero usado (os recuerdo que la firma se jacta de no realizar nada mas que relojes en oro), pues bien, este me comento que se produjeron en los años 70 con la crisis de los relojes japoneses de cuarzo y para su venta exclusivamente en el mercado Suizo.
En el año 2011 lo lleve al ST de PIAGET en Madrid para una revisión y al recogerlo el jefe de taller me pregunto como lo había conseguido, al que le conteste lo mismo que os he escrito y al preguntarle yo el porque de su interés de donde lo había conseguido me dijo: nada es por curiosidad.
Esto lo que me confirmo es lo que mi amigo Suizo me dijo, que se realizaron para la venta en Suiza exclusivamente.
El reloj tiene unas dimensiones de 35,3 mm de diametro sin corona y altura de 11,85 mm.
Cristal mineral curvo. (no creo que sea de zafiro)
La esfera tiene un muy bonito color hueso con un fino guilloche en circulo entre los indices.
Agujas e indices en dorado.
Corona con una piedra azul.
Y el fondo simple con la inscripción de acero antimagnetico y resistente al agua.


Bien ahora viene mi pregunta:
Al no poder encontrar ninguna referencia de este modelo de PIAGET algún profesional/experto me puede dar mas información sobre este raro modelo??
_DSC4250_748.jpg_DSC4245_743.jpg_DSC4241_739.jpg_DSC4240_738.jpg_DSC4239_737.jpg
Un saludo a tod@s y a RE
 
Lo siento, no tasamos relojes, por segunda vez.
 
Lo he movido al subforo de vintages porque creo que aquí le podréis ayudar mejor.

Se ha eliminado en este hilo una referencia a una tasación que contenía el primer hilo de este forero. Así que creo que ahora sí cumple con las normas del foro. De todas formas, a ver qué opina Tantdetemps...
 
Hola Margonjo, Habría que ver la máquina, porque esa caja desde luego no es de los años 70 y esa tapa trasera no parece de Piaget. Un saludo
 
Como te ha comentado el maestro Agustí : para poder darte información sobre el reloj , debemos ver la maquina/movimiento y al ser posible las firmas de la caja.
Piaget creo que no tenia calibres propios (en esas épocas) , tuve uno similar al tuyo en oro y montaba un calibre Felsa.
 
Ok, gracias voy a ver si encuentro algun relojero que al abrirlo no me lo arañe, jajaja y saco alguna foto, de todas formas a mi la caja me parece mas de los años 50 que de los 70 que me dijeron y creo recordar que la maquinaria no llevaba ninguna inscripcion, pero con las fotos saldremos de dudas.
Un saludo y gracias
 
Buen día margonjo; la fábrica Piaget fabricó pocas máquinas. Esto me lleva a pensar que en este - utilizó algún calibre ETA u otro ebauche suizo. La caja es hermosa y calculo año 40/50. De cualquier forma es un reloj bellisimo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Por fin puedo enseñaros las "tripas" del reloj.
Como podreis ver en las fotos posee una maquinaria BIDYNATOR, patente Piaget.

Estoy en vuestras manos.

Un saludote y ya os doy las gracias por anticipado.

Las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2253.jpg
    IMG_2253.jpg
    137,3 KB · Visitas: 76
  • IMG_2256.jpg
    IMG_2256.jpg
    103,8 KB · Visitas: 76
  • IMG_2257.jpg
    IMG_2257.jpg
    159,1 KB · Visitas: 81
  • IMG_2258.jpg
    IMG_2258.jpg
    141,7 KB · Visitas: 84
  • IMG_2259.jpg
    IMG_2259.jpg
    127 KB · Visitas: 93
  • IMG_2262.jpg
    IMG_2262.jpg
    112,1 KB · Visitas: 77
Buen día margongo; es un buen calibre. Es un ebauches Felsa de la flia.4000 y es posible que Piaget lo haya encargado a Felsa - como hicieron cientos de marcas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Es un buen calibre Felsa.
Pero no patent Piaget, si no Bidinator Patent.
Saludos.
 
  • #11
Muy bonita la pieza compañero....nada que añadir a lo dicho por los compañeros
 
  • #12
Como te han dicho anteriormente la caja con patas "tear drop" son típicas de los años 40-50. Ese reloj no me parece de los 70s pero he de reconocer que me gusta mucho.:ok::
 
  • #13
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #14
el calibre es Felsa 690,
y la marca en el rotor es frecuente en estos movimientos,
que según el cliente (La fábrica/firma/empresa me refiero),
y como ya apuntó Don Luis,
le agregaban a pedido su marca, debajo del "Bydinator Patent".

Esta máquina la ví hace poco en un Ulysse Nardin,
con una extraordinaria terminación en puentes y platina, áncora facetada, etc.
me llama la atención que Piaget, siendo fabricante de movimientos tan finos - y revolucionarios-
tenga una acabado "normal", como un Mira, Sulla u otras "marcas" de fantasía, de la época.

con todo, y a pesar que lo vemos en muchos, muchos relojes,
este movimiento fue revolucionario en la época de su lanzamiento (1942)
ya que fue el primero -y antes que Rolex-
en realizar la carga de cuerda a ambos lados de giro del rotor,
de ahí su nombre de BiDynator,
y que posee una inversora montada, y piñón con muelle/trinquete,
(que creo que tuvieron que hacer un número propio de este último
en el diccionario Tecnológico de partes del Reloj)
todo ello dándole un perfil bajo, comparativamente, con otros de esa época.

Tal vez también el primero en tener una traba de liberación rápida de rotor.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie