• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para estas navidades

  • Iniciador del hilo chipi66
  • Fecha de inicio
C

chipi66

Visitante
Hola de nuevo. Tras un largo tiempo sin "asomarme" por este foro he decidido volver (puede que por un breve período de tiempo o quién sabe...) una vez más.

Como todos sabemos las navidades están a la vuelta de la esquina, y tenía pensado pedir algo que a todos nosotros nos vuelve locos, un reloj. Por ello me gustaría que me aconsejaseis en este dilema de escoger reloj, puesto que algún erudito del tema sabrá bastante sobre relojes "vintage".

El presupuesto máximo es de unos 350€... ¡espero que no sea imposible!
 
Hombre, qué alegría volver a leer a nuestro aventajado benjamín :yhoo:: Espero que tus gustos y ganas hayan seguido creciendo, estimado compi :)

Con un presupuesto de 350€ seguro que encuentras varias opciones vintageras, pero sería mejor que nos contaras en qué estás pensando o qué te haría más ilusión en cuanto a estilos (más clásicos o más de sport), calibres (si alguno te atrae más), marcas (algunas no entrarán en presupuesto, claro, pero hay muchas y quizás tengas preferencias)

Lo dicho, una alegría volverte a ver por aquí :yes:
 
Abde lo dice todo con su magia epistolar. Me alegro de saludarte. Sigues con el tema e ilusión relojeril o tus voluntades y decisiones van por otro lado. Cuéntanos.
 
Hombreee ... el maestro agujas !!!
Ya verás como encuentras algo cuco :ok::
 
Sigo con ello pero no todo lo que me gustaría, por motivos de la vida siempre me gustó la filosofía y la poesía y en ello estoy. Ahora estudiando filosofía en la universidad y en cuanto a logros (si se le puede llamar así) este verano me publicaron un libro de poemas llamado "Resquicio de un alma vieja", siendo este mi primer libro pero no el último... ahora escribiendo ensayos y poesías y disfrutando de la vida... pero dejando a un lado mis ambiciones y méritos estaba pensando en algo bastante clásico (tengo debilidad por los extraplanos he de decir).

Un saludo a todos.
 
Enhorabuena por tus nuevas inclinaciones y pasiones; sean cuales sean, lo importante es tenerlas y disfrutarlas :ok::

Ahora mismo, pensando en clásico y planito (pero automático), me ha venido a la cabeza algún microrotor de Buren, como por ejemplo los Thin o Matic de Hamilton. Mira por ejemplo este que me acabo de tropezar en la bahía por menos de la mitad del presupuesto

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


A mí es que me pueden estos calibres, pero lógicamente planitos manuales hay muuuuuuuuuuuuuuchos más y con ese presupuesto llegas a marcas muuuuuy majas
 
se ha perdido un relojero y se ha ganado un filósofo. Adelante amigo. La vida tiene muchos caminos. Me alegra que estés en la UNI.
 
Enhorabuena por tus nuevas inclinaciones y pasiones; sean cuales sean, lo importante es tenerlas y disfrutarlas :ok::

Ahora mismo, pensando en clásico y planito (pero automático), me ha venido a la cabeza algún microrotor de Buren, como por ejemplo los Thin o Matic de Hamilton. Mira por ejemplo este que me acabo de tropezar en la bahía por menos de la mitad del presupuesto

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


A mí es que me pueden estos calibres, pero lógicamente planitos manuales hay muuuuuuuuuuuuuuchos más y con ese presupuesto llegas a marcas muuuuuy majas

¡Que preciosidad! La verdad que Hamilton nunca me había suscitado nada pero este sin duda es maravilloso. ¿Sabes el modelo?
 
se ha perdido un relojero y se ha ganado un filósofo. Adelante amigo. La vida tiene muchos caminos. Me alegra que estés en la UNI.

La vida es la mayor aventura... siempre sorprende, eso sí, ¡mi afición por los relojes no se ha visto mitigada!
 
  • #10
¡Que preciosidad! La verdad que Hamilton nunca me había suscitado nada pero este sin duda es maravilloso. ¿Sabes el modelo?

Es un Thin O Matic, y éste en concreto lo he visto ahora en venta directa en la bahía por 190 dólares, más 25 de gastos de envío

lostlink.jpg
 
  • #11
Buen día chipi y felicitaciones por su libro de poesía y la decisión suya de estudiar filosofía y aquí una pregunta que le o me hago y creo que nos llevará a escuchar los pensamientos de los amigos y quizás algunos puedan definir sus conceptos con respecto a la libertad.

Usted nos dice algo muy profundo - "la vida es la mayor aventura...siempre sorprende y agrega, eso sí, mi afición por los relojes...
...me gustaría pensar que "es la mayor aventura" - pero en libertad. Pregunto: ¿para que atarla a la dictadura de un reloj?
Un saludo y gracias por regresar a nuestro subforo!!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día chipi y felicitaciones por su libro de poesía y la decisión suya de estudiar filosofía y aquí una pregunta que le o me hago y creo que nos llevará a escuchar los pensamientos de los amigos y quizás algunos puedan definir sus conceptos con respecto a la libertad.

Usted nos dice algo muy profundo - "la vida es la mayor aventura...siempre sorprende y agrega, eso sí, mi afición por los relojes...
...me gustaría pensar que "es la mayor aventura" - pero en libertad. Pregunto: ¿para que atarla a la dictadura de un reloj?
Un saludo y gracias por regresar a nuestro subforo!!!
Luis desde Argentina

La vida de por sí y en naturaleza ya está atada a sí misma, lo que pueda unir (o "atar") un reloj ya es una añadidura. Yo soy partidario del Nihilismo (confrontación entre lo Apolíneo y Dionisiaco), no creo que en el sentido estricto de la palabra libertad, puesto que nunca hemos sido libros... al igual que el reloj nos vemos resignados a experimentar el paso del tiempo, aprovechándolo o desperdiciándolo (eso es cosa de cada uno). Me acuerdo en estos momentos de Nietzsche -del eterno retorno concretamente- y de su filosofía tan particular. Cuando llegue el momento en el que la vista se torne del velo negro pregúntate si has vivido por la vida, o si en cambio, la vida te ha vivido a ti mismo. El tiempo no se detiene, por ello cuanto más viejos nos hacemos más aumenta el valor de este, pero a diferencia del reloj, la finísima línea de nuestra vida toca fin, el reloj en cambio seguirá marcando el son de "esto".
 
  • #14
Buen día amigo cesccat; creo no ser merecedor de tantos aplausos suyos,jajajja

chipi; gracias por contestarme.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Que gusto leerte de nuevo chipi66. Abrazo desde México.
 
  • #16
Buen día chipi; El número 6 es el de mi suerte. Comenzé a noviar con mi esposa cuando ella tenía15 y yo 17 años y desde ese día (6 de noviembre el número 6 marcó un espacio importante en mi vida. A partír de ese momento muy especial para nosotros - todos los números 6 - que se producía por cualquier motivo - era atrapado por nosotros y es así que tenemos muchas cosas relacionadas con 6.
vivimos en un 6 piso - elegí que mi teléfono de mi tienda lleve el número 6 y otras cientos de cosas mas - como ser mi primera novela
cuyo título es "solamente 6" (evitando siempre los 666) - será algo mitológico y me gustaría alguna explicación suya sobre el 666.

Le quiciera hacer un comentario con respecto a sus explicaciones con esas informaciones que surgen de sus conocimientos de la filosofía y que se lo agradezco pero - entiendo muy poco como la mayor parte de las personas.

Tengo uun amigo de mi hijo y que tenemos mucha afinidad con él y el dá clases de filosofía en las calles de bs. as. que se televisan y nuestra flia. lo vemos y lo escuchamos por ese medio.
La calle siempre se llena de personas que lo escucha y lo rodea. En bs,as. mi amigo hace muchos años que la realiza y le aseguro que nunca le entendemos nada sobre lo que dice.

Lo mismo ocurre con todo lo que nos dice usted y que nosotos agradecemos infinitamente mereciendo aplausos de muchos que supongo - lo entendieron??

Por supuesto que no es culpa suya ¿o sí? y le doy un ejemplo. Usted se imagina que le contestemos asus preguntas sobre el precio de un reloj y de sus cualidades con el idioma que manejan los expertos en relojería y aquí el ejemplo:

chipi: dentro de ese presupuesto conseguirá centenares de relojes y lo que hay que tratar es elegir es que lleve un ebauches con sistema a áncora y en lo posile que tenga incabloc - además que su máquina tenga en lo posible un buen acabado - y en la platina un acabado enrulado y los puentes que sea con algún tipo de guillotados o transvesales en sus puentes. Tratar que su volante tenga en lo posible espiral breguet - que esto le asegurará un ebauches de excelente calidad.
Con respecto al cuadrante - es de mi gusto que tenga el estilo radial o dauphine y que su chapa tenga un fino guillosét en relieve con fondo color champagne.
Las agujas en estos casos - llevarían estilo moderno como ser palito - flecha - catedral y si lo permite y le gusta - una estilo breguet.

Creo que lo va a conseguir porque existe una inmensa ofertas y que ahora que conoce de relojes va a taner que elegir de acuerdo a lo que muchos de nosotros opinamos - que debería tener un buen reloj y para su presuesto se puede encontrar muchos de estos relojes.
Ahora chipi solo queda que usted se decida por algunos de estos relojes sin descuidar el ebauches que debe tener su reloj.

Estimado chipi:me encanta sus explicaciones y espero que siga respondiendo.
Gracias por su tiempo. Luis desde Argentina
 
Atrás
Arriba Pie