• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj Paul Dominique

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Alguien sabe algo sobre esta marca, parece ser por el nombre francesa. Me he comprado un reloj que ya os enseñaré y en el movimiento que es manual solo puedo apreciar fr (no se si es una marca de movimientos o que simplemente quiere decir frances).

Un saludo a todos.
 
fotos: Al final he podido ver que pone 140 y creo que A FB, y no FR como yo pensaba.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Puede ser un movimiento France Ebauches?
 
Buen día; es posible que sea un FE 140 -1C (calendario) Ebauche France.
Un saludo
 
Hola ocelaris, muy bonito e impoluto reloj, observo que la junta de estanqueidad se ha alquitranado, sería conveniente cambiarla para que esos trozos de goma no afecten al movimiento, y aunque es un reloj de mediados de los 70 y se ve en perfecto estado, una revisión no le vendría nada mal.

Como dice Don Luis, el calibre es un France Ebauches cal.140-1
Le ilustro con los datos técnicos del movimiento :

lostimage.jpg


FE 140-1


lostimage.jpg


Calibre de remonte manual, con segundero central y calendario


Diametro : 11,5 lineas (25,6mm)

Grosor : 4.05mm

17 rubies y 21600 alternancias hora con una reserva total de marcha de 49 horas


La familia :

140 : Solo hora
140-1: dia del mes
140-2: dia de la semana y dia del mes

Saludos
Fernando
 
Curioso reloj en estado excelente que con junta nueva quedará al pelo.
Jamás he visto ninguno de esta firma. Yo tengo un Paul Gerain también de cuerda, pero es otra cosa.
 
Muchas gracias a todos y seguire el consejo de cambiarle la junta.
 
Muy bien, ya me lo he copiado (porsi), es el desguace del FE 140 y familia.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie