• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para una Boda...

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
Quería dejar esta pequeña presentación para el mensaje número 1000, pero que leches, Allons enfants de la Patrie Le jour de gloire est arrivé !

En primer lugar quiero decir que aunque no haya muchos entusiastas de los marriage, a mí particularmente me gustan al ser piezas originarias de relojes de bolsillo, este que muestro fue en su día un reloj de bolsillo, pero ahora lo es de pulso o pulsera, por lo tanto creo que su sitio es este a no ser que algún moderador diga lo contrario.

Hoy les muestro por segunda vez el que utilizo para las bodas,(un marriage) no sale mucho de casa, ya no se casa nadie….:pardon: La medida de caja se va a 46mm, pero es muy bueno de llevar. Funciona de maravilla, no llega al segundo de atraso diario, y su sonido es hipnotízante.

Zenith Grand Prix Paris 1900 en Origen.

Apunte: este no fue el que se uso para la boda, estaba en peor estado y se tuvo que restaurar.


Q7OPFen.jpg


MRVcAbK.jpg



CMmlty4.jpg

OFwy9Hi.jpg

mdwpvUv.jpg

QMph1yJ.jpg

La Boda...

Zenith 16’’’, de 1929, en sus principios para bolsillo más tarde se realizo igual, pero de reducido tamaño para relojes de pulsera.

Existen versiones de 15 y 17 Rubíes, este es de 17 a 18000 A/h

El juego de balance con su cuello de cisne en la raqueta y espiral breguet.
Patent 27541:design of the regulator filed 01-19-1903, Hermann Roost, St-Imier (CH)

Las agujas breguet de origen.

Al tamaño que pongo las fotos se aprecia hasta el más mínimo detalle
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A todos los interesados en la marca y su historia les recomiendo este link:

https://forumamontres.forumactif.co...-zenith-a-travers-le-temps-150-ans-d-histoire

hQHf39O.jpg

jmY4AFr.jpg

UCGFE06.jpg

KhPnriK.jpg

jpl6emO.jpg

8MTwJ9X.jpg

sVm8dEU.jpg



¡¡Que se besen los novios!!
 
Realmente " A WONDERFUL WATCH "..... :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Qué preciosidad !!!!

Por dentro y por fuera, si parece recién hecho... Y las agujas, especialmente la segundera, y y y todo....

La caja espectacular, en fin, que me encanta vaya...


Tengo uno que fue de mi abuelo, y es lo que dices: que suena a gloria... :innocent: :yes:

Gracias por mostrarnos esa maravilla. :ok::
 
El reloj es sencillamente espectacular, esas agujas quitan el sentío.
Yo no tengo nada en contra de los marriages, de hecho sie pre los miro en el vendedor ucraniano que muchos conocemos de ebay, pero se disparan de precio.
A mi nivel, sobretodo de el principio, tengo unos cuantos hechos a mi estilo, la maquina de uno, la caja de otro, la corona de un tercero.....
 
A esto se le llama una magnifica boda , como el ave fenix el maravilloso reloj ha vuelto a renacer de sus cenizas aún más bello que cuando fué diseñado .

Felicidades
 
A mí no me gustan mucho las bodas, ni tan siquiera la mía, asistí porque no tenía más remedio. En este caso, me gusta un poco más, aunque tengo discrepancias conmigo mismo.

Por un lado el reloj es objetivamente precioso y con un calibre fascinante, aunque en bolsillo también lo sería. Por otro lado sería la manera para mí de poder utilizarlo al no utilizar relojes de bolsillo, aunque con 46mm tampoco lo podría utilizar con mi muñequita linda... en cualquier caso ese debate yo no lo tengo, ya que el reloj no es mío. Lo que es indiscutible es que es una de las bodas mejora hechas que he visto. La caja se ve magnífica, hay que ver cómo ajusta a la perfección la corona y el reloj conserva el segundero a las seis, no me gustan esos con el segundero a las nueve y esfera girada (muchos se ven por ahí con parafernalia militar)

Desde luego un reloj que llama la atención y que si tu muñeca soporta debe de ser un gusto llevar puesto y oír.
 
Zappp no me ha dejado ni una sola palabra que decir:pardon:

El reloj me encanta, pero no me gustan las bodas. Supongo que en mi gusto interviene, además de la emoción pura, un poco de pensamiento, porque si no no habría modo de entender semejante intríngulis y/o/u encrucijada.
A mi gusto puro le gusta puramente el reloj, te juro, Nando. Le gusta una barbaridad, por dentro y por fuera. Estéticamente lo veo irreprochable; no trata de engañar a nadie, no se hace una recreación contemporánea de lo que quizá hubiera sido ese reloj si hubiera sido creado como de pulsera. Chapó por el marriage. Olé y vivan los novios.
Pero luego está "lo otro":
Lo otro es que para mí no tienen sentido esos relojes: Para mí, el tamaño y el peso de estos relojes los colocan más cerca de los relojes de sobremesa que de los pulsera. Los relojes de pulsera son hijos naturales de la evolución y la modernidad. La modernidad dio al reloj una funcionalidad que no tenía mientras era de bolsillo, y con esa funcionalidad evolucionó a tamaños más pequeños y ligeros que permitían una comodidad absoluta. En cambio, estos marriages de bolsillo a pulsera actuales para mí representan la posmodernidad: Deshacerse de parte de los logros del reloj de pulsera (ligereza y tamaño contenido) para reinventar el reloj de bolsillo... llevado en la muñeca en vez del bolsillo.

Pero insisto en lo primero: Estéticamente me parece un logro, de verdad. Felicidades por él. Pero no quería quedarme con las ganas de decir lo segundo.
 
Última edición:
Creo que ya lo comenté en otra ocasión, si bien tampoco me gustan las bodas ( de ninguna clase), si es de conveniencia y queda bonito y sobre todo si el usuario está a gusto con él y sabiendo lo que es...de p...madre!:ok::. Por cierto, el reloj pre-cio-so.
 
A mí me gusta cómo ha quedado, el reloj es espectacular, pero personalmente llevar esas “paelleras” me resulta muy incómodo y demasiado llamativo. Por lo que se refiere a la boda es sí, se ve que en esta había barra libre :whist::
 
¡¡Vaya bellezón, Nando!! En la vida he visto un matrimonio más hermoso :clap: El reloj en su origen de bolsillo era una delicia, tanto de corazón como de esfera y agujas, pero es que la caja tiene una presencia y una hermosura inusuales. Creo que el resultado es realmente imponente :worshippy: Te felicito por tener muñeca para pasear esos 46mm de belleza :ok::

Entre Zappp y rafagil han descrito bastante bien mi relación con este tipo de marriages, pero también te digo que, como en la vida real, no me gusta meterme a valorar parejas ajenas. Y por otro lado, en las bodas lo importante es que los novios se quieran, y está claro que esa caja y ese reloj se adoran, así que me alegra que en tu muñeca sean felices y coman perdices :Cheers:
 
  • #10
El Zenith luce maravilloso, esfera y agujas preciosas, trasera vista para poder admirar esa belleza de calibre, caja de diseño atrevido .
Además con esas buenas fotos, el resultado estupendo....el novio guapo y elegante.
Personalmente, no me gusta ninguna boda y menos de relojes y antiguos, me gusta que luzcan como fueron.....pero reconozco que quedan bonitos y es la forma de sentirlos en la muñeca.
Alguna foto en tu muñeca estaría bien, para verlo en su esplendor.
 
  • #11
Normalmente tampoco me gustan las Bodas, pero si se trata de un calibre bonito, con una esfera y agujas bonitas, huérfano de caja y se puede recuperar de esta manera y ser usado para lo que fue concebido (dar las horas), pues ¡¡que vivan los novios!!.
Yo lo usaría muy agusto, en mi muñecon.
 
  • #12
Quedó un poco ostentosa la boda y de gran tamaño.

Pero quedó tan bonito el conjunto......que te doy mi sincera enhorabuena !!!.
 
  • #13
Fue un reloj magnífico en su primera vida, y ahora en la segunda es uno muy digno de ser exhibido con orgullo. Aunque yo no los llevo y por tanto no tienen sitio en mi caja, estoy muy a favor del concepto de dar segundas oportunidades a piezas magníficas de relojería que de otra manera estarían condenadas a desaparecer para siempre, siempre y cuando se haga con dignidad y respeto, lo cual en este caso se cumple con creces.
 
  • #14
¿Habría divorcio?....quiero decir, si por arte de birlibirloque apareciese su caja, original de bolsillo,¿ lo devolverías a su lugar?......

En mi caso, y visto el resultado, permanecería talcual lo tienes, que no gustandome las bodas, si me gustan las despedidas de soltero......que no tiene nada que ver con el caso, pero es la verdad......:pardon:
 
  • #15
Maravilloso.
 
  • #16
El reloj es sencillamente espectacular, esas agujas quitan el sentío.
Yo no tengo nada en contra de los marriages, de hecho sie pre los miro en el vendedor ucraniano que muchos conocemos de ebay, pero se disparan de precio.
A mi nivel, sobretodo de el principio, tengo unos cuantos hechos a mi estilo, la maquina de uno, la caja de otro, la corona de un tercero.....

A esto se le llama una magnifica boda , como el ave fenix el maravilloso reloj ha vuelto a renacer de sus cenizas aún más bello que cuando fué diseñado .

Felicidades

A mí no me gustan mucho las bodas, ni tan siquiera la mía, asistí porque no tenía más remedio. En este caso, me gusta un poco más, aunque tengo discrepancias conmigo mismo.

Por un lado el reloj es objetivamente precioso y con un calibre fascinante, aunque en bolsillo también lo sería. Por otro lado sería la manera para mí de poder utilizarlo al no utilizar relojes de bolsillo, aunque con 46mm tampoco lo podría utilizar con mi muñequita linda... en cualquier caso ese debate yo no lo tengo, ya que el reloj no es mío. Lo que es indiscutible es que es una de las bodas mejora hechas que he visto. La caja se ve magnífica, hay que ver cómo ajusta a la perfección la corona y el reloj conserva el segundero a las seis, no me gustan esos con el segundero a las nueve y esfera girada (muchos se ven por ahí con parafernalia militar)

Desde luego un reloj que llama la atención y que si tu muñeca soporta debe de ser un gusto llevar puesto y oír.

Zappp no me ha dejado ni una sola palabra que decir:pardon:

El reloj me encanta, pero no me gustan las bodas. Supongo que en mi gusto interviene, además de la emoción pura, un poco de pensamiento, porque si no no habría modo de entender semejante intríngulis y/o/u encrucijada.
A mi gusto puro le gusta puramente el reloj, te juro, Nando. Le gusta una barbaridad, por dentro y por fuera. Estéticamente lo veo irreprochable; no trata de engañar a nadie, no se hace una recreación contemporánea de lo que quizá hubiera sido ese reloj si hubiera sido creado como de pulsera. Chapó por el marriage. Olé y vivan los novios.
Pero luego está "lo otro":
Lo otro es que para mí no tienen sentido esos relojes: Para mí, el tamaño y el peso de estos relojes los colocan más cerca de los relojes de sobremesa que de los pulsera. Los relojes de pulsera son hijos naturales de la evolución y la modernidad. La modernidad dio al reloj una funcionalidad que no tenía mientras era de bolsillo, y con esa funcionalidad evolucionó a tamaños más pequeños y ligeros que permitían una comodidad absoluta. En cambio, estos marriages de bolsillo a pulsera actuales para mí representan la posmodernidad: Deshacerse de parte de los logros del reloj de pulsera (ligereza y tamaño contenido) para reinventar el reloj de bolsillo... llevado en la muñeca en vez del bolsillo.

Pero insisto en lo primero: Estéticamente me parece un logro, de verdad. Felicidades por él. Pero no quería quedarme con las ganas de decir lo segundo.

Creo que ya lo comenté en otra ocasión, si bien tampoco me gustan las bodas ( de ninguna clase), si es de conveniencia y queda bonito y sobre todo si el usuario está a gusto con él y sabiendo lo que es...de p...madre!:ok::. Por cierto, el reloj pre-cio-so.

A mí me gusta cómo ha quedado, el reloj es espectacular, pero personalmente llevar esas “paelleras” me resulta muy incómodo y demasiado llamativo. Por lo que se refiere a la boda es sí, se ve que en esta había barra libre :whist::

¡¡Vaya bellezón, Nando!! En la vida he visto un matrimonio más hermoso :clap: El reloj en su origen de bolsillo era una delicia, tanto de corazón como de esfera y agujas, pero es que la caja tiene una presencia y una hermosura inusuales. Creo que el resultado es realmente imponente :worshippy: Te felicito por tener muñeca para pasear esos 46mm de belleza :ok::

Entre Zappp y rafagil han descrito bastante bien mi relación con este tipo de marriages, pero también te digo que, como en la vida real, no me gusta meterme a valorar parejas ajenas. Y por otro lado, en las bodas lo importante es que los novios se quieran, y está claro que esa caja y ese reloj se adoran, así que me alegra que en tu muñeca sean felices y coman perdices :Cheers:

El Zenith luce maravilloso, esfera y agujas preciosas, trasera vista para poder admirar esa belleza de calibre, caja de diseño atrevido .
Además con esas buenas fotos, el resultado estupendo....el novio guapo y elegante.
Personalmente, no me gusta ninguna boda y menos de relojes y antiguos, me gusta que luzcan como fueron.....pero reconozco que quedan bonitos y es la forma de sentirlos en la muñeca.
Alguna foto en tu muñeca estaría bien, para verlo en su esplendor.


Sigue en la siguiente, no me deja citaros a todos de golpe…:pardon::pardon:
 
  • #17
Normalmente tampoco me gustan las Bodas, pero si se trata de un calibre bonito, con una esfera y agujas bonitas, huérfano de caja y se puede recuperar de esta manera y ser usado para lo que fue concebido (dar las horas), pues ¡¡que vivan los novios!!.
Yo lo usaría muy agusto, en mi muñecon.

Fue un reloj magnífico en su primera vida, y ahora en la segunda es uno muy digno de ser exhibido con orgullo. Aunque yo no los llevo y por tanto no tienen sitio en mi caja, estoy muy a favor del concepto de dar segundas oportunidades a piezas magníficas de relojería que de otra manera estarían condenadas a desaparecer para siempre, siempre y cuando se haga con dignidad y respeto, lo cual en este caso se cumple con creces.

¿Habría divorcio?....quiero decir, si por arte de birlibirloque apareciese su caja, original de bolsillo,¿ lo devolverías a su lugar?......

En mi caso, y visto el resultado, permanecería talcual lo tienes, que no gustandome las bodas, si me gustan las despedidas de soltero......que no tiene nada que ver con el caso, pero es la verdad......:pardon:



Ya en el anuncio comento que se que a muchos de vosotros esto de los “marriage” no os va, por eso me meto en la jaula de los leones, admito todos los puntos de vista, hasta el mío.

A veces no hace falta argumentar nada, no gusta porque si y punto, no creo que sea cosa de prejuicios o quizás sí.
Como comprenderéis no es un reloj de diario, es para ponérselo unas horas y al cajón, lo del peso no me crea ninguna tendinitis, tengo varios relojes actuales del mismo tamaño y con más peso y no quiero hablar del submarinismo. Está claro que si es por el tamaño, de los Panerai mejor no hablar. Lo que no aguanto son los zapatos castellanos más de 4 horas, ¡¡qué cosas!!

Con estas edades y lo digo por mí, no intento cambiar a nadie de pensamiento y gusto, yo muestro de forma trasparente lo que tengo y me lo pongo cuando la ocasión me lo pide.

En los principios de mi colección solo existían relojes de bolsillo, solo veía harmonía, belleza en ellos, con el tiempo fui cambiando de opinión y empecé con los de pulso, ahora voy con los de pared…mi santa está tramitando el divorcio.

Al que no le gustan los de Oro, al que no le gustan los Rolex, al que no le gustan Pequeños, al que no le gustan los Vintage, al que no le gustan los Artdeco, al que no le gustan los Cuarzo, etc…no acabaría nunca…a mí me gustan todos, "C'est la vie" , al final solo es un reloj.

Gracias a todos los que comentasteis en el hilo, ya se ha quien no se lo tengo que dejar de herencia…

Saludos y abrazos.:Cheers::Cheers::friends::friends:

P.D :

Rosa, si me invitas a una boda lo veras en mi muñeca:bye::bye:
Rafa, ya sabía que contigo pinchaba en hueso duro:D:D
Álvaro, ni con divorcio lo cambiaría de cómo esta, es una pieza exclusiva y lo seguirá siendo.:ok:::ok::
 
  • #18
El Zenith luce maravilloso, esfera y agujas preciosas, trasera vista para poder admirar esa belleza de calibre, caja de diseño atrevido .
Además con esas buenas fotos, el resultado estupendo....el novio guapo y elegante.
Personalmente, no me gusta ninguna boda y menos de relojes y antiguos, me gusta que luzcan como fueron.....pero reconozco que quedan bonitos y es la forma de sentirlos en la muñeca.
Alguna foto en tu muñeca estaría bien, para verlo en su esplendor.


Pues a lo rápido estas fotos de muñeca, te puedo decir Rosa que si pego un tortazo bailan siete…no lo quiera nadie.

D6aUuAL.jpg


EKggLkc.jpg

QySjV2t.jpg

tlrpH9h.jpg
 
  • #19
Oye, pues con la peazo medida que tiene y al no tener bisel me imaginaba que quedaría como un bello helipuerto en la muñeca, pero qué va; te lo veo precioso y nada desaforado :clap:

Me gusta el reloj y me gusta tu planteamiento :ok::
 
  • #20
Sencillamente precioso. Una gran obra, para haber sido concebido como un reloj de bolsillo queda perfecto en tu muñeca.
 
  • #21
Precioso amigo, una pasada de reloj y de hilo. Me encanta
 
  • #22
Dios !!! Son impresionantes.....
El anclaje de la pulsera con el adaptador de la caja es fantástico, le da un toque de elegante digna de alabanza, me ha gustado muchísimo....
Nando... eres un crack presentando los hilos con esas fotografías tan bien logradas.
Genial...
:clap:
 
  • #23
Dios !!! Son impresionantes.....
El anclaje de la pulsera con el adaptador de la caja es fantástico, le da un toque de elegante digna de alabanza, me ha gustado muchísimo....
Nando... eres un crack presentando los hilos con esas fotografías tan bien logradas.
Genial...
:clap:
Vicente, de relojes no se nada y de fotografía menos...gracias por los cumplidos.[emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie